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Mensajes - XXaviXX

1
Hola retomo el tema. He vuelto a intentar el cambio de sprite, pero no me deja volver al sprite inicial. Resumo.

Objeto jugador se acerca a objeto pedestal con una bola. Presiono la tecla "abajo" y se produce un cambio de sprite en el objeto pedestal. Ahora hay un pedestal sin la bola. Hasta aquí bien. El problema viene cuando intento volver a presionar abajo y que el objeto pedestal vuelva al sprite con la bola.

He puesto en el objeto pedestal un evento step el código. ¿Dónde tengo que poner el código para que vuelva la bola al pedestal, en un begin step, end step...? ¿O en el mismo script?

La verdad que me está costando saber donde poner el código correctamente.

¡Gracias!
2
Gracias! He hecho en el obj_pedes_bola un evento step con el código y funciona perfectamente.

Ahora lo que estoy intentando es que al coger la bola cambie el sprite del jugador a la de un sprite con la bola cogida.

¿Tengo que crear un nuevo step  o con begin step con el cambio de sprite? (así no me ha funcionado).

También estoy teniendo problemas con el cambio de sprite para que vuelva a salir el pedestal con la bola.

Gracias!
3
Lo he probado y siguie sin funcioinar. El código está en el objeto pedestal_bola en un evento create. ¿Puede ser ese el problema?

¿O lo tendría que poner el script del obj_player?
4
Hola:

Estoy intentando que el jugador al encontrarse un pedestal con una bola. Al acercarse y presionar la tecla abajo. Cambie el sprite.
El código está puesto en el objeto pedestal en un create.

///Quitar la bola del pedestal

if distance_to_object(obj_player)=0 && keyboard_check(vk_down)
{
sprite_index = spr_pedestal
}


He mirando otras respuestas en el foro, pero no me acaba de funcionar.

Otra cosa que no entiendo que no me funcione, es que la hacer el pedestal he puesto una bola que  esté en suspension, con una subimagen para que haga el efecto. El efecto en el preview me funciona bien, pero a la que lo pongo en la room no me hace la animación como yo quiero.

Le he puesto una:

image_speed = 3;

Y nada.

Gracias.
5
Preguntas y respuestas / Problema con cambio de script
Diciembre 18, 2014, 02:03:19 PM
Saludos!

He creado un script para un juego plataformas y me funciona bien. El problema es cuando le pongo el cambio de sprites me hace el tonto. Se me baja el personaje al suelo y el cambio de derecha a izquierda le cuesta también.
En total hay 3 sprites que se componen de 2 imágenes cada una. Cuando le quito el sprite_index y image_speed el juego me va sin problemas.

Os pongo el script en cuestión:

// Moverse a la derecha
if (rkey) {
    hspd = spd;
    sprite_index = spr_player_drcha
    image_speed = 0.09;
}

// Moverse a la izquierda
if (lkey) {
    hspd = -spd;
    sprite_index = spr_player_izq
    image_speed = 0.09;
}

// Chequear que no se mueva
if ((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) {
    hspd = 0;
    sprite_index = sprite_player;
    image_speed = 0.05;
}
6
Preguntas y respuestas / Problema con el cambio de sprites
Diciembre 18, 2014, 01:51:37 PM
Saludos!

He creado un script para un juego plataformas y me funciona bien. El problema es cuando le pongo el cambio de sprites me hace el tonto. Se me baja el personaje al suelo y el cambio de derecha a izquierda le cuesta también.
En total hay 3 sprites que se componen de 2 imágenes cada una. Cuando le quito el sprite_index y image_speed el juego me va sin problemas.

Os pongo el script en questión:

// Moverse a la derecha
if (rkey) {
    hspd = spd;
    sprite_index = spr_player_drcha
    image_speed = 0.09;
}

// Moverse a la izquierda
if (lkey) {
    hspd = -spd;
    sprite_index = spr_player_izq
    image_speed = 0.09;
}

// Chequear que no se mueva
if ((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) {
    hspd = 0;
    sprite_index = sprite_player;
    image_speed = 0.05;
}
7
Hola:

Hace poco me hice con el GMStudio. He empezado hacer un juego de cartas tipo memory, donde giras la carta y si es la misma se queda boca arriba.
Tengo todo el diseño hecho, pero a la hora de poner los condicionantes y funciones no se muy bien por donde empezar.

Las condiciones las tengo claras, pero no se muy bien como desarrollar el código. Supongo que tendré que poner variables para que reconozca la carta.

Condiciones:

- Si hago click sobre la carta --> aparece una carta.
- Si la hago click sobre otra carta y no es la mismsa --> aprece una carta y giran abajo las dos.
- Si hago click sobre una carta y es la misma --> las dos cartas se quedan boca arriba
- Al quedarse las cartas descubiertas darle un valor y que aparezca la carta en una galería en otra "room".

Cada partida las cartas han de aparecer en puestos diferentes.

¡Gracias por la ayuda!

8
Preguntas y respuestas / ¿Qué GM adquirir?
Mayo 13, 2014, 01:50:23 PM
Hola:

Hace tiempo que voy dándole vueltas y me he decidido a adquirir una licencia de GM. Mirando en la web de YoYo Games, veo que hay distintas posibilidades. Estoy entre el standard y el professional. Para uno que empieza con el programa, ¿cuál me recomendáis?
Veo que en el profesional hay tema de texturas, DSP, Android, etc... Me gustaría saber si estos extras valen la pena o con el standard ya se pueden hacer cosas.

Muchas gracias.