Buenos días, tardes, noches
Mi problema es que mi juego es para android y entonces en móviles de gama baja va lento, he descubierto que lo que hace que vaya lento es el evento draw del personaje, ya que elige entre todos los personajes que hay (skins) y luego tiene accesorios. Es decir que tiene que mirar en un montón de if y else if y por esto va lento en móviles de gama baja/media. He llegado a la conclusión de poner que la skin del personaje (si es azul, amarillo etc.) se pusiera con el evento create, es decir, que en el evento create le cambiara el sprite al personaje con sprite_index y luego en el evento draw con draw_self pues que se dibujará el sprite escogido y así quitaba bastantes if y else if del evento draw, pero lo que pasó fue que el personaje seguía con la misma skin, la principal, aunque se lo cambiara, el código para cambiar la skin funciona lo que hago mal, creo, es con lo de draw_self y no se como arreglarlo. Alguien sabe como solucionar mi problema.
Gracias de antemano.
Mi problema es que mi juego es para android y entonces en móviles de gama baja va lento, he descubierto que lo que hace que vaya lento es el evento draw del personaje, ya que elige entre todos los personajes que hay (skins) y luego tiene accesorios. Es decir que tiene que mirar en un montón de if y else if y por esto va lento en móviles de gama baja/media. He llegado a la conclusión de poner que la skin del personaje (si es azul, amarillo etc.) se pusiera con el evento create, es decir, que en el evento create le cambiara el sprite al personaje con sprite_index y luego en el evento draw con draw_self pues que se dibujará el sprite escogido y así quitaba bastantes if y else if del evento draw, pero lo que pasó fue que el personaje seguía con la misma skin, la principal, aunque se lo cambiara, el código para cambiar la skin funciona lo que hago mal, creo, es con lo de draw_self y no se como arreglarlo. Alguien sabe como solucionar mi problema.
Gracias de antemano.