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Mensajes - XetoXampi

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¡¡Hola señores!!  ;D  ¿Qué tal estáis?

Buenas, como siempre, mis dudas son de novato. Así que supongo que la mayoría de aquí puede resolverlas en un periquete.

Mi primera duda es:  ¿Cómo puedo delimitar la room? ¿La única manera es poniendo bloques sólidos?

La segunda duda es: ¿Cómo puedo dibujar las variables para que se queden siempre en la esquina? Esta pregunta tiene trampa. La cosa es que se sigan manteniendo en la esquina de la cámara no de la room. Por si no me explico bien: El problema es que una vez dibujadas, por ejemplo en la esquina x=0,y=0. Cuando me muevo a la derecha y la cámara me sigue, estas se quedan en la posición x,y de la room. Osea que dejo de verlas..

Espero con ansias vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.
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Muchas gracias :D lo conseguí!! <3
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener variable
Junio 26, 2014, 01:30:41 PM
Cita de: zorge en Junio 26, 2014, 01:17:58 PM
Esta comunidad sigue viva gracias a gente como penumbra ocarina y algunos grandes como ellos yo desde que entre aquí son mi referente a seguir y me gustaría más adelante poder ayudar como ellos lo hacen a diario gracias sois los mejores y no me cansare de decirlo

Igualmente. Desde que descubrí GameMaker me siento más motivado a la idea de crear videojuegos en un futuro!! y este foro es el ideal para aprender de los demás. Así que espero poder ayudar en un futuro :)
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener variable
Junio 26, 2014, 12:25:11 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente la casilla persistente mantiene variables  :D
Ahora que está solucionado, ¿cómo cierro el tema? ¿Elimino el post?
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Hola, muy buenas a todos. ¿Qué tal?

Bueno, mi problema es el más sencillo del mundo. Consiste en mantener el valor de una variable de una room a otra. La variable es ''ammo'', la de la munición. Cuando paso de un cuarto a otro el valor pasa a ser el mismo que en el anterior, osea 0. He probado desde Drag&Drop poniendo como variable ''global.ammo'' y desde código haciendo lo mismo, pero nada.. al pasar de room el valor de la variable vuelve a ser 0, hasta que coja más munición D:

Muchas gracias a todos y disculpe las molestias.

PD: La actividad del foro cada día escasea más... sólo veo 2 o 3 usuarios conectados a la vez (la mayoría principiantes como yo) a lo largo del día y entre 10 y 15 visitantes. D:



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Preguntas y respuestas / Re:Recoger objeto y usarlo
Junio 23, 2014, 06:03:29 PM
Cita de: elviskelley en Junio 19, 2014, 04:41:13 PM
Bueno... PEro no te enojes....  Recoger objectos es facil y usarlos mas facil aun te dire como:
Creo el object Llave.
En el event collision de objLlave con el jugador colocas esto.
instance_destroy()
como puedes ver solo se destruye.

Ahora en el object jugador llamemoslo objJugador.
event create
Llave=false; //declaro la variable que me dice si tengo o no la Llave.

en el event de collision del objJugador con objLlave.
Llave=true; //activo la variable.

Ahora para algo estetico quiero que se vea la Llae en la mano.
Event draw.
if (Llave) then {draw_sprite(sprLlave,-1,x+(sprite_widht-4),y+8); }

Asi se vera la llave. Ahora para usarlo en la puerta.
En el event de Collision de la puerta con el jugador.
if (objJugador.Llave=true) then {room_goto.....}
Asi la puerta verifica si tenes la llave.
Gracias :D pero todavía no entiendo eso de Event create - llave=False.  Podrías decirme qué icono te refieres?
Ose, lo que entiendo es lo siguiente: Add Event - Create - (aquí poner lo de la varible, supongo) Set variable.  Pero no sé exactamente qué poner. Por ejemplo, si fuera como las balas de un arma, la variable sería  Set Variable ammo to 0. ¿Sería lo mismo? Cómo pongo lo que tú dices, Llave=False? podrías decirme el icono?

Gracias a todos por su tiempo y paciencia, pero soy muy novato en esto.
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Preguntas y respuestas / Re:Recoger objeto y usarlo
Junio 18, 2014, 11:45:07 PM
Cita de: 3dgeminis en Junio 14, 2014, 04:45:53 PM
Podes crear una variable en el jugador llamada llave=false y cuando agarre la llave pase a llave=true . Cuando pulse el boton de abrir el cofre pones en la tecla if llave=true {codigo para abrir el cofre} Es lo mismo que hiciste para cambiar el sprite pero ahora cambias el valor de una variable.

Gracias!! pero la cosa es.. cómo creo una variable? Lo que pongo es lo siguiente:
En el objeto del personaje, añado evento de colisión con la llave. Ahora le pongo Set Variable "llave" to 0 y luego DestroyInstance. Supongo que tendré que hacer una variable que se llame ''lave'' pero cómo? Otra duda es cómo miro el código del que todo el mundo habla? If < = 100  }{ esas cosas xd
Sé que puedes añadir la acción de Execute Code.. perohasta ahí llego
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Manuales y tutoriales
Junio 16, 2014, 04:00:35 AM
gracias, ¿sabríais si existen otros o estos mismos traducidos a español?
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Preguntas y respuestas / Manuales y tutoriales
Junio 14, 2014, 02:09:36 PM
 :D Hola de bueno gente!
Venía a pediros un favorazo. Me gustaría que me pasaseis manuales y tutoriales que explique GameMaker. No me refiero a como hacer tal cosa, sino que expliquen cada función y botón de los eventos de GameMaker. Cierto es que por el foto hay muchos pero al buscarlo me sale todo el rato como hacer tal y tal. Lo que quiero es que expliquen el funcionamiento de cada objeto variables y esas cosas para que pueda combinar y hacer cosas nuevas por ejemplo xd

un saludo a todos y gracias ;)
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 :) Muy buenas a todos!!

Bueno mi problema es bien sencillo, pero no se me ocurre una solución.

La idea es que al coger un objeto (llave) pueda usarlo para cambiar otro objeto (cofre). Hasta ahora lo que hago es que al coger la llave (colisión con el objeto) el cofre cambie de sprite, de cerrado a abierto. Pero quiero ir un paso más allá y que pulsando un botón este cofre cambie de sprite una vez que tenga la llave.

Muchas gracias :)

---------------------------------------------------SOLUCIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------
La solución la pongo con el ejemplo de mi caso: Quiero coger una llave y que esta al colisionar con un cofre se abra y me salga una manzana, cambiando de cofre abierto a cofre cerrado. La manzana me da puntos.

Al colisionar con la llave:

Llave=true;
with( obj_llave ){
instance_destroy();
}

Al colisionar con el cofre:

if (Llave > 0)
{
instance_create ( 256, 128, obj_manzana );
with( obj_cofrecerrado ){
instance_change ( obj_cofreabierto, 0 );
}
Llave = 0;
}

Al colisionar con la manzana:

with( obj_manzana ){
instance_destroy();
}
score = 50


Gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones.
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Hola, muy buenas  :D
Tenía un problema, el cual resolví, pero como consecuencia a ese mismo salió otro.
El problema principal era que al poner el objeto Draw Score y Lives, al empezar el juego me salía en Lives -1. Preguntando por ahí, encontré el problema. Era que debía de poner el objeto Draw también en el primer room, osea en el Menú principal. Así me funciona, pero por consiguiente ahora me sale la información de Score y Lives en el menú principal.

La pregunta es: ¿Puedo ocultar el objeto en el menú principal sin que este esté oculto en la siguiente room, osea la pantalla de juego? O sino alguno que pueda aportar otra solución  :love: :love: :love:

Muchas gracias a todos.

PD: Busqué por el foro y no encontré nada.