Ok, haber si me funciona
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con selección automática al azar de sprites
Febrero 19, 2016, 04:01:47 AM2
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con selección automática al azar de sprites
Febrero 18, 2016, 05:41:17 AM
Tengo entendido de que para poner un sprite con subimagenes, tiene que ser de que sea una sola imagen y la recorte con la opcion llamada "Create from strip", pero si por ejemplo yo no quiero hacer eso, o de que haciendo esa imagen seria demasiado grande, entonces ¿Que otros metodos existen para crear subimagenes?, aparte de hacerlas en el paint de sprites obviamente.
3
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con selección automática al azar de sprites
Febrero 16, 2016, 10:39:04 PM
Bien, muchas gracias, pero es que tengo problemas, y es de que aun no conozco lo suficiente de GML, asi que porfa, si pueden podrian hacerme el gran favor de explicarlo mas detalladamente, refiriendo, por ejemplo en que evento va indicado este code, y tambien de que cual seria el code para que se cambie a la room. :P
4
Preguntas y respuestas / Ayuda con selección automática al azar de sprites
Febrero 16, 2016, 03:44:02 AM
Hola gente de la comunidad :) ¿Como están?, bueno, hoy vengo a pedirles ayuda de una tarea que tengo del colegio.
Estoy creando una aplicación que trata sobre algunos consejos, ayudas y cosas asi.
El caso es que en la room_Inicio existen varios objetos que se representan con iconos para cada sección. La idea es de que si por ejemplo yo escojo el icono que representa la sección "Salud" y luego se dirija a otra room donde ponga un sprite en el que diga el consejo, y de entre cierta cantidad de sprites con consejos se escoja una al azar.
PD: Espero de que me hayan entendido y me puedan ayudar.
PD2: pls, todo por tener una buena nota
Gracias ;D
Estoy creando una aplicación que trata sobre algunos consejos, ayudas y cosas asi.
El caso es que en la room_Inicio existen varios objetos que se representan con iconos para cada sección. La idea es de que si por ejemplo yo escojo el icono que representa la sección "Salud" y luego se dirija a otra room donde ponga un sprite en el que diga el consejo, y de entre cierta cantidad de sprites con consejos se escoja una al azar.
PD: Espero de que me hayan entendido y me puedan ayudar.
PD2: pls, todo por tener una buena nota
Gracias ;D
5
Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Codigo Cronometro
Enero 13, 2016, 11:46:47 PM
Jajaj, no me había fijado, ok, gracias ya lo solucione, gracias por la ayuda. :)
6
Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Codigo Cronometro
Enero 13, 2016, 09:11:36 PM
Pero me aparece primero los segundos y luego los minutos osea:
Tiempo: 13:25
Debería ser de que el numero "13" debería de ser el conteo de minutos, y el numero "25" los segundos, pero no, funciona al revés.
Tiempo: 13:25
Debería ser de que el numero "13" debería de ser el conteo de minutos, y el numero "25" los segundos, pero no, funciona al revés.
7
Intercambio / Re:Buscamos personal para Guineu Groga
Enero 12, 2016, 01:36:35 AM
Hola, ¿pero que genero sera el juego?, si es rpg, me uno, amo los RPGs, por cierto, soy buen spriter, eso creo.
8
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
Enero 09, 2016, 04:21:46 AMCita de: penumbra en Noviembre 04, 2014, 08:43:13 PMA que te refieres con desarrollo accidentado?
Me gusta ese estilo de gráficos que presentó LeanGM, la habitación se ve bastante bien aun sin tener muebles. El concepto de minimal de abramelin se ve interesante, aunque no tengo idea sobre qué o cómo sería el juego.
Bueno, es mi turno, después de mucha indecisión sobre si poner o no mis capturas, lo haré para imponerme rigor y continuar el accidentado desarrollo del proyecto.
Estoy preparando un trailer ahora que he logrado encontrar un músico afin a la idea del proyecto, probablemente salga a la luz el día de navidad.
9
Desarrollo de Scripts / Re:Torreta que escoge, apunta y dispara
Enero 08, 2016, 01:11:37 AMCita de: NiuWeb en Enero 08, 2016, 12:39:44 AMHa, pos q bien ?
Oh, este script aún existe! xD
Recuerdo que eones atrás dije que lo mejoraría y lo olvidé xD
Cuando esté tan aburrido y desocupado como para abrir GMS de nuevo, le daré unos retoques. XD
10
Desarrollo de Scripts / Re:Torreta que escoge, apunta y dispara
Enero 08, 2016, 12:34:15 AM
Wow, esto es justo lo que yo necesito, ya que mi equipo y yo estamos desarrollado un videojuego ? M.O.B.A sorpresa, este código nos servirá bastante aunque claro cambiáremos un poco el código. Todos estamos aportando y estamos haciendo un buen trabajó en :GMS:. :D :) 8)
Gracias por ese aporte.
Gracias por ese aporte.
11
Anuncios / Re:Necesitamos Gente que pueda desarrollar nuestro videojuego
Diciembre 20, 2015, 04:20:23 AM
Da mejor explicacion, de una manera mas detallada y cual es la idea del juego, como dice NiuWeb, así seria imposible
12
Preguntas y respuestas / ¿Que es ini?
Diciembre 05, 2015, 02:18:42 AM
He leido por ahi que existe una manera de crear una base de datos, y algo que tiene que ver ahi es el ini o .ini, si es algun tipo de extension, pues de ¿que programa es?
Gracias por el que responda y me saque de dudas. :)
Gracias por el que responda y me saque de dudas. :)
13
Preguntas y respuestas / Re:como hago una barra animada?
Julio 06, 2015, 05:30:14 AM
Realmente quede un poco confundido a lo que te refieres pero no se si esto te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=4vilcNPO05U
https://www.youtube.com/watch?v=4vilcNPO05U
14
Preguntas y respuestas / Re:¿Quien me ayuda a descargar un archivo de MarketPlace?
Julio 01, 2015, 02:40:18 AMCita de: zorge en Junio 18, 2015, 04:13:55 AM
pideselo directamente al creador que esta aqui en la pagina se llama Ynfiniti y es una gran persona no creo que te ponga ningun problema aqui esta el enlace necesario http://www.comunidadgm.org/profile/?u=26718
Oye, pos ya lo intente pero nunca respondio, pues no paso nada, porfavor tu eres el unico que ha visto este post, porfa ayudame.
15
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer juegos Online?
Junio 20, 2015, 04:37:37 AM
Espero que este articulo sea de mucha ayuda para todos, me tomé el tiempo de hacerlo, es de mi total autoría y todo surge porque yo también quería hacer un juego Online y no habían recursos claros como para aplicarlos.[/font][/size] Aclaro que no es sencillo y lleva aparejado muuuuchos conceptos... EP! dije dificil pero no imposible [/size]Mi sugerencia es que antes leas esta entrada para entender como funciona una conexión Cliente/Servidor centralizado:[/size]Nota: Este tutorial está enfocado específicamente para juegos con conexión TCP [/size]¿Que es TCP? [/size]http://juegosluzplateada.blogspot.com.ar/2013/03/3-que-significa-tcp.html[/size][/font]Conceptos basicos: Buffers, sockets, puertos. (Ignoren la parte de la 39DLL, que es una libreria con el mismo fin, pero ya esta obsoleta).[/font] http://juegosluzplateada.blogspot.com.ar/2013/03/1-presentacion-39dll-y-conceptos-basico.html[/size][/font]Bien, antes que nada, les aconsejo que antes de empezar, lean los apartados del manual (o como mucho la lista de funciones)[/font]Aunque las iremos viendo de apoco, no hay problema:[/font]DS LISTS[/font]DS MAPS[/font]BUFFERS[/font]NETWORKING[/font]Las Listas son bastantes útiles a la hora de almacenar información ,valga la redundancia, en forma de lista , por ejemplo, si quisiéramos guardar a los jugadores en una lista, los nombres en lista de llegada, o las IP's de los jugadores.[/font]Así también son lo suficientemente sencillas para almacenar un solo tipo de datos, como jugadores, IP's, Nicknames.[/font]No es necesario saber usar listas, podría hacerse lo mismo con arreglos (tambien llamados arrays, o vectores), sin embargo puede ocurrir que una mala verificacion de rango de indices aborte nuestro juego y sea molesto tener que verificarlo cada vez que vamos a agregar/quitar un elemento. Además las listas ya cuentan con funciones prefabricadas, para agregar/quitar elementos sin tener que hacer una verificacion estricta del rango.[/font]Los Mapas (tambien llamados diccionarios) son necesarios saber usarlos, no se pueden prescindir de ellos. ¿Por que? Porque el [/font]evento Asincrónico (que veremos luego) genera un mapa especial.[/font]Buffers, un concepto tambien escencial para poder enviar paquetes entre clientes/servidor. Es decir, el cliente debe enviar.[/font]
[/font]
[/font]