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Mensajes - BarujGEN

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Preguntas y respuestas / Solucionado Duda con Paths
Agosto 09, 2017, 06:53:12 PM
Muchas Gracias Zapdos43

Funcionó correctamente y dejo una reseña del problema. (ya que desconocía el funcionamiento del evento)

Yo tengo un Objeto con dos eventos, Left Pressed y Mouse Leave, en el primer evento establecía una variable y en el segundo le daba otro valor y ejecutaba el Path y todo lo hacia por codigo (Execute a piece of code).
La solución simplemente fue agregar el evento End Of Path y dentro de este le establezco otro valor a mi variable.

La primera vez que vi ese evento no vi que lo pudiera relacionar a un path, solo poner acciones, pero ahora entiendo que esto lo hace automáticamente.
Yo solo Tengo un Path, deduzco (no se si este en lo correcto) que si existen varios Paths, dentro de este evento tendría que especificarlos para darles alguna orden, pero bueno esa seria otra historia.

Saludos

2
Preguntas y respuestas / Duda con Paths
Agosto 09, 2017, 09:21:18 AM
Buen día.

He buscado información pero nadie ha tenido la duda que tengo.

Estoy trabajando con un Path para mover una instancia, y quiero saber si es posible hacer una modificación de una variable al finalizar el Movimiento de la instancia con el Path.
En otro Tema de este sitio, vi algo parecido de que alguien quería ejecutar un path terminando otro y la solución era un icono de Path End, pero como seria eso en código?

Y bueno, siendo mas claro, me estoy refiriendo a que quiero cambiar el valor de una variable hasta cuando se termine la animación del desplazamiento de la instancia con el path.

Espero ser claro y alguien me pueda orientar.
Saludos
3
Buenas, he estado buscando información y checando las funciones del grid pero no encuentro como hacer lo siguiente.

Se supone que en mi Room tengo creada una cuadricula (Diseño un juego tipo tablero)

lo que busco, es que cuando doy un click en cualquier parte del grid, me identifique en que celda estoy y poder obtener los valores x e y de esa celda, osea el valor x y de la esquina superior izq de esa celda.

Agradecería alguien me pueda orientar.
4
Cita de: Zapdos43 en Agosto 07, 2017, 10:04:13 AM
Las funciones "draw" solo funcionan en un evento DRAW.

Con Razón.

Gracias
5
Buenas Amigos.
He estado intentando hacer algo no sea si me falte algo para poder dibujar un rectángulo en mi Room.
Lo que hago es que en un objeto en su evento click tengo un código de dibujar un rectángulo.

draw_set_color(c_yellow);
draw_rectangle(90, 608, 120, 620, true);

o igual ya sea con el icono de Draw Rectangle de la pestaña Draw le mando las coordenadas.

De ninguna de las dos formas me pinta nada en la room

Que me esta faltando?
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Preguntas y respuestas / GM Android Fijar Pantalla
Agosto 04, 2017, 09:44:10 PM
Buen dia.
Estoy empezando a realizar una aplicación que funcione en mi celular Android.
Pero lo que no encuentro como hacer es que mi juego se quede con una pantalla fija, ya sea Horizontal o Vertical e independientemente de la configuración del celular de permitir rotar pantalla.
En pocas palabras, quiero que mi juego tenga pantalla Vertical y aunque gire mi celular la pantalla se mantenga en vertical y no pase a horizontal.

Espero alguien me pueda orientar o redireccionar a un asunto similar ya resuelto.
Saludos
7
Haaaa ya!!!

ya capte que rollo y ya jaló!!!

Muchas Gracias de Nuevo

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Cita de: Clamud en Noviembre 26, 2014, 09:35:06 PM
Hola, eso se puede hacer con tiles (losas).
Primero coloca los bloqes como deseas y luego agrega una capa de tiles sobre los bloques. En el evento "Destroy" del objeto bloque coloca éste código:
[gml]
tile_delete( tile_layer_find( layer, x, y ) );
[/gml]
"layer" debe ser el valor de profundidad de la capa de tiles que usaste. Entonces cuando el objeto se destruya va a borrar la imagen que esté en las mismas coordenadas.

Disculpa compañero, usando el código que me facilitas me aparece este error:


___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of Destroy Event
for object OBlok:

Tile does not exist.
at gml_Object_OBlok_DestroyEvent_1 (line 3) - tile_delete( tile_layer_find( 1000000, x, y ) );
############################################################################################

A lo que entiendo es que al destruir un bloque elimina todo el Tile y no el "pedasito" de Tile. Y al eliminar otro bloque es cuando manda el error.

Tal vez no me explique bien.
Are un ejemplo rápido
Imaginemos que el fondo es un esqueleto humano, y sobrepongo una sola y única imagen de los músculos; ahora por decirlo así un brazo lo formo con varios bloques(estos no son necesarios estén visibles) que al eliminar un bloque de estos me borre ese "pedasito" de musculo (osease un pedazo de la imagen que esta encima y no toda) y deje expuesto el hueso.

haber si así me explique mejor
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Muchísimas gracias Clamud  ;D

Me tiraste buen Paro

Saludos y espero le sirva a alguien mas

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Buen día, la idea es la sig.
Intento crear un juego tipo Arkanoid en donde existen varios bloques a destruir, pero todos estos bloques deben formar una imagen especifica (las imágenes varían según la stage).
Según yo creo el objeto del bloque, y asi pongo varios bloques(el mismo objeto siempre) en el stage.
La pregunta es:
Es posible apilar varios bloques y sobreponer mi imagen, y cuando se destruya un bloque se este desapareciendo la imagen? de ser afirmativo, como se realiza? de lo contrario alguna sugerencia?
Lo que trato de evitar, es crear muchos bloques(objetos) y editar cada uno para que al armarlos forme la imagen que deseo.

Espero haberme explicado bien
De antemano gracias

:GMS: 1.2