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Mensajes - Granaino81

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Juegos en desarrollo / Re:The core -[Demo]
Septiembre 11, 2015, 11:24:27 PM
Nueva version!!! ahora dosponible en APK la version DEMO
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Una facil. A ver si puedes hacer un fantasma en una vista cenital estilo Zelda
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Hola a todos

Tengo un personaje enemigo que esta programado para seguir a mi protagonista si esta cerca y para si esta lejos, cuando le toca cambia el sprite a una animacion, pero se repite continuamente y no vuelve al acabar al sprite normal

Todo usando Game maker studio

¿Alguna solucion?

Gracias!
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Para quien pueda interesarle, ya lo tengo solucionado:

Primero creo una lista, en mi caso en un evento "create" al principio del juego. Tendra numeros del 1 al 4 y mezclados de forma aleatoria


global.Lista_Cofres = ds_list_create()          //Crea lista con ese nombre
ds_list_add(global.Lista_Cofres, 1, 2, 3, 4);  //Añade numeros 1 2 3 4
randomize()
ds_list_shuffle(global.Lista_Cofres);            //Mezcla los valores


Despues creo un objeto donde ira un evento "Draw", donde se elegira el primer valor de la lista, creara un cofre a consecuencia y eliminara ese valor, siendo el proximo valor totalmente nuevo. Evito asi que se repitan los valores y por tanto los cofres


Cofre = ds_list_find_value(global.Lista_Cofres,0); //Define cofre como el primer elemento de la lista

if Cofre = 1
{action_change_object(Cofre_Arma_OBJ,true);
ds_list_delete(global.Lista_Cofres, 0);
}

if Cofre = 2
{action_change_object(Cofre_Vida_OBJ,true);
ds_list_delete(global.Lista_Cofres, 0);
}

if Cofre = 3
{action_change_object(Cofre_Mental_OBJ,true);
ds_list_delete(global.Lista_Cofres, 0);
}

if Cofre = 4
{action_change_object(Cofre_LlavePeque_OBJ,true);
ds_list_delete(global.Lista_Cofres, 0);
}


Con esto consigo que con un unico objeto, se creen todos los cofres siempre y cuando se repita el objeto tantas veces como elementos tenga la lista, nunca mas! que si no da error claramente.

Si no me he explicado bien o si teneis dudas, comentadlo
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Juegos en desarrollo / Re:The core -[Beta]
Febrero 16, 2015, 11:23:10 AM
Ya esta adjunto al mensaje.

Finalmente he quitado la musica, que pesaba demasiado y no era la definitiva
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Pesa demasiado para estar en el mensaje directamente :S

Lo subire a la seccion de descargas ;)

Gracias por el aviso
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Juegos en desarrollo / The core -[Demo]
Febrero 04, 2015, 03:57:19 PM

The core

Otro

GM: Studio

The Core es un juego arcade muy sencillo y adictivo, similar a juegos como el famoso Arkanoid, pero dándole una vuelta a 360º

- Juega en el modo infinito y sube puestos en la tabla de máximas puntuaciones

- Desbloquea fases en el modo normal, con desafíos crecientes en cada una de ellas. ¿Seras capaz de llegar hasta el final?

- Banda sonora cañera, que te acompañara en tu viaje por salvar "El núcleo"

Esta es una version demo, con solo 3 fases y limite de tiempo en el modo infitino

Espero opiniones :D

Actualmente estoy trabajando en este y otro proyecto. Busco diseñadores graficos para ambos.





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Desconocia por completo esa funcion.

Es justo lo que necesitaba! muchas gracias!  :D

En cuanto la implemente, podre la solucion al problema por si a alguien le pueda interesar

Gracias!
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Buenas a todos

Estoy intentando crear objetos aletorios y unicos de entre una lista de 3 posibles objetos. Para verlo más claro: en el juego tenemos 3 habitaciones, en cada una de ellas saldra siempre un objeto de entre estos 3, pero no se podran repetir.

Por ahora he creado un codigo que da un numero aleatorio del 1 al 3, cada numero sera uno de los objetos y si no se ha usado antes, lo crea y cambia la variable para que no se pueda repetir.



randomize()
CofreElegido = irandom_range (1,3)



if CofreElegido = 1 && global.Cofre_Llave = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Llave_OBJ)
global.Cofre_Llave = 1
}


if CofreElegido = 2 && global.Cofre_Arma = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Arma_OBJ);
global.Cofre_Arma = 1
}


if CofreElegido = 3 && global.Cofre_Vida = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Vida_OBJ);
global.Cofre_Vida = 1
}




El problema es que no se como mandar que si sale el numero correspondiente a un objeto ya creado, repita la operacion hasta que salga uno que si sea nuevo... lo queria hacer con una orden estilo goto (para que vaya al principio del codigo hasta que lo consiga) pero no existe en GMS hasta donde he investigado

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Preguntas y respuestas / Re:Irandom y problemas
Diciembre 12, 2014, 11:37:56 PM
No tenia ni idea de que 1 if lleva solo un par de llaves XD

Muchisimas gracias TheSandBoxMKG!
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Preguntas y respuestas / Irandom y problemas
Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
 :GMS:

Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS


   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1}  {show_message("Hay una Llave!!")};
        if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};


Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S

Alguna idea?

GRACIAS!
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Me encantan las screen del juego de masterkey. Algo similar estoy haciendo ahora, pero esta muy verde para enseñar aun...

Os enseño mi mini proyecto. Es un juego tipico arcade, similar al clasico Arkanoid. Espero sacarlo en unos meses en su version Android y luego una version HD para tablets y Windows

En cuanto pueda tendre una demo lista para quien quiera probarlo

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Solucionado! me he dado cuenta de que SI me llevava a la habitacion correcta, pero cuando hacia el click, en el objeto, lo hacia de forma tan rapida, que seguia pulsando en la misma zona de la habitacion nueva, que a su vez me enviaba a otra  :-[

No se si me explicado claro XD
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Yo tuve una duda similar y lo arregle usando el evento draw GUI para dibujar, en mi caso, una barra de vida. Asi consegui que siempre estuviese en el mismo punto de la pantalla, pese a que todo lo demas se mueva
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Hola a todos

Llevo dias con un problema y no encuentro el fallo...

Estoy usando Game maker Studio. Creo un objeto con una linea de codigo: room_goto(nombre); para que al hacer click sobre el, me dirija a esa room.... el problema esta en que NO lo hace con esa room en particular, pero si que lo hace si le pongo otra room cualquiera!!! no hay fallo de escritura ni nada por el estilo.

Lo que mas me enfada es que funciona bien la primera vez que le doy, pero si vuelvo a la room donde esta el objeto en cuestion y vuelvo a darle, me manda a la room siguiente

He probado mil formas y quiero hacerlo de la manera mas facil posible

Muchas gracias!!