Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MRLombardoTL

1
Olvidenlo, encontre la solucion despues de probar con todas las funciones que provee el GMS:1

        var guardar_archivo, abrir_archivo, escribir_archivo;
        guardar_archivo = get_save_filename_ext("Archivo|*.txt", "", working_directory, "Guarde su archivo");
       
        if guardar_archivo != ""
        {
            abrir_archivo = file_text_open_write(guardar_archivo)
            escribir_archivo = file_text_write_string(abrir_archivo, global.Leer_encriptado)
            file_text_close(abrir_archivo)
        }
2
Hola buenas tardes GameMakeros!

Veran, estoy desarrollando un encriptador y desencriptador de mensajes, y mi proyecto tiene un boton que, al darle clic, guarda el contenido de una variable global y la almacena en un TXT pero estoy teniendo dificultades para realizar esta operacion, me gustaria colocar el codigo pero la verdad es que lo menos que quiero hacer es confundirlos.

Si tuvieran una variable global (por ejemplo: global.Mensaje = "Hola 123")

Ustedes que codigo usarian para que apareciera la ventanita de guardar archivo y que se guardara el contenido de esta variable? Cosa que cuando el usuario abra el archivo resultante, saldra: "Hola 123"

A lo mejor mi pregunta es muy simple, pero llevo 2 dias intentando resolver este pequeño problema que tengo.
La verdad, si alguien tiene experiencia con el manejo de archivos se lo agradeceria mucho que me explicaran como seria el codigo resultante.
3
Hola amigos de foro :D Como estan? Espero que muy bien c:


Miren, la cuestion es la siguiente, tengo un objeto que funciona de la siguiente manera:
-----------------------------------------------------------
Nombre: "Player"
Persistent: [Palomita]

Step:
path_start(path01,1,1,0);
------------------------------------------------------------

Pero cuando me quiero trasladar a otro room, el path vaya que funciona, en eso no hay ningún problema, pero el objeto cambia de posicion al (0,0) ;(
Y lo curioso es que, si le borro el "Evento Step", funciona perfectamente.

ya intente "arreglarlo" en plan:

if room = RoomAlQueQuieroViajar
with (Player)
{
x = (CoordenadaX)
y = (CoordenadaY)
}



Pero nada funciona  :'(
Alguno de ustedes sabe como solucionar esto? :c


Lo que quiero es que tanto el path como la persistencia funcionen correctamente, pero no consigo como hacer que el "Persistent" me haga caso y se quede donde esta. Ya llevo 2 dias con este problema y sigue quedandose en (0,0)

Gracias de antemano :)
4
¡Hola gente del foro!  :)
Miren, mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que se llama: "Izquierda", tiene su sprite apuntando hacia la izquierda obviamente xD
y contiene el siguiente codigo:

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Izquierda))
{
    global.izq = 1
}
else
{
    global.izq = 0
}


if global.izq = 1
{
    with (Player)
    {
        x-=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.izq = 0
{
    hspeed = 0
}


Este codigo lo que me permite es que, al momento de que yo use uno de los 3 botones del mouse, estos permitan que el "Player" vaya hacia la izquierda.


Ahora vamos con el objeto: "Derecha"

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Derecha))
{
    global.der = 1
}
else
{
    global.der = 0
}


if global.der = 1
{
    with(Player)
    {
        x+=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.der = 0
{
    hspeed = 0
}

Este codigo lo que me permite es que, al momento de utilizar uno de los 3 botones que tiene el mouse, estos dirijan el "Player" hacia la derecha.


Hasta aqui todo bien, todo funciona a la perfección.  ;D
El problema comienza cuando quiero hacer lo siguiente:

Al presionar Izquierda que se dirija a la izquierda (obviamente xD) pero mientras tengo pulsado "Izquierda" y de repente presiono "Derecha" pues ahora quiero que el juego obedezca a "Derecha" y NO a "Izquierda" pero cuando suelte "Derecha" que el juego vuelva a obedecer a "Izquierda"

Igual de la misma forma pero en "Derecha"

Estoy teniendo problemas con esto desde hace ya 3 días, haciendo pruebas con el celular, viendo otros foros pero no logro resolver nada.  :-\

Lo que hace mi codigo es que, al momento de presionar "Izquierda" y despues querer presionar "Derecha", solo obedece el primer boton que fue "Izquierda"
(Igualmente me pasa si lo hago con "Derecha")

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo solucionar este pequeño problema que me esta comiendo?  :(

Muchas gracias a todos los que leyeron todo y llegaron hasta este punto.  :)


Extra:
Este tema ya lo había posteado pero en la seccion de "Soporte" (disculpen, fue mi error)
Clamud, vi tu mensaje, e intente remplazar y hacer maniobras con lo que me proporcionaste pero aún asi fue en vano.
5
¡Hola gente del foro!
Miren, mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que se llama: "Izquierda", tiene su sprite apuntando hacia la izquierda obviamente xD
y contiene el siguiente codigo:

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Izquierda))
{
    global.izq = 1
}
else
{
    global.izq = 0
}


if global.izq = 1
{
    with (Player)
    {
        x-=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.izq = 0
{
    hspeed = 0
}


Este codigo lo que me permite es que, al momento de que yo use uno de los 3 botones del mouse, estos permitan que el "Player" vaya hacia la izquierda.


Ahora vamos con el objeto: "Derecha"

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Derecha))
{
    global.der = 1
}
else
{
    global.der = 0
}


if global.der = 1
{
    with(Player)
    {
        x+=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.der = 0
{
    hspeed = 0
}

Este codigo lo que me permite es que, al momento de utilizar uno de los 3 botones que tiene el mouse, estos dirijan el "Player" hacia la derecha.


Hasta aqui todo bien, todo funciona a la perfección.  ;D
El problema comienza cuando quiero hacer lo siguiente:

Al presionar Izquierda que se dirija a la izquierda (obviamente xD) pero mientras tengo pulsado "Izquierda" y de repente presiono "Derecha" pues ahora quiero que el juego obedezca a "Derecha" y NO a "Izquierda" pero cuando suelte "Derecha" que el juego vuelva a obedecer a "Izquierda

Igual de la misma forma pero en "Derecha"

Estoy teniendo problemas con esto desde hace ya 3 días, haciendo pruebas con el celular, viendo otros foros pero no logro resolver nada.  :-\

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo solucionar este pequeño problema que me esta comiendo?  :(

Muchas gracias a todos los que leyeron todo y llegaron hasta este punto.  :)
6
Hola a toda la Comunidad de Game Maker, ¿Como estan?  :D

Amigos, necesito la ayuda de ustedes y es urgente, miren les cuento (Por favor lean todo para que puedan entender mi situación):

Supongamos que yo tengo una room llamada: "MenuPrincipal", en esa room tengo un boton "BotonInciar" que redirige a una room llamada: "SeleccionarNivel"

En "SeleccionarNivel" tengo 30 cuadritos con su respectivo numero, de los cuales el no. 1 esta habilitado, cuando el usuario termina el nivel 1 le aparece un boton que dice: "Felicidades, selecciona otro nivel"

En ese boton tiene un Left Button y dentro de el tengo un Alarm de "01 pasos de 30" y el evento create  tengo:
1. "room_goto(Seleccionar Nivel);"
2. "Change instance: form: "Nivel 2 Bloqueado" to "Nivel 2 Desbloqueado".

Como se podran dar cuenta, los niveles se desbloquean cambiando la instancia a "01 de 30 pasos" (Es tan rapido el cambio que no uno no se da cuenta)


Ahora, navegando un poco por internet encontre estos 2 objetos de "Save and Loading"

Objeto 1: "Save"
Contiene un: "Room Start"
Y dentro de el tiene:

if (file_exists("Save.sav")) file_delete("Save.sav");
var SaveFile = file_text_open_write("Save.sav");
var SavedRoom = room;
file_text_write_real(SaveFile,SavedRoom);
file_text_close(SaveFile);



Objeto 2: "Load"
Contiene un: "Create"
Y dentro de el tiene:

if file_exists("Save.sav")
{
var LoadFile = file_text_open_read("Save.sav");
var LoadedRoom = file_text_read_real(LoadFile);
file_text_close(LoadFile);
room_goto(LoadedRoom)
}
else
{
//do nothing
}


----------------------------------------------------------------------------

Estos 2 archivos de "Save" y "Load" funcionan a la perfección.

Entonces lo que hice fue poner un "Save" en la room: "SeleccionarNivel"
Y el codigo de: "Load" ponerlo en el boton: "BotonIniciar" de la room: "MenuPrincipal"


Y dije: "¡Va! ¡Ya quedo!"

Y cuando los quiero testear, y llego hasta el nivel 2 y cierro el juego y lo vuelvo a abrir, no me aparece que lo deje en el nivel 2.




Pregunta:
¿Alguien tiene sistema de "Save" y "Load" mucho mejor que el mio?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Que puedo hacer?


Esto es algo que me frustra un poco, ya que ayer di de alta mi cuenta de desarrollador de Google Play y esto que necesito es fundamental en mi juego.

De antemano, muchas gracias.

Gracias por leer.
7
Hola muy buenas tardes a toda la Comunidad de Game Maker!  :D

El motivo de mi post es para preguntarles a los que ya tienen experiencias con redes de publicidad lo siguiente:

¿Cuales redes de publicidad existen para Game Maker que me puedan permitir cobrar en PayPal?

He estado viendo algunas, como por ejemplo AdMob, pero según usuarios de la comunidad dicen que no es muy recomendable y que banean la cuenta a veces sin razón alguna.  :(

Entonces, mas que nada eso, conocen alguna red de publicidad que cobre en PayPal?

De antemano, muchas gracias.  :)
8
Cita de: eldimarzioxp en Febrero 21, 2015, 09:28:40 AM
Cita de: MRLombardoTL en Febrero 21, 2015, 05:45:06 AM
Cita de: eams1986 en Febrero 20, 2015, 06:34:04 AM
anuncios ADS Admob GAME MAKER: http://youtu.be/0dGN5qKs0N0


Ya habia visto ese video, y no me sale, y es un poco molesto porque cuando finalmente se exporta a mi dispositivo el banner sale donde no quiero  :'(

Tienes Facebook?
El objeto ads no estará por casualidad colocado en la room en la zona donde aparece el anuncio?


No, esta en el centro, y en el dispositivo aparece en la parte Superior-Izquierda :c
9
Cita de: eams1986 en Febrero 20, 2015, 06:34:04 AM
anuncios ADS Admob GAME MAKER: http://youtu.be/0dGN5qKs0N0


Ya habia visto ese video, y no me sale, y es un poco molesto porque cuando finalmente se exporta a mi dispositivo el banner sale donde no quiero  :'(

Tienes Facebook?
10
Muy buen dia a toda la Comunidad de Game Maker!

Mi problema es el siguiente, tengo este objeto "Ads"

Este objeto esta compuesto por lo siguiente
---Room Start---
///Banner Ads// carga el codigo admob en una variable y reconoce el sistema operativo
if (os_type == os_android)
{
    global.bannerId = "ca-app-pub-aaaaaaaaaaaaaaaa/aaaaaaaaaa"; // tu codigo de banner
}
else
{
   global.bannerId = "ca-app-pub-aaaaaaaaaaaaaaaa/aaaaaaaaaa"; // tu codigo de banner
}


alarm[1]=30;



Y un "Alarm 1"
///Banner Ads se muestra
GoogleMobileAds_AddBannerAt(global.bannerId, GoogleMobileAds_Banner);



El problema es que los anuncios se visualizan en la parte "Superior-Izquierda" de la pantalla, como hago para aparecerlos "Centrado-abajo" de la pantalla

Que tengan un buen dia.

Gracias.
11
Cita de: omick en Enero 10, 2015, 10:29:16 AM
hola..  claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
  crea un objeto por ej.  obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..

Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo

y en el evento destroy pon :

with obj_Bombardeado {
   direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 //  mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}

//  Tal vez funcione asi..


Muchas gracias por contestar omick pero me tira un error  :(

Te dejo el error y una screenshot del codigo, no se que salio mal  :-\




Error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Destroy Event
for object Bomba:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.potencia(100007, -2147483648)
at gml_Object_Bomba_DestroyEvent_1 (line 4) -     speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10
############################################################################################


http://imgur.com/tjOl8eQ


Cualquiera que haya detectado el error, porfavor escribanme D:

De antemano, muchas gracias.

12
Hola muy buenos dias/tardes/noches Makeros.

El motivo de mi post es para pedir ayuda referente a el tema de las bombas, veran:
Estoy con un proyecto al 80% y lo distribuire en la plataforma de Android, pero hay algo que me impide avanzar, tengo un objeto que al darle clic desaparece y hace un efecto de "explosion" (Efecto que viene predeterminado en GM: Studio)

Pero mi duda es: ¿Es posible que al hacer clic, todos los objetos que esten alrededor de dicha bomba salgan expulsados/empujados?

He visto varios ejemplos en Internet pero ninguno me ha funcionado (o soy muy ciego)

Atte: MRLombardoTL

Espero su respuesta.

Muchas gracias.
13
Cita de: MRLombardoTL en Diciembre 20, 2014, 05:45:33 AM
Cita de: Clamud en Diciembre 20, 2014, 05:41:50 AM
En GMS, en el menú file elige "export", para crear un sólo archivo que es más cómodo de descargar.

Es este:
https://mega.co.nz/#!wU9ngIpa!k-jIMfVn5T90_nlCV6sYsqOv9Ugl7ieQvdexH_WwYmw

Muchas gracias Clamud. :D


No importa ya, ya lo solucione :D


(Lo dejo aqui por si alguien tiene el mismo problema que yo)


Lo que hice fue hacer un Script y meter el siguiente codigo:


with(objeto2)
{
if place_meeting(x,y,objeto1)
phy_speed_x = 0;
phy_speed_y = 0;
}

y este Script lo coloque en un evento Step

y seleccione un Execute Script y seleccione el Script mencionado

De todas formas muchas gracias a ustedes 2 por ayudarme! :D
14
Cita de: Clamud en Diciembre 20, 2014, 05:41:50 AM
En GMS, en el menú file elige "export", para crear un sólo archivo que es más cómodo de descargar.

Es este:
https://mega.co.nz/#!wU9ngIpa!k-jIMfVn5T90_nlCV6sYsqOv9Ugl7ieQvdexH_WwYmw

Muchas gracias Clamud. :D
15
Hola de nuevo

Muchas gracias a Clamud y penumbra por responder este post

Por mas que lo intento no logro obtenerlo

Yo se que es demasiado lo que voy a hacer pero, no puedes ayudarme a verificarlo? Soy muy nuevo en esto de las Physics y esto me tiene loco

Es este:
https://mega.co.nz/#F!xB8nFAzT!c_afDpH_jinIFj5gZ4Zcpg

Solo quiero que el objeto azul al chocar con el objeto negro, el objeto azul se quede inmovil pero no lo consigo. :'(

Yo se que esto deberia de hacerlo yo porque es codigo que yo entiendo, pero si en algun caso tienes el don para lograr esta accion te lo agradeceria mucho

Saludos a los 2!