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Mensajes - Seirlord_Games

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Preguntas y respuestas / Re:Bug con un array
Noviembre 20, 2020, 10:29:57 AM
¿Estás seguro de que la variable global "global.inventario_num" es un array? ¿Dónde lo declaras?
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En los docs existe esta función: https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/audio/audio_sound_get_track_position.html

Si no te sirve, cada vez que uses el sonido, pon una variable digamos delay = 0 y en el evento step lo subes 1 cada vez. Y cuando vayas a crear el audio, compruebas;

[gml]
if (delay >= room_speed / 2) {
    // Han pasado 0.5 segundos, iniciar audio
}
[/gml]


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Bueno realmente no está dibujando fuera de la room, sino de la ventana del juego.

No conozco ningún método para GM que permita eso, se que hace unos años habian DLLs con los que conseguias algo similar, pero creo que quedaron obsoletos.
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Buenas,

A mi lo que se me ocurre es que para cada objeto tengas una lista de combinaciones permitidas o bloqueadas. Así cuando alguien quiera combinar un objeto, compruebe esa lista para permitirlo o bloquearlo.

Un saludo.
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Podrias guardar en un archivo los nombres de cada slot.
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Buenas,

Digamos que tienes 3 slots, y sabes como guardar la partida, pongamos en un archivo llamado partida.dat (la extensión da igual). Pues simplemente seria darle un nombre al archivo segun el slot;
- slot1.dat
- slot2.dat
- slot3.dat

De esta manera cuando pulses en el slot2, sabrá que tiene que guardar/cargar el slot2.dat

Un saludo
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Me parece que no hay forma de hacerlo en GameMaker directamente. Una manera sería teniendo un script en php que edite el archivo .ini y haces un POST desde GameMaker.

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:centrar la camara
Noviembre 24, 2019, 06:36:40 PM
Pues tienes que coger primero las coordenadas de los dos; coge el eje X e Y del jugador y del ratón. Ahora restas los ejes del jugador por los del ratón, y tienes la distancia que hay entre el jugador y el ratón, relativos al jugador.
Pero eso es la distancia, para obtener el centro tienes que dividirlo entre 2 (guarda cada resultado en una variable, por ej: centroX y centroY. Una vez hecho eso, hay que posicionar la cámara.
La posición X de la cámara sería: jugador.x + centroX - (ancho_de_la_cámara / 2)
La posición Y de la cámara sería: jugador.y + centroY - (altura_de_la_camara / 2)

Un saludo
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Cita de: 3dgeminis en Noviembre 22, 2019, 03:06:40 PM
Encontre este que es gratis : http://thecode.cafe/posts/lighting-2d
https://ncase.me/sight-and-light/
Buenas 3dgeminis,

Respecto a este; http://thecode.cafe/posts/lighting-2d, ya lo probé hace ya, y solo vi que funcionaba con objetos, por lo que no me sirve, ya que si tuviese que poner objectos en cada tile que tiene que actuar como bloque de luz, el rendimiento bajaría bastante.

El otro enlace, lo veo interesante, pero tendría que ver la equivalencia de ray y segmentos en gamemaker, a parte de que si tengo que implementarlo con tiles, podria llegar a consumir bastante..

Seguiré investigando y si encuentro algo lo pasar por aquí
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:56:37 PM
Prueba a quitar el full scale, y que mantenga el aspect ratio
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:50:47 PM
Mantienes el aspect ratio? Hay algun código que mueva la cámara?
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:47:31 PM
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Me refiero a que los tiles no tiene formas como cuadrado, cilindro, rombo..entonces la luz podria detectar que hay un tile pero se veria una especie de corte de la luz.
No se si me explico bien jaja, llevo unos dias investigando muchas cosas y estoy agotado mentalmente. :-[
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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 19, 2019, 07:13:18 PM
En un step no, solo lo necesitas ejecutar cuando se inicia la room.
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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 19, 2019, 06:55:13 PM
GameMaker tiene una documentación muy extensa: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room.html

if (room == la_room) {
// lo que sea
} else {
otra cosa
}

Si son varios cursores y varias rooms, mejor un switch.

Un saludo.