Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Heartgleam

1
Preguntas y respuestas / Error con strings
Mayo 21, 2018, 01:03:08 AM
Hola, llevo un par de días intentando solucionar un bug (o al menos creo que lo es) en el uso de strings para evitar trabajo extra. Soy muy torpe en temas de código así que a lo mejor es algo superbásico.

Este es el código que se ejecuta cuando se detecta el mouse clickando en la pantalla. Al ejecutarlo todo ocurre correctamente pero no substituye bien el sprite, es como si e construyese mal, asigna el primer sprite de la carpeta.
//Check by order
    //Check uranium
    if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_uranium)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_uranium, "spr_uranium");
    }
    //Check turbine
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_turbine)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_turbine, "spr_turbine");
    }
    //Check refresh
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_refresh)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_refresh, "spr_refresh");
    }
    //Check ouput
    else if position_meeting(mouse_x, mouse_y, obj_reactor_ouput)= true{
    script_execute(scr_upgradeObj, obj_reactor_ouput, "spr_ouput");
    }


Y este el script que se ejecuta
// argument0 = object to upgrade
// argument1 = name of the object

    //Check uldate level
    with(argument0){
        //check if the object is full (capado hasta 10 piezas, cambiar para modificar)
        if level <= 10{
        //Set new level
        level+=1;
        //Change sprite
        i=string_length(argument1);
        sprite_index=string_insert(level, argument1, 11);
        }
    }


Se que no está nada resumido, pero si lo resumo no me aclaro con el funcionamiento al revisarlo.

El código pretende que al hacer click en el objeto busque el sprite con el nivel siguiente (de spr_uranium1 a spr_uranium2) y lo cambie. He pensado en crear una tabla, pero teniendo en cuenta que son unos 40 sprites no lo veo buena idea ???
Muchas gracias de antemano y siento ser tan desastre con el código estoy mejorando poco a poco :-[
2
Preguntas y respuestas / Re:Optimizar código (strings)
Febrero 19, 2018, 09:39:07 PM
muchísimas gracias funciona perfectamente, quería añadir muchos mas sprites pero de la forma antigua lo veía un poco imposible :love:
3
Preguntas y respuestas / Optimizar código (strings)
Febrero 19, 2018, 05:07:04 PM
Hola, se que con strings se puede conseguir lo mismo que con este código pero no se como funcionan, supongo que con algo como "spr_refresh" + piece_level se solucionaría pero no se como, gracias por adelantado.
if global.energy >= sqrt(piece_level){//Hay dinero para comprar una pieza mejor?
    global.energy-=sqrt(piece_level);   //Cobrar la pieza
    piece_level+=1;                      //Añadir nivel a la pieza
   
    //Codigo obsoleto reemplazar por algo más limpio y funcional
    if piece_level=2{
        sprite_index=spr_refresh2
    }
    if piece_level=3{
        sprite_index=spr_refresh3
    }
    if piece_level=4{
        sprite_index=spr_refresh4
    }
    if piece_level=5{
        sprite_index=spr_refresh5
    }
    if piece_level=6{
        sprite_index=spr_refresh6
    }
    if piece_level=7{
        sprite_index=spr_refresh7
    }
    if piece_level=8{
        sprite_index=spr_refresh8
    }
    if piece_level=9{
        sprite_index=spr_refresh9
    }
}
4
Preguntas y respuestas / Re:Como usar !
Noviembre 11, 2017, 11:45:46 PM
Muchas gracias, no sabía que se podía utilizar not, había pensado en hacerlo mas guarro, con un if comprobando, pero esto mucho mas rapido y limpio :)
5
Preguntas y respuestas / Como usar !
Noviembre 11, 2017, 11:30:42 PM
Es una pregunta muy básica pero se me ha olvidado porque hace tiempo que no la uso, y ni en google ni aqui el buscador reacciona porque es un signo de exclamación.

Basicamente como usar ! para invertir valores :-[
6
Creo que voy a tirar a una imagen vectorial o algo así, quiero que ocupe poco y apenas gaste, pero gracias por la idea de la surface la voy a usar en otro sitio :D
7
Se trata de un proyecto pensado para android, esto no cargaría demasiado la gpu?
8
Preguntas y respuestas / Re:Movimientos orbitales
Octubre 08, 2017, 10:47:42 PM
perdón por la tardanza, gracias por la optimización, pero con /= distancia_cuadrada a que te refieres?
9
Como cambio el grosor de la línea en draw_circle, el color supongo que a malas se puede hacer separado el relleno(negro) de la línea(blanco)
Adjunto el resultado deseado, muchas fracias de antemano
10
Preguntas y respuestas / Re:Movimientos orbitales
Octubre 04, 2017, 04:16:31 PM
Gracias, al final he usado motion add principalmente. Aquí el código, por si alguien lo busca:

temp = 0
repeat(instance_number(obj_ball))
{
inid = instance_find(obj_ball,temp)
if inid.id != id
{
inx = inid.x
iny = inid.y
pow = ((mass*inid.mass)/point_distance(x,y,inid.x,inid.y)^2)/50
dir = point_direction(x,y,inx,iny)
if pow < 0 pow = 0
motion_add(dir,pow*atracction_power)
temp += 1
}
}
11
Preguntas y respuestas / Movimientos orbitales
Octubre 02, 2017, 11:04:23 PM
Hola, necesito que un objeto orbite a el mouse cuando lo presiono, si no que siga con su inercia. He estado buscando acerca de esto, pero todo es básico, órbitas fijas. Para que quede mas claro, quiero que haga algo similar a esto https://www.yoyogames.com/showcase/4/orbit es decir, que siga una órbita realista, que no sea siempre una esfera perfecta. Gracias de antemano!  :D

Añado: creo que se puede utilizar alguna forma de física modificandola un poco, pero no se como hacerlo, he pensado en la de la gravedad, pero no se si serviría
12
muchas gracias, ya decía yo que me había inventado algo :-[ :-[
Lo he probado y funciona perfectamente, gracias :) :) :)
13

prt_added=1110
var ("prt"+string_copy(prt_added,2,2))=prt_added


quiero que quede
prt11=1110

pero no se como hacerlo, me da error si lo intento ???
14
Preguntas y respuestas / Re:id en instance_create
Septiembre 24, 2017, 12:30:16 AM
gracias, funciona muuy bien :) :) feliz dia!!
15
Preguntas y respuestas / id en instance_create
Septiembre 23, 2017, 11:35:27 PM
Vale, se que esto puede ser una pregunta tonta pero:

Utilizo un objeto para varias partes de mi personaje, por lo tanto hay unos cuantos objetos con el mismo nombre y haciendo distintas cosas. Cuando los creo con instance_create, como obtengo su id en ese momento, necesito decirle en ese momento solo a ese objeto que tiene que hacer.

El juego correrá en android, por lo tanto tengo que ahorrar recursos, y no puedo crear 30 objetos cuando lo puede hacer todo uno.