Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - anton-pg

1
¡Hola!

Os explico; estoy tratando de hacer un juego de alquimia como littlealchemy.com. He creado, para empezar, un objeto runa_agua y otro runa_fuego, que heredan de otro objeto runa. Este último es el que lleva toda la lógica de programación. Ahora, necesito que al unir las instancias de obj_runa_agua y obj_runa_fuego, creen una tercera instancia del objeto obj_runa_vapor.

Para ello he pensado en ponerle un id a cada obj de cada elemento. He probado a poner en el evento Create de fuego, agua y vapor un id (había pensado en hacerlo o con un id Striing o con un numérico y poniendome una chuletita del id de cada elemento, pero creo que esto es secundario), y que cuando colisionen fuego y agua, compruebe en una lista de tooooodos los elementos y combinaciones posibles (podría ser un array, no lo tengo pensado aun) para saber que instancia crear.

Pero ahora viene el problema; poniendo en create una id pues no funciona.

También aprovecho para preguntar que me expliquéis (si tenéis tiempo :p) como funciona todo esto de las instancias y obejtos, porque desde que estudio gml todo esto se me ha resistido. Comprendo la diferencia entre una y otra, pero no sé como diferenciar una instancia de un obj_loquesea de otra instancia del mismo objeto. No sé cómo poner mis propias id para saber que instancia es cual. No sé cómo hacer que una instancia tenga un comportamiento diferente que el resto de instancias del mismo objeto... En definitiva, no sé trabajar con instancias.

¡Esto es todo! Espero que me podáis ayudar. :''D ¡Gracias de antemano!
2
Juegos completos / Re:Gemdow Quest
Marzo 08, 2016, 08:33:11 AM
Por curiosidad, ¿Vas a tratar de rentabilizar el juego, o lo vas a dejar completamente gratuito? Por cierto, está muy interesante. Cuando llegue a casa ojeo tu canal de youtube. ^^

PD: Aprovecho para pregunar; he leído en tu web que has aprendido por tu cuenta a hacer el arte y la música. ¿Qué programas has usado y cómo me recomendarías empezar a aprender algo de composición de música y diseño en pixel/vector art? ¡Muchas gracias de antemano! ^^
3
Cita de: NiuWeb en Marzo 07, 2016, 08:31:35 PM
Tengo entendido que una DLL es como una librería de funciones que, al estar programadas en un lenguaje más "base", permiten muchas más cosas que lo que GML permite hacer. Una DLL, si no me equivoco está programada en VB.NET o similares, aunque no estoy seguro de cuáles específicamente.
Te puede aportar cosas que muy probablemente sea imposible hacer en GM, y sí sea posible hacer en estos lenguajes, como por ejemplo comprimir archivos a un *.rar, modificar el registro de windows, cosa que es imposible a partir de GMS, y otras cosas.
Aunque nunca he usado una DLL porque sencillamente no la he necesitado. Mi recomendación es que antesd e recurrir e ellas intentes por todos los medios hacerlo en GML, queda más... pro XD
Otra cosa, una DLL sólo funciona en Windows. Para que funcione en múltiples plataformas debes usar una extensión en Java.
¡Saludos!

Mmm, ¿Podría prescindir de DLL y hacer con scripts cualquier cosa que normalmente podría hacerse de manera sencilla con programación orientada a objetos?
4
¡Hola!

Exactamente, ¿Qué me puede aportar un DLL? ¿Con un DLL puedo hacer más código que normalmente no podría con GML? ¿Y con que lenguajes podría hacerlo?

Muchas gracias ^^
5
¡Muchas gracias! En ese caso tiraré por no reinventar la rueda y seguiré aprendiendo gml :p
6
Preguntas y respuestas / Código puro vs. gamemaker
Marzo 07, 2016, 05:41:21 PM
Me vais a perdonar por tratar un tema taaaaaan solicitado y común, pero he leído cientos de cosas y nadie me da una respuesta. Hay gente que opina que gamemaker, y en general, los game engine, limitan mucho al usuario... pero la otra mitad de opiniones que he leído es la frase que más he oído desde que estudio programación: "Para qué reinventar la rueda".

Así que sabiendo que las opiniones podrían ser 50% 50%, voy a ponerle una capa por encima a la pregunta y diré, ¿Puedo hacer cualquier juego en 2D con Game Maker?

Digamos que aunque sea verdad que me limita, puede que, aunque un poco más complicado, pero pueda llegar a hacer LO MISMO que se puede hacer picando código puro o con un framework... Sí es así, elegiría la ayuda que me brinda un engine frente al código puro.

Muchas gracias por permitirme preguntar esto, sabiendo que habrá mil post parecidos por internet, pero bueno.

¡Muchas gracias!
7
¡Muy buenas!

Bueno, tengo un par de dudas con respecto al disparo de un personaje.

Empiezo explicando: El juego es simple; el personaje principal estará en el centro del room y tendrá que disparar a los enemigos que se le acerca. Ya tengo el disparo, pero me surgieron unas preguntas:

Primero: El objeto del personaje que dispara, está configurado para que mire hacia la bala que dispara. Para disparar tan solo hay que hacer click con el ratón y deslizar al lado contrario del que quieres desparar (Es decir, si quieres disparar hacia la derecha, tienes que pinchar y deslizar hacia la izquierda). Pero lo que queremos es que no solo dispare al deslizar, sino que también, dependiendo de cuanto deslices, al soltar, la bala avanza en mayor o en menor medida. (Es decir, si deslizas mucho la bala avanzará más que si deslizas poco)

Segundo: Cuando la bala llegue a su final (Ejemplo: Pongamos que se puede deslizar con una longitud de entre 5 a 10. Si deslizo a 5, la bala avanzará 5. Si deslizo 10, avanzará 10, teniendo un mínimo y máximo de avance) y justo ahí volverá a su lugar de origen (Aclaración: La bala es un corcho atada al fusil).

RESUMIENDO: Lo que pido es como hacer que dependiendo de cuanto deslices avanza más o menos, y como hacer que al terminar de moverse, vuelva seguidamente al lugar de origen.

Como nota final, diré que la instancia de la bala se crea justo cuando sueltas al deslizar, y, por ese mismo motivo, cuando regresa debería desaparecer.

Esto es todo, ¡Un saludo y gracias! ^^

Edito: Etto.. ¿Alguien? ;_;
8
Cita de: 3dgeminis en Julio 12, 2014, 06:12:56 PM
Te dejo un ejemplo, hay un par de codigos que los puse de prueba y podes borrarlos sin problema

¡Muchas gracias! 

Bien, ahora, este código nos sirve para hacer la bala que dispararía el personaje principal. El caso es que el personaje principal hace la misma función pero sola y únicamente gira sobre si mismo, pero siempre parado en un mismo punto. Sería la bala la que seguiría.

Ahora, la bala, dependiendo de cuanto arrastres irá más o menos lejos, para luego volver al mismo sitio. ¿Eso cómo se haría?

PD: Ah, y si eres tan amable de decirme como hacer que un objeto, en este caso, un enemigo, a la vez que siga un path cerrado (por ejemplo, un círculo), se mueva en dirección a un punto del room, en este caso, el centro del room. ^^

¡Muchas gracias por tu tiempo!