hola a vos!
-flappy bird no es solo facil ES TREMENDAMENTE FACIL, hasta yo hice uno en solo dos horas.
-si empiezas en game maker te recomiendo que empiezes explorando, no haciendo un juego a proposito. si solo experimentas vas a poder entrometerte mas en game maker, hasta el punto de que luego si podras empezar tu proyecto mas directamente y sin frustraciones.yo tengo 13 años y desde los 10/11 que uso game maker, y todo lo que aprendi en game maker antes de inscribirme en el foro hace unos meses, fue practicando y explorando.
tambien sirve darse una vuelta por el foro oficial de gm y ver ejemplos, dlls y eso. de paso lees, te diviertes y aprendes un poco de ingles XD
[/quote]
Muchas gracias!.... practicar y explorar es lo que yo hacia en su dia cuando comenze con tu misma edad a manejar photoshop y adobe after effects... y cuando abri el programa veia miles de opciones que no tenia ni idea... pero poco a poco... hay cosas que normalmente las catalogamos de imposible... y yo ahora estoy quitando ese pensamiento de mi cabeza... seguramente aprendere! muchas gracias.
Cita de: vampy09 en Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM
Ten encuenta lo siguiente:
1)-Tu nivel de programacion
-Tu nivel en diseño gráfico
-Tu habilidad para crear sonidos
El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.
Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.
2) El aprender como se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.
3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )
4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.
Saludos!
Muchas gracias! y voy a seguir todos los conesjos que me deis... y tratare de aprender para poder crear lo que tengo en mente... ojala existiera Matrix jajaja probablemente mas de uno tendriamos unos cuantas monedas mas en la cuenta bancaria...