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Mensajes - gameforever

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Preguntas y respuestas / Guardar partidas
Septiembre 09, 2021, 06:28:37 PM
Hola chicos buenas tardes, quería pedirles por favor si me pueden ayudar. Estoy tratando de guardar partidas usando DnD en GMS2 de manera super simple, usando los iconos del programa "Guardar juego" y "Cargar Juego"...La partida se guarda, pero el juego queda mudo, no sigue reproduciendo el sonido correspondiente a la room.

El boton continuar esta en el menu donde existe un sonido, y lo tengo configurado que al presionarlo este sonido pare. (ya que si no lo paro sigue sonando al cargar la partida)
Los sonidos de las rooms los tengo configurados en un objeto, de la siguiente manera:
EVENTO: Otro/Inicio de la room/code:
action_sound(Sound_room, 1);

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re: KEYSTORE
Junio 06, 2021, 02:04:55 AM
Muchas gracias mi estimado por su respuesta.
un afectuoso saludo!
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Preguntas y respuestas / KEYSTORE
Junio 05, 2021, 05:40:44 AM
Buenas noches mis estimados.
Queria hacerles una consulta, el keystore lei que se ocupaba para todos los juegos que vaya a crear.
El primer keystore que cree se hizo con el nombre del primer juego que hice, ejemplo:
Nombre proyecto: poyito
Keystore creada: poyito.keystore

Puedo cambiar el nombre de la keystore sin tener inconvenientes a la hora de actualizar los juegos?
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Preguntas y respuestas / Error de compilación APK
Noviembre 17, 2019, 10:08:09 PM
Hola amigos, mi nombre es sebastian, recurro a su sabiduría y ayuda ya que e hecho todo lo posible a mi alcance y no e podido dar con la solución.
tengo GMStudio 1.4.9xxx la versión final descargada de la pagina, también tengo licencia y modulo de exportación APK original.
tengo los SDK, NDK y JDK (Mediante Android Studio) actualizados y correctamente verificados por GameMaker.
Sin embargo a la hora de tratar de crear el ejecutable me aparece el siguiente error.
Create started: 17:56:24
"C:\Users\S&A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /fU="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\a11084.txt" /c /m=android   /config="Default" /tgt=8 /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /j=4 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=9999 /gn="Project1" /td="C:\Users\S&A\AppData\Local" /cd="C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="192.168.42.143" /hprt="51268" /optionsini="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192\Project1.ini" /o="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192" "C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Projects\Project1.gmx\Project1.project.gmx"

Reading project file....finished.
Compile Constants...finished.
Remove DnD...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Global scripts...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192\Project1.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... LANG
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... GLOB
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Texture Group - Default
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... LOCL
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Elapsed=895,4155
Stats : GMA : sp=2,au=0,bk=0,pt=0,sc=0,sh=0,fo=0,tl=0,ob=2,ro=2,da=0,ex=0,ma=4,fm=0x40
cmd /c "subst Z: "C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache\Project1\Android\Default" && Z: && cd \com.companyname.Project1 && "C:\Users\S&A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\gradlew"  assembleRelease lint "

"A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal org.gradle.wrapper.GradleWrapperMain
cmd /c "subst /d Z:"

Lint Build report available at C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache\Project1\Android\Default\com.companyname.Project1\build\outputs\lint-results.html
Create finished: 17:56:26

impidiendo que pueda crear un APK.
alguien que me pueda orientar a solucionar este problema?
de antemano muchas gracias.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con narración de textos
Septiembre 23, 2015, 07:40:49 PM
Graxias masters!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con narración de textos
Septiembre 22, 2015, 12:26:19 AM
No logro hacer que me aparezca el texto, un detalle mas, necesito que este automáticamente vaya destruyendo el texto antecesor, no apretando ninguna tecla, sino que sea de forma automática.
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Hola amigos de la comunidad, necesito hacer una narración de texto en mi juego, estuve buscando ayuda en el foro leyendo algunos post del cual saque un código bastante interesante el cual muestra las narraciones letra por letra, sin embargo necesito que una vez finalizada esa parte del texto, este desaparezca y muestre otro mensaje de la misma manera y así sucesivamente.
espero me puedan ayudar.
8
Hola muchachos! como muchos quizás ayer lo hicieron, adquirí mi licencia de game maker y el modulo android, sin embargo aun no e podido usar el programa.
seguí las instrucciones y después de insertar el código dado por humble me apareció un mensaje diciendo que la licencia se asociaría con mi cuenta, no me mostró ninguna código, y al tratar de hacer lo mismo con el código del modulo android este nunca me aparece, se queda pegado y la pagina se vuelve en blanco :/.

pensando tal vez que sea por el colapso deje a un lado por mientras el canje del modulo android, y al abrir game maker me salen 3 opciones Create account - Yoyo account - studio licence
cual debo escoger para validar la licencia canjeada? al meterme en yoyo account ,me sale error y no me deja entrar.
help me please
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Preguntas y respuestas / Configurar Jostick Android
Septiembre 19, 2015, 04:58:42 AM
Hola estimados.
estoy haciendo mi jostick virtual para mover un objeto, simplemente botones para  up-down-left-rigth en la tipica forma de + como en las palancas de play.

La configuración que le di fue de esta manera:

UP:
Evento Left Pressed

Acción Código:
direction=90
speed=4

UP:
Evento Left Released:

Acción Código:
direction=360
speed=0

y asi sucesivamente cambiando el valor de la dirección según corresponda.
Mi problema es el siguiente:

al presionar los botones se mueve perfecto hacia donde le indico, y al soltarlo este se deja de mover "pero" si presiono el boton y  deslizo el dedo hacia la pantalla y luego lo suelto no obedece la acción de detención y el objeto se sigue moviendo. ¿alguna idea del porque?
¿hay q darle algún código al objeto también?
se agradece su ayuda.





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Preguntas y respuestas / Re:Disminuir el peso de un .APK
Septiembre 19, 2015, 03:30:10 AM
Lo que menciona Lc96 te ayudara bastante sin duda, y otra cosa que puedes hacer es si usas sonidos demasiado largos, editarlos y darles la menor calidad posible:

atributos: Compressed
Sample rate: 22050
bit rate: 128kbps

casi ni se nota la diferencia y disminuye el peso del apk.
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Hola guacusio, ahora estoy utilizando las extenciones, sin embargo tengo la misma inquietud, nose como lo hacen algunos para mostrar el interstitial y que al sacarlo el juego continúe de inmediato sin que se ponga la pantalla en negro, porque se ve igual que utilizando la manera obsoleta.
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Hola amigos de la comunidad, necesito que me den una manito.
Estoy utilizando la función

CREATE:
///alarma   
alarm[0]=3000;

ALARM0:
instance_create(0,0,obj_interstitial)

if ads_interstitial_available()
    {
    ads_interstitial_display();
    }


eso me ayuda a mostrar mi publicidad admob cada cierto tiempo, sin embargo al apretar la x para quitar la publicidad se pone la pantalla en negro y demora mucho en volver a mostrar la pantalla del juego, e notado muchos juegos que incluyen esta publicidad y que al momento de quitarla el juego vuelve de inmediato sin ningún lapso de tiempo.

Como puedo hacer (si es posible) que este se vuelva asyncronomo para evitar que el juego se pege después de quitar la publicidad?
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Es algo curioso, e probado el juego en varios celulares, unos con pantalla mas chica etc, yo personalmente tengo un Sony xperia Z2 y el juego me anda super, lo probe en un Z1, M2 en un Xperia S y tambien, en un LG l7 y todo ok,
pero al probarlo en un samsung Galaxy Duos i9082l el juego se abre pero se cierra automáticamente.

porque se cerrara el juego siendo que el dispositivo no es tan malo? tengo absolutamente todas las API descargadas e Instaladas en SDK Manager.

que podrá estar fallando?
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Preguntas y respuestas / Re:Controlador de pantalla estandar
Septiembre 10, 2015, 09:29:45 PM
Gracias penumbra, finalmente el código lo deje así:

posx=display_get_gui_width()/4-ads_get_display_width(2)


///banner
ads_enable(posx,0, 1);


voy a probarlo con teléfonos de distintos display haber como anda.
una ultima cosita, en mi juego tengo unos textos ordenados con valores fijos, de esta manera:

//Fichas del juego
draw_text(550,7,vidas);
draw_text(505,7,"Fichas ");


esto afectara también que en otros display se desordene el tema???



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Preguntas y respuestas / Re:Controlador de pantalla estandar
Septiembre 10, 2015, 07:37:06 AM
Hola penumbra, mira e escrito este código el cual me deja el banner exactamente donde quiero, pero mi inquietud es si con este código el banner se ajustara en la pantalla de todos los teléfonos igual que en la mía y no se distorsionara:

Evento Create:

posx=display_get_gui_width()/4-ads_get_display_width(2)
posy=display_get_gui_height()==0

///banner
ads_enable(posx, posy, 1);