Cita de: Johann en Abril 13, 2019, 06:28:55 PM
Lo que hace randomize() es inicializar una nueva secuencia de números aleatorios, estableciendo lo que llaman la "semilla", por eso Niu te dice que se usa UNA UNICA VEZ al empezar el juego (puede ser en un evento game_start o room_start) para que luego si puedas obtener números aleatorios con las funciones random normales (random, irandom, random_range, etc).
Buenas, efectivamente he estado usando randomize() una unica vez en el room_start y esto estaba consiguiendo que la primera tirada de dados fuese aleatoria, mi problema por el que abri la consulta es que a partir de esa primera tirada, no volvia a ser random siempre era el mismo esquema, y es que al tener mal lo que comente de no volver a llamar las funciones random porque la flag me olvide de ponerla a true cada vez que tiraba los dados, simplemente estaba rotando los dados la misma cantidad de veces todas las tiradas, sin aleatorizar nada.
Muchas gracias de todas formas, gracias a los enlaces que me habeis ido proporcionando he podido ir viendo mejor como funciona todo esto :D llevo apenas unos dias con Game Maker y poco a poco le voy pillando el gusto :D