¿Estás seguro de que la variable global "global.inventario_num" es un array? ¿Dónde lo declaras?
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Preguntas y respuestas / Re:Reproducir un sonido solo si el anterior lleva al menos 0.5 segundos puesto
Agosto 30, 2020, 05:35:39 PM
En los docs existe esta función: https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/audio/audio_sound_get_track_position.html
Si no te sirve, cada vez que uses el sonido, pon una variable digamos delay = 0 y en el evento step lo subes 1 cada vez. Y cuando vayas a crear el audio, compruebas;
[gml]
if (delay >= room_speed / 2) {
// Han pasado 0.5 segundos, iniciar audio
}
[/gml]
Si no te sirve, cada vez que uses el sonido, pon una variable digamos delay = 0 y en el evento step lo subes 1 cada vez. Y cuando vayas a crear el audio, compruebas;
[gml]
if (delay >= room_speed / 2) {
// Han pasado 0.5 segundos, iniciar audio
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Como dibujo sprites fuera de la room?
Agosto 30, 2020, 05:30:28 PM
Bueno realmente no está dibujando fuera de la room, sino de la ventana del juego.
No conozco ningún método para GM que permita eso, se que hace unos años habian DLLs con los que conseguias algo similar, pero creo que quedaron obsoletos.
No conozco ningún método para GM que permita eso, se que hace unos años habian DLLs con los que conseguias algo similar, pero creo que quedaron obsoletos.
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Preguntas y respuestas / Re:Mejor manera de gestionar daños o atributos?
Junio 10, 2020, 01:21:27 PM
Buenas,
A mi lo que se me ocurre es que para cada objeto tengas una lista de combinaciones permitidas o bloqueadas. Así cuando alguien quiera combinar un objeto, compruebe esa lista para permitirlo o bloquearlo.
Un saludo.
A mi lo que se me ocurre es que para cada objeto tengas una lista de combinaciones permitidas o bloqueadas. Así cuando alguien quiera combinar un objeto, compruebe esa lista para permitirlo o bloquearlo.
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de slots (guardado de partida múltiple)
Febrero 01, 2020, 12:51:35 PM
Podrias guardar en un archivo los nombres de cada slot.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de slots (guardado de partida múltiple)
Febrero 01, 2020, 02:37:31 AM
Buenas,
Digamos que tienes 3 slots, y sabes como guardar la partida, pongamos en un archivo llamado partida.dat (la extensión da igual). Pues simplemente seria darle un nombre al archivo segun el slot;
- slot1.dat
- slot2.dat
- slot3.dat
De esta manera cuando pulses en el slot2, sabrá que tiene que guardar/cargar el slot2.dat
Un saludo
Digamos que tienes 3 slots, y sabes como guardar la partida, pongamos en un archivo llamado partida.dat (la extensión da igual). Pues simplemente seria darle un nombre al archivo segun el slot;
- slot1.dat
- slot2.dat
- slot3.dat
De esta manera cuando pulses en el slot2, sabrá que tiene que guardar/cargar el slot2.dat
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Escribir datos en .ini hosteado en la red
Diciembre 03, 2019, 04:51:09 PM
Me parece que no hay forma de hacerlo en GameMaker directamente. Una manera sería teniendo un script en php que edite el archivo .ini y haces un POST desde GameMaker.
Un saludo
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:centrar la camara
Noviembre 24, 2019, 06:36:40 PM
Pues tienes que coger primero las coordenadas de los dos; coge el eje X e Y del jugador y del ratón. Ahora restas los ejes del jugador por los del ratón, y tienes la distancia que hay entre el jugador y el ratón, relativos al jugador.
Pero eso es la distancia, para obtener el centro tienes que dividirlo entre 2 (guarda cada resultado en una variable, por ej: centroX y centroY. Una vez hecho eso, hay que posicionar la cámara.
La posición X de la cámara sería: jugador.x + centroX - (ancho_de_la_cámara / 2)
La posición Y de la cámara sería: jugador.y + centroY - (altura_de_la_camara / 2)
Un saludo
Pero eso es la distancia, para obtener el centro tienes que dividirlo entre 2 (guarda cada resultado en una variable, por ej: centroX y centroY. Una vez hecho eso, hay que posicionar la cámara.
La posición X de la cámara sería: jugador.x + centroX - (ancho_de_la_cámara / 2)
La posición Y de la cámara sería: jugador.y + centroY - (altura_de_la_camara / 2)
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 22, 2019, 03:29:41 PMCita de: 3dgeminis en Noviembre 22, 2019, 03:06:40 PMBuenas 3dgeminis,
Encontre este que es gratis : http://thecode.cafe/posts/lighting-2d
https://ncase.me/sight-and-light/
Respecto a este; http://thecode.cafe/posts/lighting-2d, ya lo probé hace ya, y solo vi que funcionaba con objetos, por lo que no me sirve, ya que si tuviese que poner objectos en cada tile que tiene que actuar como bloque de luz, el rendimiento bajaría bastante.
El otro enlace, lo veo interesante, pero tendría que ver la equivalencia de ray y segmentos en gamemaker, a parte de que si tengo que implementarlo con tiles, podria llegar a consumir bastante..
Seguiré investigando y si encuentro algo lo pasar por aquí
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:56:37 PM
Prueba a quitar el full scale, y que mantenga el aspect ratio
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:50:47 PM
Mantienes el aspect ratio? Hay algun código que mueva la cámara?
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:47:31 PM
Veo que no es la primera vez que se te olvida; https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/linea-en-el-background/msg131275/#msg131275
Parece que otra persona tuvo ese error y lo arregló, a ver si te sirve:
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/solved-horizontal-lines-on-backgrounds.31588/
Parece que otra persona tuvo ese error y lo arregló, a ver si te sirve:
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/solved-horizontal-lines-on-backgrounds.31588/
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 20, 2019, 03:44:35 PM
Me refiero a que los tiles no tiene formas como cuadrado, cilindro, rombo..entonces la luz podria detectar que hay un tile pero se veria una especie de corte de la luz.
No se si me explico bien jaja, llevo unos dias investigando muchas cosas y estoy agotado mentalmente. :-[
No se si me explico bien jaja, llevo unos dias investigando muchas cosas y estoy agotado mentalmente. :-[
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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 19, 2019, 07:13:18 PM
En un step no, solo lo necesitas ejecutar cuando se inicia la room.
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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 19, 2019, 06:55:13 PM
GameMaker tiene una documentación muy extensa: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room.html
if (room == la_room) {
// lo que sea
} else {
otra cosa
}
Si son varios cursores y varias rooms, mejor un switch.
Un saludo.
if (room == la_room) {
// lo que sea
} else {
otra cosa
}
Si son varios cursores y varias rooms, mejor un switch.
Un saludo.