Cita de: eams1986 en Julio 13, 2014, 01:13:21 AM
Ver Tutorial Game Maker - 100 puntos = a 1 vida - (Co... en YouTube
Tutorial Game Maker - 100 puntos = a 1 vida - (Co...: http://youtu.be/J_Y-Le_Js4A
gracias amigo te lo agradesco mucho
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Cita de: eams1986 en Julio 13, 2014, 01:13:21 AM
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Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 08:16:08 PM
nose porque ahi diferentes cosas que hacer en este proyecto por ejemplo
1-grupo-code/codigos
2-grupo-draw/dibujar
3-grupo-fondos
4-grupo-sonido/musica
5-grupo-ideas
6-grupo-errores
en que grupo saves o deseas estar en el proyecto por ejemplo yo tengo ya la base del juego y todo echo nada mas faltan comensar a crear cosa yo estoy en casi todos los grupo porque si quieres puedes estar en todos como yo :P XD menos en el de fondo porque no se hacer ni un fondo bien XD pero puedes copera como quieras aqui en nuestro foro
FORO: http://gmunidad.blogspot.com/2014/06/que-estas-pensando.html
participare en todo los foro enviame un mp se accepta mi colaboracion te mande un mp con alguna contradicciones que tengo este mes
Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 07:36:52 PM
jejejejejeje no ahi de que agradecer XD :P
Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 04:45:34 AM
claro que si yo te lo dare bien eso si que cambia los objetos ok
1-creas un scripts llamadoCitarscr_draw_motionblur2-en ese scripts pones este codigo//scr_draw_motionblur(speed,direction,x,y);
var len,dir,xp,yp,rot,i,quality,rotorig;
len=argument0;
dir=argument1;
xp=argument2;
yp=argument3;
rot=argument4;
rotorig=rot;
if(rot<0)
rot*=-1;
if(len>0||rot>0)
{
quality=3;
len/=quality;
rot/=quality*2;
rotorig/=quality*2;
var lenx,leny,times,rotinc;
times=rot;
if(len>times)
times=len;
lenx=0;
leny=0;
if(len>0)
{
lenx=lengthdir_x(len/times*quality,dir);
leny=lengthdir_y(len/times*quality,dir);
}
rotinc=rotorig/times*2*quality;
for(i=times;i>0;i-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp+i*lenx,yp+i*leny,image_xscale,image_yscale,image_angle+rotinc*i,image_blend,image_alpha/(times/2))
}
}else
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp,yp,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
3-creas otro scripts llamadoCitardraw_circle_sector4-y dentro de ese scripts pon este codigo/* draw_circle_sector()
** by SoulRed12
**
** General form: draw_circle_sector(dir,rad,ang,seg,col,ful)
**
** Argument list:
** argument0 (dir): current direction
** argument1 (rad): circle radius
** argument2 (ang): size of arc in degrees
** argument3 (seg): arc segments
** argument4 (col): color of lines
**
** Usage: Draws a circle sector on the screen
*/
draw_set_color(argument4); //Set the color
//Draw a bunch of lines to approximate an arc
for (cc=-argument2/2; cc<argument2/2; cc+=argument2/argument3)
{
draw_line(x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc),x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc+argument2/argument3),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc+argument2/argument3));
}
//Now draw lines to show sides of circle sector
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0+argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0+argument2/2));
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0-argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0-argument2/2));
5-creas un objeto llamado radar o como quieras llamarle jejejeje :P
6-dentro del objeto radar ledas al evento create y pones este codigo/coderad=65; //the radius of the circle drawn for the base of the minimap
minRad=0; //the mini outline expanding circle's radius (starting) (this is only to give it that radar feel, you can take it out)
len=950; //the distance you want to see in the minimap
scale=len/rad; //the scale of the map (don't worry about why it's here)
alarm[0]=20; //the alarm which is used to increase the size of the mini expanding circle (if you don't want the expanding circle outline, take this out)
7-dale al evento que nose como se llama :P que parese un relo y le pones el primero que es un 0 y ponle este codigo//if you don't want the expanding circle outline, take this out
if (minRad < rad) //if the radius of expanding circle is smaller than the radius of the minimap base
{
minRad+=1; //add 1 onto the radius of the expanding circle
}
else //if the radius of expanding circle is greater than or equal the radius of the minimap base
{
minRad=0; //set the radius of the expanding circle to 0
}
alarm[0]=2; //set this alarm again
vamos por el 8 o asi es :P
aqui tienes que cambiar los nombre de los objetos
8-te dejo el codigo//to move into view if your view follows a player or something
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(4.0); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base
with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
if (point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
{
draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)))*(point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)))*(point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
}
}
with (objPlayer) //draw the player
{
draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}
olle bien con atencion donde dice objPlayer ahi va tu jugador y donde dice Other ahi ba la cosa ohh
enemigo que quieres poner asi que editalo como quieras :P esque lo saque de mi juego online XD
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ollle se me quito esto
Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 03:51:46 AM
hola amigo estoy buscando ese codigo para ponerselo a mi juego online pero yo se hacer algo asi con las views como si el juego se pusiera pequeño enseñandote lo que esta adelante y tanbien me se un codigo para un radar para los enemigo ohhh cosa que quieres buscar por radar y
si quieres buscar otro code yo te ayudo XD on que no es estos que quieres verdad pero solo queria opinar jejejejeje :P
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Cita de: am3500 en Mayo 27, 2014, 04:34:24 PM
no me gusta la idea de crear un nuevo room pero me gustaria ayudarle a crear un inventori con un tutorial que tengo mirenlo es facil de crear https://www.youtube.com/watch?v=n6TFRPhYgl4
gracias :GM8: :D
Cita de: LowHertzs en Abril 27, 2014, 07:31:40 PMCita de: axel luna en Abril 27, 2014, 07:09:09 PMCita de: _-Caleb-_ en Abril 27, 2014, 04:24:00 PM
A mi se me ocurre a bote pronto lo siguiente:
Si haces uso de los archivos .ini el juego no se reinicia, al contrario, guarda todos los cambios ya realizados.
gracias por tu ayuda amigo me hasido muy util gracias por colaborar con el proximo resident evil
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 27, 2014, 04:24:00 PM
A mi se me ocurre a bote pronto lo siguiente:
Crear una Room para el inventario y aplicar los objetos con variables globales y archivos ini.
Cita de: penumbra en Enero 25, 2014, 11:18:15 PM
Y bueno, una pregunta off-topic clásica. Pero no me resistí, es culpa de la nueva versión del foro... qué le vamos a hacer?
Y respondiendo a la pregunta: Para mi, el rey de los géneros es el RPG, en cualquiera de sus modalidades (action, classic, on-line masivo, etc). Porque generalmente las historias son complejas y elaboradas, porque es tal vez el género que se presta mejor para desarrollar totalmente una personalidad para cada personaje, por el tema fantasioso y mítico, la música, diseño de personajes, armas, poderes, etc.
Claro, esa es sólo mi opinión, estoy interesado en ver las tendencias más populares acá en la comu
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