Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - chokoate

1
Gracias amigo. Ha quedado ese detalle...llega a pasar pero es muy raro que se pegue.-.y si lo hace se despega al volver a saltar no como antes jeje.

Gracias por la ayuda!
2
Antes que nada muchas gracias a los que respondieron mi msje.
[user]Castejoncio[/user], [user]Clamud[/user] por su tiempo. Y a [user]eams1986[/user] por su privado.

No me quedo al 100% pero mejoro un poco. Se queda pegado rara vez (que se debo arreglar ya que si no, no esta bien hecho)


Les contare que hice:


A mi sprite player le marque las dos casillas de Collision Checking
(Precise collision checking y Separate collision mask) ademas de que en las cordenadas de origen de X y Y puse los siguientes valores:

X = width/2
Y = Height-1

Al objeto con que colisiona tambien le marque las casillas de Collision Checking


Y asi, en el objeto player puse:

Step

if(place_free(x,y+1))
{
    image_speed=0.35;
    gravity=1
}
else
{
    image_speed=0.35;
    gravity=0
}


if(Estado=0)
{
    if collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_boton_saltar,1,0) && (vspeed=0)
    {
        if mouse_check_button(mb_left)
        {
            Estado=1
            vspeed=-15
            image_speed=0.35;
        }   
    }
}       
 

Y en la colision con el objeto

if(other.solid=1)
{
vspeed=0
if(Estado=1)
{
Estado=0
}
}


Y en el objeto que colisiona con nuestro jugador, en el step puse

if(obj_blurp_run.y>y)
{
    solid=0
}
else
{
    solid=1
}



Como nota, ningun objeto debe tener marcada la casilla "Solid"


Y pues esto fue lo que hice y me funciono mejor mi juego, no al 100 repito pero ya mejoro.

Espero que si a alguien le sirve y lo modifica para sus fines, lo dejo para ellos.


Gracias!
(Se siguen aceptando sugerencias para ese pequeñisimo error  :-[ )
3
Alguna idea? Sugerencia?  :(
4
Preguntas y respuestas / Colision de objetos "se pegan"
Octubre 08, 2014, 08:35:05 AM
Hola que tal!

Estoy creando un endless runner y creo yo esta listo, a excepcion de este error que no se como solucionarlo.
Y es que mi personaje se queda pegado con los objetos cuando choca!  :-X
Busque en el foro, pero les sere honestos, no entendi las sugerencias que hicieron (algunas las probe y no me funcionaron)



Probe modificandole la mascara al pesonaje pero no funciono correctamente.

El codigo que tengo en mi objeto jugador para saltar es el siguiente:


Para poder saltar


if collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_boton_saltar,1,0) && !place_free(x,y+1)
{
    if mouse_check_button(mb_left)
    {
        image_speed=0.35;
        vspeed = -13
    }
}


Para la gravedad


if place_free(x,y+1)
{
    image_speed=0.35;
    gravity = 0.5
}
else
{
    image_speed=0.35;
    gravity = 0
}
gravity_direction = 270



Cuando esta tocando algun objeto


if place_meeting(x,y+1,obj_suelo) or place_meeting(x,y+1,obj_suelo2) or place_meeting(x,y+1,obj_suelo3) or place_meeting(x,y+1,obj_obstaculo1)or place_meeting(x,y+1,obj_obstaculo2)
{
    gravity=0
}
else
{
    sprite_index = Blurp_run;
    gravity=0.8
}



Alguna sugerencia para poder verificarla?

Por adelantado, muchas gracias por la ayuda :)
5
Gracias por la pronta respuesta!  :)

Probe tu idea, pero solo implementando el rectangulo. Y aun solo con eso me lo sigue haciendo pequeño al probar el .apk

El draw (ya sea un sprite o rectangle) se desconfigura al probar el apk.

Para el sistema de pausa me hize algo (no se si sea burdo o no)... cuando el jugador presionara pausa con un point_collision creaba 3 instancias y son las que posiciono en la pantalla. Cada instancia tiene sus condiciones con un point collision tambien.

Pero esto no creo sea el problema por que he probado sin esos objetos.. puro draw del cuadro y aun asi lo descuadra.   ???
6
Hola que tal!

Soy nuevo en esto, pero me apoyo en tutoriales de la red y este foro, pero esta es la primera vez que necesito en vdd ayuda ya que no se como arreglar esto.

Me explico. Estoy creando un endless runner y se me ocurrio ponerle un menu al apretar un boton de pausa. Y si me quedo!, lo pruebo en windows y jala perfectamente.

Pero lo quiero orientar a android, asi que genero el apk y lo instalo en mi celular pero el fondo del menu que dibuje con draw_sprite se hace pequeño y me desconfigura!

Alguna idea de como pueda resolver esto? Necesito ayuda ya que no se por donde atacar el asunto.  :'(


En un evento DrawGui puse para que quedara centrado la instruccion:

draw_sprite(fondo_menu, 0, 320, 240);


No supe como poner una foto pero aqui esta un ejemplo de como se ve en windows

http://imgur.com/9VcDO6b

Y aqui en mi cel

http://imgur.com/RQdUsnL

Espero atentamente sus comentarios.

Gracias!!
7
Juegos completos / Re:Touch and Jump
Agosto 23, 2014, 06:51:02 AM
Que tal Ocarina!. Se que han pasado mas de 5 meses pero hace poco me encontre con tu post.
Me baje tu juego, lo probe y me gusto su tipo de juego. Excelente amigo... vas por buen camino  :)


Dicho esto, me gustaria saber si podrias orientarme. Que debo checar o a donde dirigirme para poder hacer que los objetos aparezcan y sea un endless runner? Ya avance con el mio pero me falta eso unicamente y no lo encuentro. Por favor orientame para que lo termine  :'(

Solo me falta saber como hacer que, ejem: una caja aparezca y vaya de derecha a izquierda y asi muchas mas despues.

Muchas gracias!!!!