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Mensajes - Gerik

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Muy buenas, gente.
Buscando entre las descargas el mejor sistema de inventario y que a la vez fuera fácil de aplicar me he encontrado con el Engine de Ricardo López el cual me ha parecido ideal ya que además de inventario posee otras pestañas muy fáciles de modificar.
Pude agregarle otros 3 slots y le he borrado un poquito de código ya que mi inventario solo permite 6 item independientemente de que sean los mismos (Si queda algún rastro de código que permitía acumular item agradecería mucho que lo eliminaran)
Y ahora mi duda...y que puede sonar un poco tonta  :-[ es que no sé como acceder a los otros 3 slots que he agregado. En el Engine venía una fila de 3 slots arriba y yo he agregado otras 3 abajo en los cuales los objetos se muestran correctamente, solo necesitaría que alguien me dijera la manera de subir y bajar entre una fila y otra.
Les adjunto mi gmk a medio terminar, lo importante es que los otros slots ya están agregados  :-[
¡Muchas gracias por leer!
PD: Me he fijado que en este Engine una vez que se agrega un objeto al inventario lo que hace es mostrar un sprite del mismo y no un objeto. En otro Room estaba probando un minisistema de crafteo y que al colocar el puntero encima del objeto se mostraran sus características, no sé si se pueda hacer lo mismo con este engine ya que como dije no crea objetos en el inventario sino que solamente los muestra. Si no se puede no me quedará otra que dejar este Engine de lado, pero en caso de que se pudiera me gustaría que me lo dijeran para seguir dándole uso.-
2
Muy buenas, gente.
Desde hace dos semanas aproximadamente que he estado desarrollando un juego tipo RPG inmerso en el mundo de los lobos.
Si bien descargando Engines, buscando y probando cosas he logrado algunos avances como pantalla de inicio, diálogos, transiciones entre rooms y un muy básico sistema de inventario me he quedado trabado en lo que respecta a crear un sistema de batalla convincente. He estado buscando ejemplos en este foro, pero de algún modo no son lo que busco o si se acercan a lo que quiero lograr no logro modificarlos a mi gusto.

Explicaré lo que quiero conseguir, para empezar los enemigos están a la vista en el mapa (Como en Mario & Luigi Star Saga), una vez que colisionas con ellos se abre un Room de batalla lateral. En combate tienes tres opciones que son "Atacar", "Esperar" y "Huir" (Al ser de lobos no hay ítem como pociones o magias).
Todo lo anterior más o menos ya lo he conseguido.

Ahora surgen mis problemas los cuales no hay manera en que haya podido solucionarlos:
-Me gustaría, además de una barra de vida implementar una barra de energía la cual disminuye cada vez que atacas restándote velocidad, además de que mientras más completa esté la barra más probabilidades haya de esquivar o realizar un doble ataque, "Esperar" sirviría para aumentar o recuperar ligeramente parte de esta barra.
-Que al seleccionar "Atacar" se muestre al azar el sprite de tres ataques diferentes, por ejemplo una mordida, un zarpazo o un salto al cuello que sería como un golpe crítico. Le daría a las batallas una estética más dinámica  :-[
-He logrado que al seleccionar atacar el personaje corra, muerda al enemigo y regrese a su posición sin embargo me doy cuenta de que involucra demasiados objetos y no sé si exista algún método más eficaz.
-Pude implementar stats básicos como Ataque y Defensa, pero no supe como implementar stats como Velocidad para ver quién ataca primero, además del como dije anteriormente factor Energía. Quería incluir además la posibilidad de que el enemigo huyera.
-Y lo que más me urge y que incluso me da algo de verguenza preguntar...¡Es que no tengo idea de cómo hacer que el enemigo ataque! Sería relativamente sencillo hacer que atacara simplemente después de que el personaje lo hiciera, pero teniendo factores como la velocidad, la energía y la probabilidad de que el enemigo huya si las ve negras en combate me he quedado totalmente en blanco.

Los stats serían:
-Vida
-Energía (Aumenta tu barra de energía, su regeneración y disminuye su gasto)
-Ataque
-Defensa
-Velocidad
-Adrenalina (Posibilidad de esquivar y golpe crítico)

Hasta ahora no he podido avanzar mucho en las batallas...ya que al darme cuenta de que no sabía como implementar mis ideas me puse a trabajar en otros aspectos del juego pero si lo sigo posponiendo nunca lo voy a terminar. De todas formas les adjunto una pequeña imagen y el archivo .gmk.



Les pido disculpas si me he extendido demasiado pero imaginen mi impresión al saber que después de dos semanas de avances y saltos del alegría al ver mis ideas realizarse quedarse sin saber como seguir adelante no es nada agradable.
¡Espero que puedan darme una mano o dos!