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Mensajes - Rosergio1

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Cita de: Ikaro3d en Abril 10, 2019, 10:55:35 PM
Apreta en ayuda y en el panel deplgable escoje,abril manul  8)

GMS2 tiene de todo xd
2
podrias hacer de esta manera:
al hacer click en uno de los sprites de los conttroles sea arriba,abajo, der, o izq. saue una variable de movimiento.

Var_mov = 0 (este sería quieto, sin movimiento)


if Var_mov = 1 (este seria arriba)
y =+ 1                 (moverse, aquí obviamente estoy generalizando, ajustalo a tu código)

if Var_mov = 2 (derecha, o izq, ya no recuerdo xd)
x =+ 1 

if Var_mov = 3  (abajo)
y =- 1

y asi suscesivamente...
3
Había un engine hecho para ser modificado, hecho por uno de los integrantes originales del proyecto Sonic2HD, uno de los programadores, solo pones el layout y ya, creo que la mayoría lo usaba un tiempo antes del motor free de SonicOrca, deerias buscarlo.
4
Estoy por hacer un juego pequeño, arcade (tal vez no lo abandone esta vez, es un juego muy pequeño, me aseguro de terminarlo), y tengo una duda, si solo funciona con publicidad, cuanto ganaria yo?, lanzandolo no en Gplay ni en otros lugares donde tenga que pagar por subirlos, cuanto esperaria ganar yo?, creo que mi juego seria muy bonito y apelaria a todos, es corto pero muy adictivo, si conocen subway surfer, entienden ya el concepto, bonito, infinito, y muy adictivo.
Si has ganado algo con tus juegos, comparte tus experiencias, y consejos.
Una ultima cosa seria donde publicar juegos sea para navegador (ya saben HTML) .exe, o android que sea viable, con publico y que minimo te garantice varias descargas  :P.

tengo estas dudas por este video, y si es rentable vivir de esto
https://youtu.be/EEbcwaypc3g
5
podrías condicionar... como cuando haces un juego básico de mario al colisionar contra un enemigo para aplastarlo.

en el evento de colision contra el enemigo obviamente mientras lo toca, comprobamos que lo toque desde arriba, o no.

Si mario (caida vertical) es positivo

-var_desde_arriba = verdadero
si no
-Var_desde_arriba = falso


etc etc.
búscalo apropiadamente en tutoriales de youtube

(no se GML, pero se lo básico de programar, para eso soy grafista
asi que perdona el ejemplo de codigo horrible, es para ejemplo solamente)
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 01, 2018, 10:47:25 PM
la verdad que no está tan mal eh?... lo que molesta un poco son las colisiones, si pudieras hacer que se deslizara en las paredes en vez de que se atasque completamente, para mejorar el gameplay, ya que con la dificultad de los enemigos que los controles sean un poco mas fluidos seria genial.
Esto un poco más pulido seria un muy buen juego de busqueda y crafteo.
7
 :GM8: :GMS:
Hola Makeros

Dibujo Mío*


Como el título lo dice; me estoy ofreciendo esta vez enteramente como Grafista.
He tratado de programar anteriormente pero ha resultado en fracaso por no saber llevar un proyecto solo (ejemplo al final del post).
Así que me decidí a mejorar en el dibujo y pintura digital entre otros métodos gráficos, por ejemplo el 3d.

Mis habilidades
Diría que me especializo más en ilustraciones y diseño de personajes, como lo podrán ver en mi Deviantart (mi DA al final del post)

También manejo los gráficos en 3D y renders, de esto último no tengo ejemplos, solo mi antiguo proyecto abandonado (al final el link con el juego)
En el juego también se aprecia algunas de mis skills en pintura digital, todos los gráficos del juego son obra mía y cabe destacar que sólo uso Blender ya que es el único que manejo.

Seré sincero
Mi animación en 2d no está muy pulida y a veces podré ir lento con los trabajos (no todas las veces, pero ocurre)
Pero siempre estoy experimentando y tratando de mejorar, prueba de ello es mi Deviantart el cual no es un portafolio es un lugar donde guardo mis experimentos y pruebas.

En fin
Estoy buscando un grupo, o en su defecto un buen programador que
ya haya obtenido algunas ganancias con algún proyecto,
ya que estoy esperando ganar algo con esto, y si cabe ésta posibilidad estaría más que contento en ser parte del proyecto.
(Sólo si cabe la posibilidad... Puedo estar en un proyecto sin ánimos de lucro igual)

links:
-Deviantart
https://rosergio.deviantart.com
(Ignoren los feos dibujos antiguos, mi nivel está en los más recientes)

-Mi Juego abandonado como ejemplo de 3d y pintura digital.
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/spatial-legacy/

Respondanme por aquí o por MP o mi correo actual
rosebreaker0@gmail.com

Por el que ustedes consideren más cómodo.
Y por favor, no tengan miedo de responder  ;)

//Actualización
Saben qué?... Olvidenlo... Nadie responde, de todas maneras voy a dejar el post aquí, como ejemplo.   :-X
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Juegos en desarrollo / Re:Spatial Legacy
Mayo 25, 2016, 09:53:14 PM
NUEVA ACTUALIZACION! 8) :D
Me costó mucho dejar la pereza y volver a programar xD
9
Preguntas y respuestas / Re:unir dos objetos
Mayo 25, 2016, 09:36:38 PM
si el problema es, que el arma no se mueve junto al jugador... deberias poner esto en el evento Step, del arma:
x = (pon aqui, el nombre del objeto del jugador con un ''.x'' al final, por ejemplo obj_jugador.x)
y = (pon aqui, el nombre del objeto del jugador con un ''.y'' al final, por ejemplo obj_jugador.y)

deberia de quedarte asi;

x=obj_jugador.x
y=obj_jugador.y


con esto deberian de quedar unidos, como si de un solo objeto se tratase... solo ten cuidado con centrar los sprites...
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos para VR
Mayo 25, 2016, 09:31:20 PM
hmm... si es 2d, tendras que separar capa por capa, en la capa mas alta pones al jugador y los enemigos, bajo ellos los items y detalles, bajo ellos el entorno, y aún mas abajo el fondo... la capa inferior no se deberia de ver diferente en ningun viewport, pero cuanto más arria este la capa, mas deberia ir a la izquierda, o derecha dependiendo si el viewport correspondiente va al ojo izquierdo, o derecho... creo que eso seria un poco complicado, una forma de hacerlo sería que cada objeto, en un evento step, si esta en un determinado view, se dibuje un pelin al lado correspondiente... no se.
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Cita de: NiuWeb en Mayo 13, 2016, 09:24:11 PM
Podrías tomar la dirección entre la posición del enemigo y el jugador, y después aproximarla a un múltiplo de 90:
[gml]
var dir = point_direction(x, y, player.x, player.y);
direction = round(dir/90) * 90;
[/gml]

como lo pongo en mi juego... (lo siento, no se casi nada de GML, ni programacion ._. )
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hola a todos, he estado trabajando en mi juego rpg, parecido a los Zeldas, y estoy estancado porque no se como programar uno de los enemigos basicos de un nivel...

Lo que quiero que haga el enemigo es que siga al jugador, pero quiero que lo haga en 4 direcciones, y no en diagonal...
que si está a la izquierda, se vaya a la izquierda, si esta arriba, arriba, etc, pero una direccion a la vez.
y con una alarma, cada 30 pasos decida en que direccion ir, una a la vez...

alguien que sepa mas de programacion que yo? xD

un ejemplo adjuntado
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Preguntas y respuestas / Re:Virtual keys
Mayo 13, 2016, 03:06:16 AM
Primero que nada... Que es exactamente lo que no puedes hacer... Que los botones al presionarlos hagan una acción en concreto, o no puedes ajustarlos en el lugar que quieres, o sprites... ??
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear props
Mayo 13, 2016, 03:01:00 AM
Y porque no aumentas el tamaño de  los sprites, y ajustas las views para que en el viewport salga como tu quieras... Me explico?
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Intercambio / Re:Sprites "falso" 3D
Mayo 11, 2016, 07:17:29 AM
Quiere renders, de personajes 3d... Para usarlos como sprites, jeje... Yo lo uso en mi juego en desarrollo... Pero no creo tener tiempo para ayudarlo en su juego... Algo así no?... Recuerda que no puedo ayudarte ya que trabajo en el mio propio.