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Mensajes - Yerieri

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Bueno lo que quiero hacer es que al deslizar el dedo hacia un lado de la pantalla un objeto vaya hacia ese lado exacto, ejemplo, una bola y deslizas el dedo hacia la esquina superior derecha pues la bola vaya hacia ese lado. Gracias de antemano! :P
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Preguntas y respuestas / Juego online android
Julio 17, 2014, 03:13:09 PM
Buenas Comunidad :love:

Pues eso, quisiera saber como, que requisitos, y que cosas hay que saber para hacer un juego online para android, con el game maker estoy haciendo un juego para android, pero me gustaría saber como seria para hacerlo online. Gracias de antemano  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Fallo en scripts
Julio 16, 2014, 04:57:43 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad  :love:

Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:

en CREATE
show=0

en ALARM 0
show=0
en Left pressed
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}

y en DRAW
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}


Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?

Vale, ya me lo solucionaron en otro post, lo que ocurre es que en draw se remplaza el sprite del objeto por lo que luego se dibuja, asi que añadi:
draw_self();

Y asi ya es visible :D
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Cita de: Guacusio en Julio 16, 2014, 04:41:13 PM
Puede ser que esto ocurra porque te falta dibujar el botón en el evento draw: cuando pones código en un evento draw de un objeto, éste deja de dibujar su sprite y pasa a dibujar en reemplazo lo que le indicas. Para solucionarlo, agrega en el evento draw lo siguiente:

draw_self();

Si usas GM8 en vez de 8.1, tienes que poner:

draw_sprite(sprite_index,-1,x,y);

Vaaaale, me sirvio lo de draw self!, muchas graciaas!
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Preguntas y respuestas / Fallo en scripts
Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad  :love:

Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:

en CREATE
show=0

en ALARM 0
show=0
en Left pressed
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}

y en DRAW
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}


Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 03:22:31 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 03:17:34 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:53:19 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:41:01 PM
Buenas Comunidad :love:

Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D

EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}


Deverias probar ir cambiando de coordenadas puede que este tapado por algo... en cuanto a lo de hacerlo con tiempo eso se hace con alarmas, podrias crear una variable "show=0" en el evento create del objeto luego modificas el else de la siguiente manera


else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*x
}


donde x seria el numero de segundos que quieres que aparezca el mensaje

en el evento DRAW iria algo como:


if show=1{
draw_text(32,544,"Falta trigo");}


y por ultimo en el evento ALARM 0 pones


show=0


eso, creo que deveria funcionar pero yo uso gms y tu gm8 no se que diferencias puedan haber

Pues me ha servido, menos por una cosa, el objeto en el que apreto para que suceda esto no es visible, si apreto en donde se supone que esta el objeto y no hay suficientes recursos sale el mensaje y desaparece,lo que queria, pero no se por que no aparece ahora el boton, he puesto los codigos tal como me dijistes, alguna idea?

prueba cambiar la variable show por otra quizas en game maker 8 sea una variable local standar de los objetos

Pues por la variable no es, no lo entiendo, si quito los codigos que me dijistes si se ve el boton, pero con ellos puestos no se ve....
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:53:19 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:41:01 PM
Buenas Comunidad :love:

Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D

EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}


Deverias probar ir cambiando de coordenadas puede que este tapado por algo... en cuanto a lo de hacerlo con tiempo eso se hace con alarmas, podrias crear una variable "show=0" en el evento create del objeto luego modificas el else de la siguiente manera


else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*x
}


donde x seria el numero de segundos que quieres que aparezca el mensaje

en el evento DRAW iria algo como:


if show=1{
draw_text(32,544,"Falta trigo");}


y por ultimo en el evento ALARM 0 pones


show=0


eso, creo que deveria funcionar pero yo uso gms y tu gm8 no se que diferencias puedan haber

Pues me ha servido, menos por una cosa, el objeto en el que apreto para que suceda esto no es visible, si apreto en donde se supone que esta el objeto y no hay suficientes recursos sale el mensaje y desaparece,lo que queria, pero no se por que no aparece ahora el boton, he puesto los codigos tal como me dijistes, alguna idea?
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Buenas Comunidad :love:

Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D

EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:20:47 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:07:14 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:


if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}


No seria:

if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}

Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?

En cuanto a lo primero, lo que tu haces es comprobar si hay 5 o mas de trigo y luego comprobar si hay menos de 5, lo que yo ago es lo mismo pero con la sentencia else que sirve para ejecutar un codigo en caso de que no se cumpla la condicion (que el trigo sea igual o mayor a 5} en cuanto a lo de mostrar un texto, podrias hacerlo de la misma manera que muestras los recursos que sera con draw_text{x,y,string} no sabria ayudarte bien por que tu version es distinta a la mia yo uso  :GMS:
pero un ejemplo de draw_text podria ser:


draw_text{300,300,"No hay suficiente trigo"}


el texto deve estar entre "" si no se considerara como una variable y si esta no existe pues da error

Añadir el texto si sabia, lo siento por no expresarme xD, lo que no se es hacer que ese texto que se crea dura unos 2 o 3 segundos en pantalla y luego desaparezca
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:


if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}


No seria:

if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}

Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?
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Buenas Comunidad :love:

En el juego que estoy haciendo, al apretar en un boton creo una vaca, y el coste es de 5 de trigo, es decir pierdo 5 cifras de trigo, lo que quiero es que si al apretar, tengo menos de 5 de trigo, no se realice la accion de añadir la vaca, ni tampoco la de quitar 5 de trigo, no se como hacerlo, gracias de antemano ;D

y si no es mucha molestia que saliera un mensaje diciendo que faltan recursos por ejemplo

EDIT: Lo de  que no haga la accion ya lo solucione, jeje, pero no se como crear un mensaje que se desvanzca a los pocos segundos
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Cita de: TheFaboxGamer en Julio 16, 2014, 02:30:57 AM
No Nada Que Ver Es Porque La Room No Esta En Persistente Por Eso No Se Guarda Todo Lo Que Pasa, Amigo Andate a Las Opciones De La Room y En SETTINGS Activa La Opción "Persistent"

Jajajaja, pues si, no estaba en persistente, de todas formas gracias a la otra respuesta aprendi a utilizar los ini, que no sabia y lo busque, las dos me han sido de utilidad, muchas gracias :D
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Buenas Comunidad :love:

Lo que pasa es que he creado un objeto para que al darle click, este cree un objeto aleatorio en la room, pero al cambiar de room y volver a esa, ese objeto ya no esta, el codigo que use es este:
action_create_object(vaca,random(300),random(640))

Que tendria que poner para que ese objeto, vaya a la room que vaya, cuando vuelva siga ahi?
Gracias de antemano   ;D
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Cita de: penumbra en Julio 16, 2014, 01:57:13 AM
Si colocas el objeto de recursos en todas las habitaciones, cada que entres a una habitación se va a ejecutar el evento CREATE del objeto de recursos, por eso parece que cada room tuviera sus propias puntuaciones. El objeto de recursos sólo se debe colocar en la primera y marcarlo como "persistent"

Vaale, muchas gracias, ahora si entiendo jajaja
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 12:10:24 AM
Si, estas preguntando algo demasiado básico deberías aprender GML (suponiendo que no sabes).

Como dijo Marth deves definir variables globales al comienzo de tu juego, podrias tener por ejemplo un objeto sin sprite llamado "resource_control" que en el evento create defina los recursos que tendra el jugador al comienzo del juego, algo como:


global.madera=500
global.oro=300
global.rocas=500
global.food=1000


y luego con un comando draw text ir dibujando los valores en pantalla, algo como

draw_text(x,y,global.madera)


donde x e y serian las coordenadas en las que va dibujada la cantidad, con el comando

draw_set_font()

puedes cambiar la font del tipo de letra que usas al escribir, esta font debes crearla previamente en el arbol de recursos de game maker

Una ultima pregunta, como hago para que esas variables estén igual en todas las room? yo lo que hice fue poner el objeto de los recursos en todas las rooms, pero creo que asi es como si cada room tubiera sus propias puntuaciones, como lo haria de manera correcta para que se muestre igual en todas las rooms?