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Mensajes - Carlos64

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bueno si a veces uso el traductor de google para entender algunas cosas de la documentación de GM; en la odcumentacion solo te da este ejemplo ;
Path_mirror(ind);

lo que no logro entender es que significa el "ind" ya que en la documentación solo lo indican como abreviación de "index", ademas de que no se que tipo de valor debo proporcionas ya que la documentación no me aclara eso.
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Preguntas y respuestas / ayuda para invertir un path
Marzo 19, 2015, 07:05:29 AM
estoy intentando invertir un path con la funcion path_mirror(), pero GM me pide una variable dentro de los paréntesis, ya revise la documentacion que trae GM pero tampoco especifica, solo lo describe como "El índice de la ruta de acceso al espejo", pero no tengo idea de donde sacar eso :'(
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Cita de: jaimitoes en Marzo 18, 2015, 06:09:45 AM
Te han respondido arriba, estas inicializando una y otra vez el path,  tu condicional y>=128 le esta ordenando que ejecute el path si es igual o MAYOR!! a 128

129 ejecuta el path, 130 ejecuta el path etc etc etc... Un patrón se tiene que ejecutar en un solo paso "step" .....Lo que tu haces es comerte toda la memoria y cpu del ordenador creando un path continuamente recomenzando desde 0;

si he seguido el consejo y he solucionado el problema, cree 2 path, al crearse el enemigo este sigue el path que le indica que descienda desde arriba del room hasta cierta posición y en el evento step del enemigo le indico lo siguiente
if(path_position==1) path_start (path_ene02_ent,2,3,0);

ya con esto el objeto enemigo sigue la ruta sin problemas, por ahora ;)
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bueno ya he probado creando el enemigo dentro de la room y se sigue el path, y no tengo problemas cuando el enemigo se crea fuera de la room, yo creo el objeto en medio del room pero en una posición "y=-25" con una velocidad vertical de 2.5 lo que le permite decender al enemigo, pero al llegar en donde se cumple la condición el objeto se va a la izquierda hasta salir del room.
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 :GMS:
Hola, estoy haciendo un juego de naves en scroll vertical, al momento de crear los enemigo se me ocurrió que estos fueran creados por una linea de tiempo y que los objetos enemigo tuvieran un path (simple por cierto) para darle un patrón para hacer el juego mas interesante, la idea es que el objeto enemigo se cree en una posición por encima de la pantalla y al descender a cierta posición se activara el path y el objeto enemigo la sugiera por eso puse el siguiente código en el
evento step del enemigo:


    if(y>=128)
{
    vspeed=0;
    hspeed=0;
    path_start (path_enemy_02,2,3,0);
}


el problema es que al cumplirse la condición en vez de que el enemigo siga el path este se va en linea a la izquierda. >:(
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gracias por el dato :'(
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gracias por las reglas del foro, es la primera vez que hago un tema aquí, pero ya he buscado en el foro todo lo relacionado a la "TimeLine", pero aun no encuentro algo que se acople a mi duda.
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Hola a todos,

estoy haciendo un pequeño juego estilo 1945 (es decir un juego de aviones)  para para aprender a programar, en el juego uso una linea de tiempo que es la encargada de generar los diferentes enemigos, pero mi intención es que a la mitad de la linea de tiempo aparezca un enemigo grande y detener la linea de tiempo hasta que el enemigo sea eliminado para después aparezcan mas enemigos, he puesto el siguiente código en un objeto de control (se encarga de las puntuación y las vidas) en el evento "step" para probar pero la linea no se detiene:

if (tml_game.timeline_position>=390) tml_game.timeline_running=false;

hojala alguien me pueda dar un consejo.  :-[