Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Chioban

1
Juegos en desarrollo / Re:Sunson: El sol naciente (10%)
Octubre 11, 2014, 12:12:16 AM
Buenas [user]TheSandBoxMKG[/user]

Lo de Persistent es un problema grabe  (Especialmente en está clase de juegos, donde la exploración es clave :-X) Sigo buscando como arreglar el bug sin tener que quitar la opción, ya que me gusta que los enemigos y objetos no se generen cuando vuelvas a un Room.

El MoonWalk no lo hice a posta, pero me gusto como quedo XD Ya que con él puedes atacar a enemigos que estén a la derecha y moverte hacia la izquierda y viceversa (Inclusive tengo planeado incluir a un jefe cual sea necesario usar esos movimientos para poder vencerlo).

Y lo de la resolución posiblemente sea solucionado en una actualización futura (Bastante futura) ya que soy un novato en esto de Game Maker, así que no se muy bien como va la cosa. De todas maneras cuando tenga tiempo me pondré a investigar sobre estó.

Y bueno. Gracias por leer y por jugar XD
2
Juegos en desarrollo / Re:Sunson: El sol naciente (10%)
Octubre 10, 2014, 10:32:22 PM
Actualizado.

Contenido agregado:

-Aumento de la variedad de enemigos.
-Montaña de la muerte nevada.
-Pasadizo a: Nido de los murciélagos araña.
-Aldea oculta entre el Bamboo.
3
¡Muchas gracias, [user]kostra[/user] ¡Realmente me ayudo!
4
¿Podrías dejarme un ejemplo un poco más detallado?
5
Buenas a todos.

Hoy me ha surgido un problema, cual es que no encuentro forma de lograr que un enemigo volador siga al jugador.

Este es el codigo que utilizo para algunos enemigos terrestres:
[spoiler]if OBJ_Sunso.x<x and distance_to_object(OBJ_Sunso)>10 {x-=4}
if OBJ_Sunso.x>x and distance_to_object(OBJ_Sunso)>10 {x+=4}[/spoiler]

Pero cuando se trata de enemigos que pueden volar por el mapa me es inútil.

Agradecería mucho si me encontraran una solución. Gracias por leer.
6
Juegos en desarrollo / Re:Sunson 8-bits (Prototipo)
Octubre 01, 2014, 10:58:07 PM
Buenas [user]abramelin[/user]

Primero, muchísimas gracias por jugar esta versión, aunque la hice en poco tiempo le puse bastante esfuerzo XD (En este instante estoy trabajando en la siguiente actualización, aprovechando que tengo tiempo libre).

Y segundo, me ayudaría mucho si respondieras en que partes del juego te han sucedido esos errores.

¿El error de la pantalla de las nubes te ocurre entrando en ella o saliendo?
¿En que pantalla mueres sin razón aparente?

Lo digo ya que posiblemente el segundo error sean obra de los Sprite ''Estalactitas y estalagmitas'' que se confunden con el fondo.

Pero bueno, gracias por leer  XD.
7
Preguntas y respuestas / Carritos de minas y cohetes
Septiembre 27, 2014, 11:26:21 PM
Una pregunta, ¿Alguien sabe como hacer niveles estilo carros de mina y Barriles cohetes? (Algo parecido a los niveles de Donkey Kong Country Tropical Freeze).

He intentado agregar varias fases con estas tematicas pero no se que eventos y acciones utilizar para que al menos anden correctamente  :-X.

En fin. Gracias por leer.
8
Juegos en desarrollo / Re:Sunson 8-bits (Prototipo)
Septiembre 27, 2014, 02:01:47 AM
Lo cambiare enseguida  XD Creí que 4Share estaba permitido. Mi error.
9
Juegos en desarrollo / Sunson: El sol naciente (10%)
Septiembre 27, 2014, 12:01:05 AM

Sunson: El sol naciente (10%)

Plataformas

GM8

La historia nos sitúa en pleno japón feudal. Donde un joven aventurero llamado Sunson viaja por el mundo 8-bit sin razón aparente.





https://www.dropbox.com/s/fg94wbubgzvhc4e/Sunson%20%2810%25%29.rar?dl=0


Controles:

Z: Saltar
X: Lanzar Dagas
Flechas direccionales: Movimiento


Información de la versión actual:

La versión actual aun carece de la enorme cantidad de contenido que tengo planeado implementar en el futuro. Actualmente solo cuenta con dos áreas terminadas, y una sin terminar, dando una duración que ronda ente los 10 y 15 minutos (Si no manqueas demasiado).

Los recursos tanto gráficos como sonoros utilizados en Sunson son meramente provisionales. En el futuro se sustituirán por recursos de propia procedencia.


Bugs a falta de resolver:

-La opción \'\'Persistent\'\' ocasiona algunas veces un bucle cuando regresas a un Room anteriormente visto.

-Algunos Theme pueden escucharse en Rooms equivocados.


Contenido en el tintero para próxima actualización:

-Tres áreas más.
-Aumento en la variedad de enemigos
-Tienda de armas y objetos (La segunda vacía por los momentos).

Futuro contenido en planificación:


-Uso de Objetos
-Power Ups
-Posibilidad de guardar la partida (Me pareció innecesario implementarlo todavía).
-Historia
-Quest's
-Ampliación de distintas mazmorras.
-Mejora en el patrón de los jefes.


Me ayudaría mucho si me dijeran que cosas agregarles o quitarle al juego. Gracias por leer.


10
Ya lo solucione, ¡muchas gracias por el código!
11
Buenas a todos.

Me gustaría saber como hacer para que después de derrotar a un enemigo o activar un interruptor aparezca un objeto, véase una plataforma que te permita llegar a un sitio inalcanzable en un Room distinto (Se como hacerlos aparecer en el mismo Room, pero cuando se trata de algún otro no tengo ni idea  XD).

Bueno. Gracias por leer.
12
Buenas a todos.

Hoy he estado creando una batalla contra un Boss y me gustaría saber como agregarle las siguientes caracteristicas:

Que cuando el Boss salte y caiga al suelo cause un temblor, haciendo daño al Personaje controlable si este se encuentra caminando sobre las plataformas (Algo así como las tortugas gigantes de Mario Bros 3).

Que el Boss cuando este demasiado cerca del personaje cambia a su animación de caminar a ''Golpear con el martillo'' y que esté le haga un K-O al personaje, es decir Game Over  XD

Que el Boss vaya saltando de plataforma en plataformas (Si se queda quieto en un lugar con diez dagas que le lances te lo cargas, así que no es factible).

Y que el Boss aumente consecutivamente su velocidad mientra más golpes le des.

Se que son muchas, pero en verdad no tengo idea de como hacerlo  :-[ . De todas formas, gracias por leer.

13
Preguntas y respuestas / Re:Sala de jefes estilo Megaman
Septiembre 25, 2014, 10:55:54 PM
Tuve que utilizar solo el segundo código para que no siguiera dando error.

No es el resultado que esperaba pero al menos se le acerca bastante. Muchas gracias a ambos.
14
Preguntas y respuestas / Re:Sala de jefes estilo Megaman
Septiembre 25, 2014, 08:20:54 PM
Buenas [user]Mega G[/user].

Estaba terminando de testear cuando decidí probar el código. Entonce me salio esto:

[spoiler]___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Controlador:

Error in code at line 1:
   if OBJ_Sunson.x = 1568 and instance_exists(Puertas)=false and instance_exists(ENG_Ciclomorte)=true
     ^
at position 4: Unknown variable OBJ_Sunson[/spoiler]

Posiblemente hice algo mal ya que soy un paquete en lo que se trata de utilizar GML (Por eso uso las opciones que vienen por defecto  :-[). Me ayudaria mucho si me dijeras como solucionar el error.

Gracias por leer.
15
Preguntas y respuestas / Sala de jefes estilo Megaman
Septiembre 25, 2014, 05:03:58 PM
Buenas a todos.

Hace poco que termine la primera ''mazmorra'' en mi videojuegucho. Y ahora estoy construyendo la sala en donde ha de combatir con el jefe.

No obstante, mientras hacia el Room se me vino una duda a la mente. ¿Como hacer que la sala en sí funcione como en los juegos de Megaman? Es decir, que se cierren la puerta de entrada y salida cuando entres, y que luego de derrotar al jefe vuelvan a abrirse.

Gracias por leer  :)