22 años xD pero antes no me aplicada al gamemaker D: recuerdo hacia muchos bocetos en Paint jaja y usaba mucho la imaginación de "un skill, un salto, un enemigo, X's historia" cuando tenia 19 hice un fangame de pokemon con varias herramientas que ya había por la web para eso pero normal, nunca lo subi ni nada solo por "crear juegos" xD
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General / Re:¿A que edad se interesaron sobre lo de crear juegos?
Abril 01, 2016, 11:14:33 PM
Yo me interese en la creación de juegos desde los 16 años aprox.
por supuesto desde pequeño siempre jugaba (recuerdo iba a la tienda donde alquilaban consolas a jugar al mortal kombat y Mario en sus inicios del super Nintendo xD) pero el verdadero intereses en "querer hacerlos" nacio a los 16, cuando después de practicar lenguaje C veía juegos clásicos y me preguntaba "como podía hacer yo eso"
eso Motivo mi tesis de investigación en la universidad xD en teoría engañe a mi universidad para hacer una tesis de "Software de Gamificacion" que bien sabemos son los software de creación de juegos pero realizando cosas que no fueran juegos, como una guía local de la universidad... o un sistema de ranking en un foro para canjear puntos por lápiz o copias, pero logre lo que me interesaba que era darme tiempo a buscar los motores graficos de videojuegos xd
como mi Pasión han sido los juegos 2D termine Enamorándome de Gamemaker en agosto del año pasado, fue el mas practico para mis gustos xd aunq aun soy un verdadero novato porque me he concentrado en esto de los juegos diría que desde Enero de este año Xd
por supuesto desde pequeño siempre jugaba (recuerdo iba a la tienda donde alquilaban consolas a jugar al mortal kombat y Mario en sus inicios del super Nintendo xD) pero el verdadero intereses en "querer hacerlos" nacio a los 16, cuando después de practicar lenguaje C veía juegos clásicos y me preguntaba "como podía hacer yo eso"
eso Motivo mi tesis de investigación en la universidad xD en teoría engañe a mi universidad para hacer una tesis de "Software de Gamificacion" que bien sabemos son los software de creación de juegos pero realizando cosas que no fueran juegos, como una guía local de la universidad... o un sistema de ranking en un foro para canjear puntos por lápiz o copias, pero logre lo que me interesaba que era darme tiempo a buscar los motores graficos de videojuegos xd
como mi Pasión han sido los juegos 2D termine Enamorándome de Gamemaker en agosto del año pasado, fue el mas practico para mis gustos xd aunq aun soy un verdadero novato porque me he concentrado en esto de los juegos diría que desde Enero de este año Xd
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Grafismo & Composición / Re:canal de YT sobre creación de sprites (A mano) para videojuegos :)
Marzo 15, 2016, 08:20:47 PM
pues no caería nada mal, cualquier aporte de conocimientos es bienvenido en la comunidad XD que tal empezar con objetos? creo que es lo mas sencillo si se va a trabajar en pixel xd. no me caería nada mal tutoriales de creación de NPC con un tamaño pequeño jaja xD
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Grafismo & Composición / Re:Escuela Pixelart Semanal
Marzo 14, 2016, 03:24:06 AM
No es el Mejor Sprite pero Apoyando la Escuela :v
SLIME/LIMO:

lo que si quisiera son algunas paginas de referencia para practicar el pixelArt :c con consejos y demás :3
SLIME/LIMO:

lo que si quisiera son algunas paginas de referencia para practicar el pixelArt :c con consejos y demás :3
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General / EN QUE IDIOMA PUBLICAR TUS JUEGOS
Marzo 11, 2016, 01:52:20 AM
Saludos Makeros!!
Si te planteas seriamente en hacer notar tu juego, debes pensar en llegar a la mayor cantidad de personas posibles para que lo jueguen, pero si solo lo haces "en tu idioma", es muy posible que lo conozcan tu vecino y en tu zona XD
veamos entonces en que Idiomas seria recomendable realizar tus juegos
Primero que nada una pequeña imagen de referencia:

INGLES:
Estamos hablando de una industria que de por si es en ingles, si recordamos mi post pasado (DONDE PUBLICAR TUS JUEGOS) tenemos la mas grande referencia. si señores, las paginas están en Ingles XD.
Para pensar en comercializar tu juego o que "seas famoso" haciendo que personas lo jueguen es OBLIGATORIO hacer una versión en Ingles como Minimo, es el idioma natívo en mayor cantidad de países y el Segundo idioma comercial mas demandado (solo superado por el chino mandarin, pero no se preocupen. los videojuegos no llegan ahí xD)
ESPAÑOL:
En este ya tenemos un punto ganado, aunque es bueno destacar que el Español/latino y el Español/España no es lo mismo, ya que no a todos los Españoles "les cae bien el audio latino" y viceversa, por lo que siempre lo mejor será tratar un español "neutral" en tus juegos (no tantos chistes o bromas locales, ni palabra comunes de tu barrio para ser especifico xD) intenta ser general, para que todos puedan comprender.
CHINO:
Aunque el Francés tiene mas países nativos, el chino predomina por tener mas publico
FRANCES:
Por la cantidad de Países nativos pensar en el Francés es una opción mas que razonable, aparte que el mercado francés en videojuegos no es malo
PORTUGUES:
Abarcas al País Faltante de America y añades mas publico europeo
ALEMAN/RUSO/HOLANDES:
Son Idiomas que te ayudarían con el publico Europeo.
el Ingles es algo que es obligatorio para este mercado pero si quieres que tu juego lo conozca mas publico puedes hacer algo muy simple: Traducelo en todos los Idiomas Posibles y Abarca la Mayor cantidad de Personas posibles.
Mientras mas idiomas, mas diversidad, mas publico y mas experiencias repartirás con tus videojuegos :)
no se te pide que te aprendas 9 Idiomas para esto, estamos en una comunidad! porque no ofreces tus servicios de Español/Ingles en algún juego a cambio de Portugues/Chino(si los encuentras xD) internet esta plagado de gente que necesita traducciones :)
Si te planteas seriamente en hacer notar tu juego, debes pensar en llegar a la mayor cantidad de personas posibles para que lo jueguen, pero si solo lo haces "en tu idioma", es muy posible que lo conozcan tu vecino y en tu zona XD
veamos entonces en que Idiomas seria recomendable realizar tus juegos
Primero que nada una pequeña imagen de referencia:

INGLES:
Estamos hablando de una industria que de por si es en ingles, si recordamos mi post pasado (DONDE PUBLICAR TUS JUEGOS) tenemos la mas grande referencia. si señores, las paginas están en Ingles XD.
Para pensar en comercializar tu juego o que "seas famoso" haciendo que personas lo jueguen es OBLIGATORIO hacer una versión en Ingles como Minimo, es el idioma natívo en mayor cantidad de países y el Segundo idioma comercial mas demandado (solo superado por el chino mandarin, pero no se preocupen. los videojuegos no llegan ahí xD)
ESPAÑOL:
En este ya tenemos un punto ganado, aunque es bueno destacar que el Español/latino y el Español/España no es lo mismo, ya que no a todos los Españoles "les cae bien el audio latino" y viceversa, por lo que siempre lo mejor será tratar un español "neutral" en tus juegos (no tantos chistes o bromas locales, ni palabra comunes de tu barrio para ser especifico xD) intenta ser general, para que todos puedan comprender.
CHINO:
Aunque el Francés tiene mas países nativos, el chino predomina por tener mas publico
FRANCES:
Por la cantidad de Países nativos pensar en el Francés es una opción mas que razonable, aparte que el mercado francés en videojuegos no es malo
PORTUGUES:
Abarcas al País Faltante de America y añades mas publico europeo
ALEMAN/RUSO/HOLANDES:
Son Idiomas que te ayudarían con el publico Europeo.
el Ingles es algo que es obligatorio para este mercado pero si quieres que tu juego lo conozca mas publico puedes hacer algo muy simple: Traducelo en todos los Idiomas Posibles y Abarca la Mayor cantidad de Personas posibles.
Mientras mas idiomas, mas diversidad, mas publico y mas experiencias repartirás con tus videojuegos :)
no se te pide que te aprendas 9 Idiomas para esto, estamos en una comunidad! porque no ofreces tus servicios de Español/Ingles en algún juego a cambio de Portugues/Chino(si los encuentras xD) internet esta plagado de gente que necesita traducciones :)
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General / DONDE PUEDES PUBLICAR TUS JUEGOS
Marzo 09, 2016, 05:11:42 PM
Saludos Makeros! Como veo no todos tienen conocimientos sobre "que hago cuando mi juego está completo?" aquí te traigo algunas opciones que puedes usar para empezar a darte a conocer en la industria (Aclaro que estas páginas tienen más enfoque a los usuarios de la versión standard que no posee el modulo Android, pero aun así también son accesibles a los de la versión pro por supuesto xD)

Empezar esto sin hablar de GameJolt seria ultraje, esta pagina esta dirigida a los desarrolladores indie, para que ellos tengan un lugar donde darse a conocer y poder anunciar sus proyectos, esta pagina no esta enfocada en la "monetización" de los juegos, sino que tienen un foco mas publicitario, que tu juego "pueda ser jugado por alguien". Grandes proyectos como "I Wanna be the guy" empezaron desde esta pagina
COMO SUBO UN JUEGO
1) Luego de crearte una cuenta (que puede lo haga en otro post, pero no es nada del otro mundo xD) nos dirigimos a nuestro perfil y le damos a la opción ADD GAME

2) Aceptas sus reglas que te informan que el juego tiene que ser "COMPLETAMENTE GRATUITO" (aquí olvídense de publicidades aquí, el objetivo de la pagina es darte a conocer no hacer dinero

3) Rellenas los datos sobre tu juego (como se llama, tu website, categoría, herramienta donde lo hiciste, estado del juego y descripción) y le das +ADD GAME


4) Te pedirá algunas imágenes para personalizar el perfil (banner)
Listo, tendras tu juego y la gente en GameJolt ya podrá jugarlo/comentarlo/criticarlo/amarlo/odiarlo o cualquier cosa xD
LINK http://gamejolt.com/

ya aquí hablamos de algo mas serio, luego de estar seguro tus juegos son "de buena calidad" o pensar "he invertido el suficiente tiempo en el juego como para no querer monetizar con el", ahí aparece esta pagina, itch.io también esta enfocada en el desarrollo indie, pero ella es mas comercial, te permite ponerle precios a tus juegos por medio de una pequeña donación x descarga, es decir, si vendes tu juego ellos quitan un % que tu seleccionas (si le dices 0% no te cobran pero vamos... que te están ayudando :v XD). Por su puesto, puedes colocar tus juegos gratis aquí también y darte a conocer, mientras mas sitios estén tus juegos mas publico abarcaras
COMO SUBO UN JUEGO
1) nos dirigimos a nuestro perfil en la opción "Upload New Project"

2) cabe destacar que itch te permite crear proyectos y no "publicarlos" aun, para asegúrate tener una buena estética en tu pagina sobre el juego, incluso te permite tener pequeños "foros" sobre tu juego. empezamos a rellenar los datos del proyecto y al terminar le damos en "save and view page"





3) al terminar de llenar te debería quedar una vista como la de este juego
https://alpacaspacelab.itch.io/squirrel-away
en itch.io puedes tener un control o un dashboard donde tienes un control mas completo sobre tus proyectos, game jams, cooperaciones, compras o pagos :3

Estas son el par de paginas que considero son una buena opción para todo indie de la industria, como han notado el mercado es en ingles Xd pronto hare un post con los Idiomas mas recomendados para tus videojuegos.
si tienes alguna pagina mas PUBLICALA! ayudémonos todos y demos a conocer nuestros juegos :3
GAMEJOLT:

Empezar esto sin hablar de GameJolt seria ultraje, esta pagina esta dirigida a los desarrolladores indie, para que ellos tengan un lugar donde darse a conocer y poder anunciar sus proyectos, esta pagina no esta enfocada en la "monetización" de los juegos, sino que tienen un foco mas publicitario, que tu juego "pueda ser jugado por alguien". Grandes proyectos como "I Wanna be the guy" empezaron desde esta pagina
COMO SUBO UN JUEGO
1) Luego de crearte una cuenta (que puede lo haga en otro post, pero no es nada del otro mundo xD) nos dirigimos a nuestro perfil y le damos a la opción ADD GAME

2) Aceptas sus reglas que te informan que el juego tiene que ser "COMPLETAMENTE GRATUITO" (aquí olvídense de publicidades aquí, el objetivo de la pagina es darte a conocer no hacer dinero

3) Rellenas los datos sobre tu juego (como se llama, tu website, categoría, herramienta donde lo hiciste, estado del juego y descripción) y le das +ADD GAME


4) Te pedirá algunas imágenes para personalizar el perfil (banner)
Listo, tendras tu juego y la gente en GameJolt ya podrá jugarlo/comentarlo/criticarlo/amarlo/odiarlo o cualquier cosa xD
LINK http://gamejolt.com/

ya aquí hablamos de algo mas serio, luego de estar seguro tus juegos son "de buena calidad" o pensar "he invertido el suficiente tiempo en el juego como para no querer monetizar con el", ahí aparece esta pagina, itch.io también esta enfocada en el desarrollo indie, pero ella es mas comercial, te permite ponerle precios a tus juegos por medio de una pequeña donación x descarga, es decir, si vendes tu juego ellos quitan un % que tu seleccionas (si le dices 0% no te cobran pero vamos... que te están ayudando :v XD). Por su puesto, puedes colocar tus juegos gratis aquí también y darte a conocer, mientras mas sitios estén tus juegos mas publico abarcaras
COMO SUBO UN JUEGO
1) nos dirigimos a nuestro perfil en la opción "Upload New Project"

2) cabe destacar que itch te permite crear proyectos y no "publicarlos" aun, para asegúrate tener una buena estética en tu pagina sobre el juego, incluso te permite tener pequeños "foros" sobre tu juego. empezamos a rellenar los datos del proyecto y al terminar le damos en "save and view page"





3) al terminar de llenar te debería quedar una vista como la de este juego
https://alpacaspacelab.itch.io/squirrel-away
en itch.io puedes tener un control o un dashboard donde tienes un control mas completo sobre tus proyectos, game jams, cooperaciones, compras o pagos :3

Estas son el par de paginas que considero son una buena opción para todo indie de la industria, como han notado el mercado es en ingles Xd pronto hare un post con los Idiomas mas recomendados para tus videojuegos.
si tienes alguna pagina mas PUBLICALA! ayudémonos todos y demos a conocer nuestros juegos :3
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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
Marzo 08, 2016, 08:11:43 PM
Pues no me parece mala idea en general (no tengo el modulo Android pero es una ayuda para el que si), seria bueno los mismos administradores pasaran el juego por un "control de calidad" para asegurarse buenos juegos en la cuenta y asi la comunidad gane fama :3
para los juegos gratis los ingresos por publicidad me imagino van a la cuenta individual del autor del juego (xq eso se hace en el código) pero para los juegos con X's Precio determinar que la comunidad se queda con el 10% de la venta (al estilo ITCH.IO)
para los juegos gratis los ingresos por publicidad me imagino van a la cuenta individual del autor del juego (xq eso se hace en el código) pero para los juegos con X's Precio determinar que la comunidad se queda con el 10% de la venta (al estilo ITCH.IO)
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General / Re:¿Que juego estan haciendo ahora y que otro piensan hacer?
Marzo 04, 2016, 11:15:51 PM
pues ahorita estoy trabajando en un Shoot 'em up vertical para practicar las sentencias y adaptarme al gml xd, practicando cosas sencillas de organización para el proyecto asi irme acostumbrando :D
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Desarrollo de Scripts / Mover instancia dependiendo la posicion X's del Mouse
Febrero 24, 2016, 04:47:37 AM
Autor: Newton
Versión GM Utilizada: GM Studio (1.4.1567) Professional Edition
Descripción: Permite Mover una Instancia en la dirección X's de donde el Mouse realice click izquierdo
Codigo:
Ejemplo:
Resultado:

Si tienen alguna mejora al script soy todo ojos para leerla xd
Versión GM Utilizada: GM Studio (1.4.1567) Professional Edition
Descripción: Permite Mover una Instancia en la dirección X's de donde el Mouse realice click izquierdo
Codigo:
Código [Seleccionar]
//move_instance_click(id_de_la_instancia);
var instanciax = (argument0).x;
{
if(instanciax >= mouse_x)
{
if (mouse_button = mb_left)
{
(argument0).x += 5;
(argument0).hspeed = -5
}
else
{
(argument0).hspeed = 0
}
}
else
{
if (mouse_button = mb_left)
{
(argument0).x += 5;
(argument0).hspeed = 5
}
else
{
(argument0).hspeed = 0
}
}
}
Ejemplo:
Código [Seleccionar]
move_instance_click("100018");
//Donde "100018" es el id de la instancia;
Resultado:

Si tienen alguna mejora al script soy todo ojos para leerla xd