Muchisimas gracias a los 2 por ayudarme hasta ahora, noto una mejoría en cuanto a la velocidad de carga de las imágenes, y funciona bastante bien.
(A Clamud): Tu código en step alivió un poco la carga, disculpá mi desorden a la hora de codear.
(A penumbra): El ciclo funciona bien, y tenés razón en "Pareciera como si una vez que la función sprite_add falla, las siguientes ocasiones también fallara irremediablemente.", porque eso es lo que pasa. Chequeé las imágenes y tambien funcionan perfectamente, pero creo que hay 2 detalles que me olvidé de mencionar y que quizá puedan ayudar:
1) Para testear si hay errores, mi juego utiliza un modo debug en el cual chequeo los fps y hago que el "jugador" se mueva a las coordenadas x,y del mouse. Esto lo utilizo para ir rápido de un sitio a otro, entre otras cosas.
Mi juego va por rooms, y cuando el "jugador" llega al final de la pantalla (digamos x>=790) se ejecuta un código con el cual éste aparece en otro room en las coordenadas x=10. Lo que hago es forzar la carga para cambiar los rooms y ver hasta qué punto se llega a laguear.
2) Mi juego no utiliza la función game_restart(), éste abre directamente un .txt con coordenadas guardadas. No sé si eso afecte a la carga de sprites.
Espero que mas o menos se entienda, de no ser así me siento a explicarlo más a detalle.
(A Clamud): Tu código en step alivió un poco la carga, disculpá mi desorden a la hora de codear.
(A penumbra): El ciclo funciona bien, y tenés razón en "Pareciera como si una vez que la función sprite_add falla, las siguientes ocasiones también fallara irremediablemente.", porque eso es lo que pasa. Chequeé las imágenes y tambien funcionan perfectamente, pero creo que hay 2 detalles que me olvidé de mencionar y que quizá puedan ayudar:
1) Para testear si hay errores, mi juego utiliza un modo debug en el cual chequeo los fps y hago que el "jugador" se mueva a las coordenadas x,y del mouse. Esto lo utilizo para ir rápido de un sitio a otro, entre otras cosas.
Mi juego va por rooms, y cuando el "jugador" llega al final de la pantalla (digamos x>=790) se ejecuta un código con el cual éste aparece en otro room en las coordenadas x=10. Lo que hago es forzar la carga para cambiar los rooms y ver hasta qué punto se llega a laguear.
2) Mi juego no utiliza la función game_restart(), éste abre directamente un .txt con coordenadas guardadas. No sé si eso afecte a la carga de sprites.
Espero que mas o menos se entienda, de no ser así me siento a explicarlo más a detalle.