No funciona xq la controladora se dispara despues de la creacion del room me parece , si escribo el codigo en una nueva room inicial usando la funcion room_set_view para que modifique la view antes que se cree la room Menu que hasta ahora era la inicial creo que podria llegar a funcionar . Que te parece ? :-[
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 13, 2016, 11:46:43 PM2
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 13, 2016, 11:30:04 PM
SI , se me habia ocurrido que podia ser por eso el cambio de la primera visualizacion a la segunda... , el codigo lo tengo en el creation code del room. Lo pruebo poniendolo en una controladora con una alarma ?
3
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 13, 2016, 11:09:57 PM
El hview lo modifique en ese caso xq la view , es mas chica que el port . Probe sin modificarla y me pasa lo mismo... incluso como te comente arriba probe solamente igualando el wport a 3 y el hport a 7 (valores ridiculos :-[) y sigue mostrandoce como en las fotos del coment anterior :P.
El else if es para el caso en que el celular sea de 800*480 como te comente arriba , los otros if no interfieren son para otras resoluciones de celulares..
El else if es para el caso en que el celular sea de 800*480 como te comente arriba , los otros if no interfieren son para otras resoluciones de celulares..
4
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 13, 2016, 10:56:59 PM
Hola de nuevo , estoy intentando hacerlo como vos me decis , adaptando los port para cada caso y utilizando una misma view. Con el siguiente codigo
funciona casi bien:
el celular tiene una resolucion de 800x480
el room es de 1600 x 1200
la view es de 1600:900 pero tengo que cambiar el valor hview a 960 para que el port no sea mayor a la view.
los 2 primeros show_message muestran port:1600 x 900 y view:1600x900
los show_message que estan dentro de la condicion me muestran port:1600x960 y view 1600x960.
El problema es que cuando la room se ejecuta me muestra la pantalla con 2 barras negras arriba y abajo
https://drive.google.com/file/d/0ByV5FtEdheT_UVBoalNwZ2VQZzQ/view?usp=sharing
y mas raro aun , cuando cambio de room y vuelvo a la room en cuestion las barras desaparecen y se ve teoricamente bien con los mismos show_messages que describi arriba .
https://drive.google.com/file/d/0ByV5FtEdheT_aXNSQjBWMG9oa3c/view?usp=sharing
En una prueba le puse un valor irrisorio al wport(3) y hport(7) y salvo el cambio en los show messages despues todo siguio igual... por eso creo que no me esta tomando los valores de wport y hport y no entiendo porque ??? ???
funciona casi bien:
Código [Seleccionar]
[gml]
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
else if (round(newaspect) = 17)// 5:3
{
view_visible[1] = true
view_hview[1] = 960
view_wport[1] = 1600
view_hport[1] = 960
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
}[/gml]
el celular tiene una resolucion de 800x480
el room es de 1600 x 1200
la view es de 1600:900 pero tengo que cambiar el valor hview a 960 para que el port no sea mayor a la view.
los 2 primeros show_message muestran port:1600 x 900 y view:1600x900
los show_message que estan dentro de la condicion me muestran port:1600x960 y view 1600x960.
El problema es que cuando la room se ejecuta me muestra la pantalla con 2 barras negras arriba y abajo
https://drive.google.com/file/d/0ByV5FtEdheT_UVBoalNwZ2VQZzQ/view?usp=sharing
y mas raro aun , cuando cambio de room y vuelvo a la room en cuestion las barras desaparecen y se ve teoricamente bien con los mismos show_messages que describi arriba .
https://drive.google.com/file/d/0ByV5FtEdheT_aXNSQjBWMG9oa3c/view?usp=sharing
En una prueba le puse un valor irrisorio al wport(3) y hport(7) y salvo el cambio en los show messages despues todo siguio igual... por eso creo que no me esta tomando los valores de wport y hport y no entiendo porque ??? ???
5
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 13, 2016, 10:30:07 PM
Hola de nuevo , estoy intentando hacerlo como vos me decis , adaptando los port para cada caso y utilizando una misma view. Con el siguiente codigo
funciona casi bien:
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
else if (round(newaspect) = 17)// 5:3
{
view_visible[1] = true
view_hview[1] = 960
view_wport[1] = 1600
view_hport[1] = 960
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
}
el celular tiene una resolucion de 800x480
el room es de 1600 x 1200
la view es de 1600:900 pero tengo que cambiar el valor hview a 960 para que el port no sea mayor a la view.
los 2 primeros show_message muestran port:1600 x 900 y view:1600x900
los show_message que estan dentro de la condicion me muestran port:1600x960 y view 1600x960.
El problema es que cuando la room se ejecuta me muestra la pantalla con 2 barras negras arriba y abajo y mas raro aun , cuando cambio de room y vuelvo a la room en cuestion las barras desaparecen y se ve teoricamente bien con los mismos show_messages que describi arriba .
En una prueba le puse un valor irrisorio al wport(3) y hport(7) y salvo el cambio en los show messages despues todo siguio igual... por eso creo que no me esta tomando los valores de wport y hport y no entiendo porque ??? ???
funciona casi bien:
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
else if (round(newaspect) = 17)// 5:3
{
view_visible[1] = true
view_hview[1] = 960
view_wport[1] = 1600
view_hport[1] = 960
show_message("port:"+ string(view_wport[1]) + ":" + string(view_hport[1]));
show_message("view:"+string(view_wview[1]) + ":" + string(view_hview[1]));
}
el celular tiene una resolucion de 800x480
el room es de 1600 x 1200
la view es de 1600:900 pero tengo que cambiar el valor hview a 960 para que el port no sea mayor a la view.
los 2 primeros show_message muestran port:1600 x 900 y view:1600x900
los show_message que estan dentro de la condicion me muestran port:1600x960 y view 1600x960.
El problema es que cuando la room se ejecuta me muestra la pantalla con 2 barras negras arriba y abajo y mas raro aun , cuando cambio de room y vuelvo a la room en cuestion las barras desaparecen y se ve teoricamente bien con los mismos show_messages que describi arriba .
En una prueba le puse un valor irrisorio al wport(3) y hport(7) y salvo el cambio en los show messages despues todo siguio igual... por eso creo que no me esta tomando los valores de wport y hport y no entiendo porque ??? ???
6
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 11, 2016, 10:37:10 PM
Entiendo ! El unico problema que tengo es que el gm me esta tomando los indices manuales y no lo que escribo en codigo. Como configuro para que tome lo que codifique en lugar de los valores por default ? . Y como indico el numero de view (me dijiste que no use la 0) que debe usar ? . Parece que aunque use view_hport[1] me tomara por default la 0
7
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 11, 2016, 09:44:17 PM
No entiendo bien , lo que me decis que es que tengo que cambiar el port con wport y hport segun el caso ? . Usando siempre la misma view ? . El enabled use os views tiene que estar activado o no ? .
8
Preguntas y respuestas / Re:Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 11, 2016, 09:03:53 PM
le erre al icono :-[ :'(
9
Preguntas y respuestas / Adaptar views a distitntas resoluciones de celulares
Enero 11, 2016, 08:56:52 PM
Estoy intentando adaptar las views de mi juego dependiendo de la relacion-aspecto de la pantalla del celular que lo reporodusca. Para ello tomamos en cuenta las 6 o 7 relaciones aspecto mas comunes que existen, como 4-3 o 16-9 y una vez definidas en el codigo presentamos un caso para cada una de ellas y en cada caso usamos la funcion room_set_view para definir el tamaño de la view:
else if (round(newaspect) = 13)//rojo 4:3
{
room_set_view(Main_Menu,0,true,0,144,1600,900,0,0,display_get_width(),display_get_height(),0,0,0,0,-1)
room_set_view_enabled(Main_Menu,true)
}
(newaspect es el aspecto x 10 , esto lo hice para que al redondear(round) me diferencie los distintos aspectos)
El problema puntualmente es que tanto este como otros metodos por codigo que hemos implementados pareciera que no tienen prioridad por sobre las opciones manuales de las views que nos da game maker. O por lo menos eso es lo que pensamos que puede estar sucediendo, tambien tenemos la duda sobre la opcion ¨enabled use of views¨ , tiene que estar activada o no para este caso ?
else if (round(newaspect) = 13)//rojo 4:3
{
room_set_view(Main_Menu,0,true,0,144,1600,900,0,0,display_get_width(),display_get_height(),0,0,0,0,-1)
room_set_view_enabled(Main_Menu,true)
}
(newaspect es el aspecto x 10 , esto lo hice para que al redondear(round) me diferencie los distintos aspectos)
El problema puntualmente es que tanto este como otros metodos por codigo que hemos implementados pareciera que no tienen prioridad por sobre las opciones manuales de las views que nos da game maker. O por lo menos eso es lo que pensamos que puede estar sucediendo, tambien tenemos la duda sobre la opcion ¨enabled use of views¨ , tiene que estar activada o no para este caso ?