Gracias Jodidox lo pruebo y te digo que tal... al final voy a tener que ficharte para el proyecto xDDD gracias de nuevo
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Preguntas y respuestas / Problema con crear una instancia Random
Agosto 05, 2015, 02:17:58 PM
Hola, tengo este código para crear una instancia aleatoriamente al tocar una "llave"
Evento Colisión en Player con llave:
if (place_meeting(x,y,obj_llave))
instance_create(irandom(room_width), irandom(room_height), obj_Goal)
funciona con la excepción de que no solo se crea uno sino que se crea infinitamente...
resumiendo, yo necesito que cuando el player toque la llave se crea un objeto goal que seria el que me dejaría pasar de nivel.
espero no haberme liado mucho! gracias!
Evento Colisión en Player con llave:
if (place_meeting(x,y,obj_llave))
instance_create(irandom(room_width), irandom(room_height), obj_Goal)
funciona con la excepción de que no solo se crea uno sino que se crea infinitamente...
resumiendo, yo necesito que cuando el player toque la llave se crea un objeto goal que seria el que me dejaría pasar de nivel.
espero no haberme liado mucho! gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con colisiones por debajo de los bloques
Agosto 01, 2015, 05:35:05 PM
Este es el movimiento del player
//teclas de entrada
key_right = keyboard_check (vk_right);
key_left = -keyboard_check (vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed (vk_space);
key_jump_held = keyboard_check (vk_space);
//Reaccion a las teclas
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;
if (place_meeting(x,y+1,obj_Wall))
{
vsp = key_jump * -jumpspeed;
}
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_Wall) || place_meeting(x-1,y,obj_Wall))
{
vsp = -jumpspeed;
}
Lo saque de un tuto d la red... soy novato ya sabes jeje. No entendió muy bien el cambio que me recomendaste que hiciera... uso Studio por cierto.
//teclas de entrada
key_right = keyboard_check (vk_right);
key_left = -keyboard_check (vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed (vk_space);
key_jump_held = keyboard_check (vk_space);
//Reaccion a las teclas
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;
if (place_meeting(x,y+1,obj_Wall))
{
vsp = key_jump * -jumpspeed;
}
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_Wall) || place_meeting(x-1,y,obj_Wall))
{
vsp = -jumpspeed;
}
Lo saque de un tuto d la red... soy novato ya sabes jeje. No entendió muy bien el cambio que me recomendaste que hiciera... uso Studio por cierto.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con colisiones por debajo de los bloques
Agosto 01, 2015, 04:55:49 PM
A ver si lo consigo :-[ imagínate que saltas y te das con la cabeza en el techo... lo normal es que caigas con la velocidad que te de la gravedad no? pues mi personaje al darse el cabezazo con el techo automaticamente aparece en el suelo... vale la metafora? XD
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Preguntas y respuestas / Problemas con colisiones por debajo de los bloques
Agosto 01, 2015, 03:55:40 PM
Hola de nuevo, en vista de que ya me habéis solucionado un problemilla pruebo con otro al que no le encuentro remedio. Cuando mi personaje salta y golpea un bloque por debajo(o una plataforma si lo prefieren) en vez de caer a velocidad normal se tele-transporta hasta el suelo. Este es el código que tengo para las colisiones verticales:
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Wall))
{
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Wall))
{
y += sign(vsp);
}
vsp= 0;
}
y += vsp;
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Wall))
{
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Wall))
{
y += sign(vsp);
}
vsp= 0;
}
y += vsp;
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Evento para diferentes objetos
Agosto 01, 2015, 03:48:20 PM
Me funciono perfecto la idea de Jodidox... gracias a todos por las respuestas :)
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Preguntas y respuestas / Re:Evento para diferentes objetos
Julio 31, 2015, 03:28:55 PM
Gracias por tu respuesta, el problema que tengo con el parent es que al agregarle eventos (al personaje nuevo) me suele dar problemas, imagino que algo no estaré haciendo correctamente... me revisare ese post... Gracias de nuevo.
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Preguntas y respuestas / Evento para diferentes objetos (Solucionado)
Julio 31, 2015, 02:27:10 PM
Hola, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta que me ayudara. Mi problema es el siguiente:
Tengo este código en Step del player.
if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
if (obj_Enemy.x < x-1)
image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
es para un parpadeo al colisionar con el objeto Enemy, funciona pero... si quiero que este efecto salgo al colisionar con otros objetos(enemigos) como podría hacer? porque de esta manera, obviamente, solo parpadea al colisionar con este objeto en particular, si colisiono con cualquier otro enemigo que no sea el obj_Enemy no funciona... no se si me he explicado bien xD soy novato, mil disculpas.
Mi versión es Game Maker Studio.
Tengo este código en Step del player.
if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
if (obj_Enemy.x < x-1)
image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
es para un parpadeo al colisionar con el objeto Enemy, funciona pero... si quiero que este efecto salgo al colisionar con otros objetos(enemigos) como podría hacer? porque de esta manera, obviamente, solo parpadea al colisionar con este objeto en particular, si colisiono con cualquier otro enemigo que no sea el obj_Enemy no funciona... no se si me he explicado bien xD soy novato, mil disculpas.
Mi versión es Game Maker Studio.
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 12, 2015, 12:57:48 PM
Estos son los únicos eventos que tengo en objeto malo


gracias por las molestias que os estáis tomando, de verdad :) empiezo de cero con esto de la programacion y me gusta pero me cuesta :-[


gracias por las molestias que os estáis tomando, de verdad :) empiezo de cero con esto de la programacion y me gusta pero me cuesta :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 12, 2015, 12:31:36 PM
Chicos me vais a perdonar pero no os he entendido muy bien, en el objeto_malo no tengo ningún evento Step, debería llevar uno? En el objeto_malo tengo un Create con set the horizontal speed y una colisión con obj_suelo y reverse horizontal direction.
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 11, 2015, 08:32:57 PM
Creo que ahí va todo, si os faltara algo solo tenéis que pedirlo. Compañero intente enviarte el proyecto pero, la verdad, no supe como. Si esto no os vale me dices como y te lo hago llegar sin problema. Se que vereis algún fallo mas en el proyecto pero... poco a poco XD Mil gracias.










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Preguntas y respuestas / Re:Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 11, 2015, 07:53:42 PM
Gracias otra vez por tus respuestas, es complicado cuando empiezas de cero, sobre todo porque no es que haya demasiado información en la red. Dime que necesitas que te ponga por aquí para ver si encuentras el error y te pongo unas capturas de pantalla o las lineas de código (bueno realmente es casi todo por drag&drop) si sirve de algo todo esta parte del juego la hice guiándome por el tuto de Yoshifan, pero se ve, que algo hice mal y eso que lo he revisado varias veces. Gracias again.
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 11, 2015, 05:24:12 PM
Gracias por contestar y disculpa mi manera de explicarme. Tienes razón, para ser exactos no es la primera barra, es "la barra". Lo que pasa es que cuando se me consume la barra de energía, y vuelvo a aparecer, a la siguiente colisión me salta el error. Si es un error con la variable invencible, ¿porque no me lo da desde el principio y si al reiniciar el room? Espero haberme explicado un poco mejor.
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Preguntas y respuestas / Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.
Junio 11, 2015, 02:24:34 PM
Hola, soy nuevo por aquí, espero no equivocarme en el sitio de la pregunta y prometo que busque antes de preguntar pero no encontré respuesta que me valiera.
Lo dicho, el juego comienza perfecto, todo funciona, pero cuando la primera barra se agota, al volver a colisionar con un enemigo, me da el error Execution Error - Variable Get -1.invencible(100001, -2147483648) podéis echarme una mano? Gracias.
Lo dicho, el juego comienza perfecto, todo funciona, pero cuando la primera barra se agota, al volver a colisionar con un enemigo, me da el error Execution Error - Variable Get -1.invencible(100001, -2147483648) podéis echarme una mano? Gracias.