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Mensajes - elmmeronw

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Como dice Clamud es cierto Puede haber mucha manera... de toda maneras dejo contenido de utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=R7iJ41NNA28
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Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
Julio 25, 2020, 04:41:39 AM
Cita de: 8 bits en Julio 25, 2020, 03:58:35 AM
ehhhmmmm, tengo un problemita  :-[  :-[  :-[

como ves en la imagen hice lo que me pediste pero la nave sigue mirando a la derecha que cosas no?
falta una "+" y el "-" revisa el codigo de unuevo y colocalos otravez
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Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
Julio 25, 2020, 03:50:18 AM
Cita de: 8 bits en Julio 25, 2020, 03:35:51 AM

si perdon, se que mis controles son raros porque olvide explicar algo.

en el modo arcade (el primero que hice) la nave mira todo el rato a la derecha y eso no es practico para el modo versus ya que... bueno es obvio

Bueno eso esta bien si una imagen esta mirando eso significa que el angulo de la image es 0 o 360 por lo tanto si lo modifica con sumas este se movera al lado contrario de la manecillas del reloj pero si le resta este se moverá hacia la dirección de las manecillas del reloj
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Hola espero que la información que te proporciones sea de utilidad
primero te dejare en lista de orden del conocimiento teórico...

Esto para aprender a programar

1.-Tipo de datos (Char, String, Booleano ,Integer, Float, Double)(no muy difícil de entender)(Teorico)
2.-Operadores aritmético aritméticos (esto es fácil las sumas, restas, multiplicación, división de toda la vida)(Teorico y Practico)
3.-Expresiones condicionales (casi siempre sera resuelto con un verdadero o un falso)(practico)
4.-Operador lógicos (esto de ayudara a que las cosas que programes tenga sentido y va en conjunto con las expresiones condicionales)(Practico)
5.-Array, arreglos, Ventores(reciente mente en mi canal subi algo sobre esto XD alto spam)(Practico)
6.-Bucle de programación (For, Repeat,  While)(Practico)
7.-Métodos (complicadito un poco)
-------------a partir de este punto es mucho mas avanzado----------y en adelante ya creo que no es muy necesario continuar ya que tiene el conocimiento base para gamemaker
8.-Herencia, Padre, Hijos, Poliformismo (esto ya es mucho )
9.-Programacion con thread(hilos de programacion)
10.- buffering

Ahora para aprender a usar gamemaker
1.- Inicializar variables (casi siempre se inicializar en la parte del evento create)
2.-Diferencia en variables locales y globales (facil de entender)
3.-Como funciona Un Step (es cuanta vece se ejecuta el código del juego en un segundo)
4.-Como funciona El evento Draw (igual que este pero este esta orientado a dibujar cosas)
5.-Que es un FPS vs Step (dependiendo de la velocidad del juego, es de cuanta vece se ejecutara un step a relevancia de 1 FPS)

y listo ya con eso tiene los necesario pero aun te digo que no podrás dejar de abandonar un tutorial de como hacer algo o para que funciona x e y función y para que son utiles...
debes estar al tanto de la documetacion de de YoYo Games si tiene dudas de alguna duda de la funciones de que es lo que hacen
Debes que tomar en cuenta que aun habran preguntas por fallos y errores que por humano pasamos y la compu ejecuta por que es lo que le indicaste pero en tu cabeza no se veía igual tendrás que tener en cuenta como código en conflictos y el orde a seguir del código

En cuanto al tiempo no podría darte una estimación ya que eso radica en el deseo de aprender de cada persona

AL ADIM PIDO QUE REUBIQUE EL POST DONDE SEA CONVENIENTE YA QUE DESEO QUE SI ENTE LA COMUNIDAD PODAMOS EXPLICAR CADA  UNO DE LOS PUNTO QUE ES PUESTO YA QUE ES ALGO DIFERENTE EL APRENDER TODO DE UN LENGUAJE DIFERENTE AL GAMEMAKER

vamos amigo participen y ayuden a programar a un compañero mas de la comunidad Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:rotar el sprite
Julio 25, 2020, 03:05:15 AM
Tus controles creo que son raro no entendí nada solo entendi que al presionar la tecla la nave gire y eso es lo que te voy a mostrar.

Evento keypressed izquierda
[gml]
image_angle-=90;
[/gml]

Evento keypressed derecha
[gml]
image_angle+=90;
[/gml]

Creo que eso sera suficiente saludos...
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Cita de: 3dgeminis en Julio 15, 2020, 09:20:59 PM
En realidad no necesitas nada de eso, solo tienes que ir probando diferentes velocidades para ir viendo si puede saltar unos obstaculos u otros.
Crea un pequeño escenario de prueba y ve cambiando las velocidades.
lo que dice es cierto allí influye la fuerza de la gravedad y la fuerza de la velocidad de salto si quiere algo debe que jugar con eso valores por que el desarrollar un script para saber cuanto puede saltar un personaje me parece un poco innecesario seria ultil para desarrollar plataformas pero al final se tendría ese código por gusto lo que puede hacer es jugar con los valores y usar un objeto como referencia y listo.
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Cita de: 8 bits en Julio 03, 2020, 04:46:55 PM
bueno... realmente no se como responderte esa pregunta ya que no la entiendo muy bien ¿quieres que la camara siga a un objeto? ¿quieres hacer una transicion de habitacion tipo zelda? tal vez si especificas un poco mejor la pregunta pueda ayudarte
8Bits Tiene Razón necesitamos mas datos de que e lo que quieres... pero suponiendo que se lo que quiere por la imagen

te recomiendo que no haga eso lo que esta haciendo de dividir en segmento una sola habitación para hacer barias habitaciones ya que podría gastar recurso innecesarios
ademas recuerda que en los genero metroidvania es muy usual que cuando ingrese a una room esta se reinicie y los enemigo re aparezcan luego esta de que algunos efecto de sonido de cierto enemigo se escucharan pero en esa sala no estén, estén en la contigua.

Ahora si la respuesta de tu pregunta

Bueno es simple debes activar la view y hacer que siga al objeto jugador luego de eso debes que indicar que el borde horizontal y el vertical sea del tamaño de la mitad de la view por ejemplo
[gml]
view_hborder[0]=view_wview[0]/2;
view_vborder[0]=view_hview[0]/2;
[/gml]
esto solo funcionara si lo hace por codigo pero por codigo para iniciar una view es algo mas complejo luego hay que crear limites entres el borde inferior de la room el borde superiro y los costado recomiendo que lo inicie de forma manual si no sabes codigo.



aqui puedes ver las pestaña de la room para iniciarlisarla de forma manualmente
alli te respondo a tu pregunta pero no se si lo que quieres es que la view siga al jugador o de una traiciona estilo metroidvania
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Preguntas y respuestas / Re:Room dinamico
Julio 01, 2020, 05:40:25 AM
Lastimosa mente no... ya que la room es como decir el método main (método donde le indica por donde se leerá el código)de una aplicación por código pero se que algo puede hacerte sentir mejor puedes crear una sola room y que esta cree los objetos los intancearlos y todo lo demás lo que te ahorrara en espacio muchísimo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema background
Junio 27, 2020, 07:43:18 PM
Verdaderamente es extraño lo que te pasa pero intenta utilizar esto en el creation code de la room para desactivarlo para ver si funciona

[gml]
background_foreground[0]=false;
[/gml]

Espero que sea de ayuda.
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Creo que hay muchas forma te daré ejemplo de algunas entre ellas están

utilizar:
[gml]point_to_direction(x,y,obj_p.x,obj_p.y)[/gml]

esto devolver un valor entero en grados de la posición donde este el objeto
sabiendo eso si es entre mayo a 45 y menor a 135 con eso sabemos en el objeto se encuentra al Norte  arriba 90°
si es mayor a 135 y menor a 225 esta al oeste izquierda 180°
si vemos que es mayor a 225 y menor a 315 esta al sur abajo 270°
en cambio si es menor a 45 y mayor a 0 o mayor a 315 y menor a 360 eso significa que esta a la derecha 360° o 0°

La otra manera seria buscarlo por código hasta que se encuentre una  colisión con el objeto deseado en X e Y .
puede usar...
[gml]
place_empty(x,y);
place_free(x,y);
place_meeting(x,y,obj_p);
[/gml]

place_empty = Comprueba una colisión con cualquier otra instancia.
place_free = Comprueba una colisión con cualquier instancia marcada como sólida.
place_meeting = b]Comprueba una colisión entre dos instancias en una posición determinada[/b]

espero que sea de ayuda todo esto.
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Prueba con esto...

[gml]
if (place_meeting(x,y+hspeed,obj_solid))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(hspeed),obj_solid))
    {
        y += sign(hspeed);
    }
    hspeed = 0;
}
[/gml]

eso es una colision precisa para ambas direcciones tambien puede modificar las "hspeed" por "vspeed" que funciona igual espero que se de utilidad.
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Preguntas y respuestas / Re:control android
Junio 27, 2020, 07:18:41 PM
Bueno tú pregunta falta especificar un poco por ejemplo puede hacer una cruceta y los botones con sprite y cuando se toquen en la pantalla se haga su repuesta correspondiente y si te refieres a un gamepad debe de funcionar con las funciones de gamepad joystick que tiene game maker .
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Para simplificar los de las comillas es simple solo tiene que colocar dentro de comillas lo que quiere que se dibuje y los singno de más es para encadenar los string. En pocas palabras
"Pepe "  + " Augusto" ;
Es igual que " Pepe Augusto"
Lo que haces es unir las dos cadenas en una sola o por lo menos mostrar una sola.
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Cita de: elviskelley en Junio 23, 2020, 02:37:38 PM
el error esta en que inicias el path sin antes verificar la posicion o  distancia y hasta el camino, antes de iniciar el path coloca una condicion if para verificar si esta el camnino libre y si esta lejos del jugador y repite el codigo en una alarma que se ejecute cada 3 segundos y verifique el camino nuevo y activo o no el path
HOO HOOO tengo un video para eso puede ser que sea de ayuda para el....
https://www.youtube.com/watch?v=Gb6KZuNqZjY&t=45s
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Bueno ya regrese... y borre la  anterior respuesta por que no aportaba nada ahora asi...
Pimero hice un sprite con 2 imágenes una de otra de amarillo y verde oscuro.
Luego creo el objeto y le asigno el sprite.

ahora el código

evento create:
[gml]
image_speed=0;
sel=0;
[/gml]

evento draw:
[gml]
for (i=0; i<4; i+=1)
{
   
    draw_sprite(sprite_index,1,x+(100*i),y)
       if(sel=i)
          {
          draw_sprite(sprite_index,0,x+(100*i),y)
          }
}

[/gml]

Evento keyleft pressed:
[gml]
sel-=1;
if(sel<0)
{
sel=3;
}
[/gml]

Evento keyright pressed:
[gml]
sel+=1;
if(sel>3)
{
sel=0;
}
[/gml]
Espero que sea de utilidad...

Yo haciendo prueba de ese código.