Cita de: 7sixerCF en Febrero 27, 2014, 03:32:40 PMCita de: KevCL en Febrero 27, 2014, 02:11:45 AMCita de: DarkKRuleR en Febrero 26, 2014, 09:08:27 PMEres un crack muchas gracias, como hago que cambie de sprite al pulsar la tecla, lo hago con scripts? Tambien encuentro una falta a esto, si pulso dos direcciones a la vez me hace una diagonal, como podria solucionar eso, solo quiero que ande horizontal y vertical, y si es en diagonal que solo sea de un cuadrado a otro, con esto quiero decir que si pulso las teclas rapido puedo hacer circulos rapidos y si hace diagonales me gustaria que fuese de un cuadro a otro. Se me ha olvidado decirte gracias?? La verdad que si pero estoy muy agradecido por que me ayudes. sal2s
Sí, insértalo en step, como habrás comprobado. Ahí emulas, POR CODIGO, los eventos de "mantener tecla pulsada", siendo más fácil y compacto, pudiendolo tener todo junto en un código y no en 4 eventos diferentes. Recuerda inicializar las variables en el evento create:
[gml]hMove = 0;
vMove = 0;[/gml]
para cambiar la imagen que tiene el jugador por ejemplo cuando se empieza a mover, yo por ejemplo aria que mi personaje se moviera a la derecha con la flecha derecha... ago el evento correspondiente mediand D&D (o mediante GML en step) independiente de como lo agas tienes que agregar el siguiente codigo "imagen_index=moviéndose_derecha" con imagen index puedes cambiar el sprite de un objeto pero tambien puedes hacerlo con D&D
Muy buenas me puedes decir a que se refiere esto ? "imagen_index=moviéndose_derecha" ¿En moviendose_derecha es el nombre al sprite que quiero que cambie ? yo por ejemplo tengo 8 sprites, 4 quietos y 4 cuando están en movimiento a cada dirección que puede, arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda. Como puedo hacer que cambie para cada direccion el sprite correspondiente.