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Mensajes - gortz

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Vamos, que si haz logrado entender ese codigo deberias saber como hacer el resto, ya le diste una restriccion para que salte cuando no tiene nada encima ahora tienes que darle una otra restriccion, necesitas que detecte el suelo para poder saltar.

Aumentale

if (place_meeting(x,y+1,suelo))

Y cambia
keyboard_check()
por
keyboard_check_pressed()
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 25, 2014, 07:45:33 AM
En realidad como lo pides es mas dificl, si tienes 3 monstruos del mismo tipo y uno se destruye y se crea otro en la misma posicion ¿como sabe gm que su hp pertenece al de monstruo destruido anteriormente y no al de los otros 2? tendrias que identificar las ids de cada monstruos y relacionarlos con la variable hp correspondiente.

Si se sigue chocando haz que el monstruo cuando tenga el sprite caido no pueda ser tocado hasta que vuelva a su sprite original
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 25, 2014, 12:26:59 AM
Cita de: Pejota en Marzo 24, 2014, 11:49:27 PM
Sí, si entendí la idea y sé que querría poner, pero sin conocimientos del lenguaje estoy en el mismo punto xD.

En evento colisión con otro objeto:
sprite_index (Monstruo_caído)
(algo para que deje de seguir al prota)
(algo para decirle "y al segundo...")
sprite_index (Monstruo)
(vuelve a seguir al prota)

Sé cambiar de sprite, pero no decirle que deje de seguir al protagonista y que al segundo todo vuelva a su cauce.


Por eso en el evento create del enemigo creas una variable
caido=false

En el evento step donde supongo que has puesto el codigo con el que se mueven los enemigos pones

if caido=false
{
//codiogo de movimiento del enemigo
}


y donde pones el codigo donde enemigo cambia de sprite a caido pones caido=true y cuando vuelve al sprite de pararse caido=false
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 11:06:13 PM
podrias hacer algo como
if sprite vivo
{
codigo de movimiento
}
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tal vez si creas tus propias ids, cada vez que se crea un objeto cuentas y ese numero lo asignas a una variable de ese objeto
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Puedes hacer que al momento de la explosion aparezca un objeto fuego, el sprite del fuego tenga un fondo mas grande que el sprite en si, y todo lo que tenga contacto con eso de destruya
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fijate los archivos que tienes, que es lo que mas pesa
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object_get_name(object_index);
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 03:32:24 PM
oh en ese caso, en vez de destruir el objeto monstruo debes cambiar su sprite_index
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 03:12:03 PM
no entiendo bien tu pregunta, tu problem es con con el monstruo de 3 toques, se levanta como un monstruo de 3 en vez de 2?
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woops sprite_height no sprite_height/2

if place_meeting(x,y+sprite_height,obj_player)
{
    with(obj_player) {instance_destroy();}
}

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Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 05:39:25 PM
mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera

Pero eso solo funciona si el jugador esta llendo hacia abajo, si la plataforma es estable o se mueve hacia arriba moviendo al jugador, este moriria
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No es una solucion muy elegante pero podrias poner 2 objetos invibles en la plataforma uno encima del otro, si toca el de abajo muere.

La otra forma es que si la plataforma tiene su origen en el centro y el jugador toca su height/2 muere.
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woops, tienes razon
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no te olvides de poner la version de gm que usas, leete los tutoriales con que viene gm