mmmm ya se complica de mas, supongo que tendre que hacerlo manual porque el sistema que hice no podria funcionar sino, pero lo voy a tener en cuenta para la proxima, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: como pasar el nombre de una variable como parametro de un script
Abril 13, 2021, 11:45:19 PM2
Preguntas y respuestas / como pasar el nombre de una variable como parametro de un script
Abril 08, 2021, 02:31:47 AM
Buenas, estoy haciendo un script en el que se le pasa el nombre del objeto, la variable y el dato a cargar en esa variable, para un sistema de cutscenes. El tema es que no se como referirme a una variable para modificarla si tengo su nombre como string.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con script para mover objetos
Abril 06, 2021, 12:37:05 AM
Anda perfecto, no se porque, pero me sirve XD, Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [RESUELTO]problema con script para mover objetos
Abril 05, 2021, 11:23:38 PM
Buenas, estoy teniendo un problema con un script que hice para mover objetos como el move_toward pero para que funcione en un sistemita de cutscenes, que es basicamente un array de scripts con sus parametros(que serian las acciones de la escena), y el obj_cutscene lo va recorriendo cuando se crea, ahora el problema es el siguiente script:
[gml]///cutscene_move_object(xx, yy, obj, sp)
var obj = argument2 //objeto a mover
var xx = argument0 //cordenada x del punta a mover
var yy = argument1 //cordenada y del punta a mover
var sp = argument3 //velocidad del movimiento
with(obj){
if (point_distance(x,y,xx,yy) >= sp){
direction = point_direction(x,y,xx,yy)
speed = sp
}else{
speed = 0
x=xx
y=yy
with(other){
cutscene_end_action()
}
}
}[/gml]
Uso este sript para que lo siguiente funcione:
[gml]///@description array(arguments);
var arr;
for (var i=0;i<argument_count;i+=1)
{
arr = argument;
}
return arr;[/gml]
Este script se tendria que ejecutal al final de este array:
[gml]scene_info = array(
array(cutscene_wait,5),
array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
array(cutscene_wait,3),
array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
array(cutscene_move_object,obj_box,player.x-50,player.y,5),
)[/gml]
Hace todo hasta que llega al script que digo y no hace nada, ya probe cambiando el objeto a mover, agregando otros scripts para que no sea el ultimo en el array pero es lo mismo, se queda ahi y no hace mas nada. Si me ayudan con esto me ahorran un dolor de cabeza.Gracias.
[gml]///cutscene_move_object(xx, yy, obj, sp)
var obj = argument2 //objeto a mover
var xx = argument0 //cordenada x del punta a mover
var yy = argument1 //cordenada y del punta a mover
var sp = argument3 //velocidad del movimiento
with(obj){
if (point_distance(x,y,xx,yy) >= sp){
direction = point_direction(x,y,xx,yy)
speed = sp
}else{
speed = 0
x=xx
y=yy
with(other){
cutscene_end_action()
}
}
}[/gml]
Uso este sript para que lo siguiente funcione:
[gml]///@description array(arguments);
var arr;
for (var i=0;i<argument_count;i+=1)
{
arr = argument;
}
return arr;[/gml]
Este script se tendria que ejecutal al final de este array:
[gml]scene_info = array(
array(cutscene_wait,5),
array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
array(cutscene_wait,3),
array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
array(cutscene_move_object,obj_box,player.x-50,player.y,5),
)[/gml]
Hace todo hasta que llega al script que digo y no hace nada, ya probe cambiando el objeto a mover, agregando otros scripts para que no sea el ultimo en el array pero es lo mismo, se queda ahi y no hace mas nada. Si me ayudan con esto me ahorran un dolor de cabeza.Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Disparar en direccion del player
Marzo 06, 2021, 04:13:16 AMCita de: Anglok12 en Febrero 26, 2021, 05:36:27 AMBuenas, si tenes un objeto de la bala, podes crear el objeto bala al precionar un boton y en la instancia create le pones la direction = player.direction(en player pones el nombre del objeto del avion) y le definis la velocidad speed = 60(ponele lo que quieras ahi), saludos 8)
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla
Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer lasers que rebotan en las paredes
Marzo 21, 2019, 06:39:27 AM
Primero, perdonen las faltas de ortografia :-[
Te muestro como lo hice :
Cree un objeto laser, con un sprite de un circulo (en mi codigo es sprite11) y se crea a partir del player, de ahi toma la direccion inicial segun el sprite si mira para un lado u otro.
Create:
Step:
Draw:
Espero te sirva de algo.
Te muestro como lo hice :
Cree un objeto laser, con un sprite de un circulo (en mi codigo es sprite11) y se crea a partir del player, de ahi toma la direccion inicial segun el sprite si mira para un lado u otro.
Create:
Código [Seleccionar]
largo = 10//largo del laser (cantidad de sprites)
vsp = 0 //velocidad vertical
hps = 0 //velocidad horizontal
laser[largo,1] = 0// array para almacenar las posiciones de cada sprite
for (i=0;i<largo;i++){//setea el array en 0's
laser[i,0] = 0
laser[i,1] = 0
}
if obj_player.image_xscale > 0{//la direccion depende de hacia donde mira el pj en mi caso
hsp = 8
}else{
hsp = -8
}
Step:
Código [Seleccionar]
x += hsp
y += vsp
//la primer posicion del array siempre son las cordenadas actuales
laser[0,0]= x
laser[0,1]= y
//aca muevo todo los valores hacia la drecha y el ultimo es descartado
for (i=0;i<largo;i++){
laser[largo-i,0] = laser[largo-i-1,0]
laser[largo-i,1] = laser[largo-i-1,1]
}
//si detecta una colicion arriba o abajo y la velocidad vertical es no es 0 invierte la velocidad y si vps es 0 sale hacia arriba (esto porque al inicio el laser sale derecho y al primer rebote toma una direccion)
if collision_line(x,y-sprite_yoffset-5,x,y+sprite_yoffset+5,obj_piso,1,1) && vsp != 0{
vsp*= -1
}else if vsp = 0{
vsp = -8
}
//Si coliciona con un lateral se invierte la velocidad horizontal
if collision_line(x-sprite_xoffset-5,y,x+sprite_xoffset+5,y,obj_piso,1,1){
hsp *= -1
}
Draw:
Código [Seleccionar]
draw_sprite(sprite11,0,x,y)//dibujo el primer sprite
for (i=1;i<largo;i++){//Dibujo los demas sprites
draw_sprite(sprite11,0,laser[i,0],laser[i,1])
}
Espero te sirva de algo.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de 180 grados de un sprite
Marzo 18, 2019, 03:30:50 AM
Si entendi bien con este codigo te tendria que andar:
crea en el create una variable "vel" para poder ajustar mas comodo la velocidad de giro.
esto en el step del objeto linterna:
crea en el create una variable "vel" para poder ajustar mas comodo la velocidad de giro.
esto en el step del objeto linterna:
Código [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_up) && image_angle < 90 { // Si se toca la flecha hacia arriba y el angulo de la imagen en menor a 90º
image_angle += vel //El angulo de la imagen se incrementa en el valor de la variable vel
} else if keyboard_check(vk_down) && image_angle > -90 { // Si no, si la flecha abajo es apretada y el angulo de imagen es mayor a -90º
image_angle -= vel // El angulo de la imagen se decrementa en el valor de la variable vel
}
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Preguntas y respuestas / Re:como obtener las cordenadas de un punto en un triangulo
Marzo 14, 2019, 12:05:48 AM
gracias, no conocia "lengthdir_x" con eso ya lo pude hacer
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Preguntas y respuestas / como obtener las cordenadas de un punto en un triangulo
Marzo 13, 2019, 12:15:58 AM
El problema es el siguiente, estoy haciendo que mi "pj" al tocar la tecla "R" cerca de un "objeto_base" crea una "torre_de_muralla" luego al acercarce a otro "objeto_base" que calcule la distancia entre estos dos puntos (que lo hago con "distance_to_point()") y lo divida por el acho del sprite de la muralla para saber cuantos sprites tiene que dibujar, el problema es que no se como calcular cada cordenada de cada sprite. dejo el link de una imagen https://www.mediafire.com/view/gx8d4vgg6t4xpuc/ejemplo.jpg/file
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda juego de supervivencia
Enero 22, 2015, 04:53:39 AM
pero si yo quiero que el sprite cambie dependiendo de la direccion a la que valla como lo podria hacer?
ya tengo el sprite mirando en 8 direcciones
ya tengo el sprite mirando en 8 direcciones
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Preguntas y respuestas / ayuda juego de supervivencia
Enero 22, 2015, 03:13:08 AM
Hola a todos los gamemakeros de la comunidad soy nuevo en esto haci que si me explico mal o pido demasiado tenganme paciencia.
lo que yo preciso saber son las programaciones de los movimientos en multiples direcciones estilo dont starve.
tambien quiero que el personaje se mueva a donde klikeo y que cuando ponga el puntero sobre un objeto y le klikee valla a hacer una accion por ejemplo cuando obtengas una hacha y klikee un arbol valla hacia donde esta el arbol y lo empiece a talar, tambien necesito crear un inventario en el cual se pueda cambiar la ropa que lleve y aparesca en el personaje, tambien que se pueda arrastrar los objetos de un objeto que almacene algo moco un cofre y hacia mi inventario. y unas cuantas cosas mas presiasria pero voy de a poco.espero su ayuda
lo que yo preciso saber son las programaciones de los movimientos en multiples direcciones estilo dont starve.
tambien quiero que el personaje se mueva a donde klikeo y que cuando ponga el puntero sobre un objeto y le klikee valla a hacer una accion por ejemplo cuando obtengas una hacha y klikee un arbol valla hacia donde esta el arbol y lo empiece a talar, tambien necesito crear un inventario en el cual se pueda cambiar la ropa que lleve y aparesca en el personaje, tambien que se pueda arrastrar los objetos de un objeto que almacene algo moco un cofre y hacia mi inventario. y unas cuantas cosas mas presiasria pero voy de a poco.espero su ayuda