Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - HelThunk

1
Cita de: Clamud en Septiembre 27, 2015, 04:02:04 PM
En el tercer bloque action_sound se puede cambiar por audio_play_sound.
¿Qué ventaja trae este cambio?, ¿y el de la variable score?, simpre he pensado que usar una variable propia es mejor que una predefenida (sabes en su totalidad como funciona, es decir, tu has creado su esquema)
*Cuando llege a casa pruebo vuestros aportes, gracias por la ayuda :)

*Edito; He solucionado el problema, al implementar vuestro  código el error seguía, así que probé a poner coordenadas y se ha solucionado, es decir, ahora funciona tanto en mi código como en el vuestro.. pensaba que dejándolo en '0','0' lo que indicaba era que buscaba una posición random, ¿será que Spawnea fuera del mapa?, quién sabe, y si alguien lo sabe, sería un placer saber el por que. Un saludo y gracias.
instance_create(0,0,obj_ball);
2
Buenas, estoy intentando hacer que llegado a x puntos, se ejecute una variable en la cual, hace que si hay menos de 2 bolas en la room, se cree otra.. pero no se porque no funciona (he probado varias ideas pero no hay manera);

//Puntuación = 3 añadir 1 pelota
if global.puntos = 3
{
while (global.balls<2){
instance_create(0,0,obj_ball);
global.balls += 1;
}
}


Cabe añadir que tengo un objeto_system que organiza todas las variables, las cuales tiene..;

global.puntos = 0;
global.balls = 1;

como podréis ver, global.balls empieza en 1 y no en 0 porque al intentar poner que la creación de obj_ball sume +1 a global.balls me tira un error.. (pero este no es el error que quiero solucionar, ya que vinculando otra variable adyacente a esta se puede solucionar)

También, para que se entienda más, cabe añadir que global.puntos añade +1 cuando el obj_ball recibe un click;

//Añadir +1 score
global.puntos +=1;
//Sonido click
action_sound(snd_click, 0);


*Se que explicarme no es lo mío, así que os pido disculpas con antelación.
3
Otro que lo coge :D
4
Veo un gran talento ^^