Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Wadk

1
Parece ser un bug. Es un poco complicado debugear en GM pero parece que cambiando el contenido del primer if en step lo arregla:

[gml]     image_index = sprFrogIdle;
    if (!alarm[0]) {
        hspeed_ = 0;
        vspeed_ = 0;
        alarm[0] = STOP_FRAMES;
    }[/gml]
2
Cita de: Mega G en Febrero 08, 2015, 06:49:13 PM
Cita de: eams1986 en Febrero 08, 2015, 05:13:37 PM
Hola Mega G primeramente un saludo ,yo tuve ese problema ya tiempo game maker estaba mas lento que una tortortuga desconozco el pontencial de su maquina
Mi maquina aun con 32 gb ram de memoria veia que game maker era una tortuga entonces entonces dije que pasa con esto es un desastre entonces tuve que limpiar la maquina e instalar de nuevo el game maker con todo y JDK,SDK +java y ahora veo un motor bueno no me tarda mas de 10 segundo en correr un juego en android .
Cuando quiereas puedes utilizar mi maquina para que pruebe a ver si es eso usa team viewer y usted mismo se encarga de borrar todos sus archivos de mi PC y listo .
A ver si eso el problema  ;D

Hola eams1986, creo que mi APK tarda 2 minutos en cargar porque tiene demasiadas rooms (1300). El problema es que los juegos de Game Maker cargan todos los recursos al inicio. Sería mejor si cargaran a medida que el juego los necesita y no todos de golpe.

Por eso estoy borrando todas las rooms a ver si así se soluciona. Crearé un sistema para que se vayan añadiendo únicamente en el momento en que vayas a entrar en ellas.
En cuanto lo pruebe, si no se soluciona de mi manera entonces tendré en cuenta tu ofrecimiento.

Muchas gracias.
¡Saludos!
Hombre, estoy al borde de mi asiento. ¿Funcionó o no?
3
Te dejo una prueba que hice en unos minutos. El resultado no es perfecto pero se ve decente y podría mejorarse con un poco de tiempo.

Ojo que mi manera de programar es extraña porque hace tiempo que no uso GM.
4
Eso pasa por no ponerle fondo al room.
Los rooms no se superponen los unos a otros, dejar a un room sin fondo para que se vea el room anterior detrás no funciona correctamente. Parece verse el room anterior, pero lo único que se ve realmente es el último frame dibujado por el room anterior. Los objetos no persistentes que existían antes son eliminados al cambiar de room.
En otras palabras, ponele un fondo al room.
5
Cita de: quiero aprender en Enero 25, 2015, 08:18:07 PM
Es que quiero poner una zona de eventos y cada vez que sea una fecha importante salga el botón para jugar

y por eso no quiero que hagan trampa  :)
Se que no hay un juego seguro pero por ejemplo clash of clash o sepa como se llame es un juego de tiempo y tiene que verificar la hora via internet y no lo puedes hacer con un cheat eninge.
Ya te digo, a no ser que hagas la transferencia via una conexión encriptada (y tomes medidas para protección contra programas como Cheat Engine), el jugador va a poder hacer trampa.
6
Bueno... hay servidores que se dedican exclusivamente a proveer la hora (e.g. 0.pool.ntp.org), pero...
No creas que porque uses un servidor va a ser "seguro" automáticamente. Un usuario que quiera falsificar la hora actual va a poder hacerlo.
La única forma en que lo podrías hacer realmente seguro sería usando una buena encripción como SSL, pero no sé si vas a encontrar un servidor que provea la hora y que soporte encripción, y si lo encontrás no va a ser fácil escribir el protocolo para establecer una comunicación encriptada con GML... Y aún si lograras eso, el jugador todavía puede editar la hora con Cheat Engine o algo similar. Evitar eso ya agrega un orden de magnitud extra a la complejidad del juego.

Lo que te tenés que preguntar es, ¿realmete es TAN importante que el juego siempre sepa la hora correcta? Si un jugador quiere hacer "trampa," ¿por qué no le dejás?
7
Preguntas y respuestas / Re:Error al salvar el juego
Enero 25, 2015, 09:47:19 AM
Se me ocurre que tal vez el juego tiene permisos para crear archivos en el directorio, pero no para sobreescribirlos o leerlos.
8
Se puede "emular" con sprites sin estirarlos, con algunas limitaciones.

Dejo un ejemplo hecho rápido. El script se puede mejorar para soportar distintos sprites con distintos tamaños (sino no funciona bien para dibujar cuadrados muy pequeños). También requiere que las primeras coordenadas sean de la esquina superior izquierda. Eso también se puede modificar para poder pasar cualquiera de las esquinas.
9
Preguntas y respuestas / Re:Error al salvar el juego
Enero 23, 2015, 11:56:25 PM
Probá cambiar el nombre del archivo temporalmente, a ver si eso lo soluciona.
10
Lo que puede estar pasando es que se esté volviendo al room anterior, pero que inmediatamente se vuelva al room siguiente.

Probá poner lo siguiente en el código de creación del primer room:
[gml]show_message("primer room");[/gml]

Después ejecutá el juego y tratá de reproducir el bug, a ver qué pasa.
11
OK, acabo de agregar la opción, pero no probé subir nungún juego (no tengo GM:S, la verdad). Avisen por cualquier problema que encuentren.
12
Preguntas y respuestas / Re:Como Tapar?????
Octubre 17, 2014, 06:31:44 PM
Cita de: PedroRenaut en Octubre 17, 2014, 09:58:55 AM
En primer lugar daros las gracias a todos por las aportaciones que estais enviando.

Quiero primeramente discrepar de lo que ha dicho Penumbra...
CitarEsto, si se piensa bien, es la manera correcta en que deben funcionar los eventos, y si uno de ellos no se ejecutara (a pesar de que el objeto tuviera un evento totalmente válido) sería un fallo bastante incongruente por parte de GM
... No estoy deacuerdo ... en ningun lenguaje visual (VBasic, Gambas o C++) al pulsar sobre un objeto detonas los que haya debajo ... de modo que el que esté en primer plano es el único que recibiría dicha pulsación. Imagina el boton de disparo de misiles... está debajo de una tapa de plastico transparente ... si esta cerrada ¿que pulsas fisicamente? ... ¿El boton percibe que pulsas la tapa? ... No.
Lo incongruente es lo contrario (pienso yo) pero si es asi en GameMaker ... pues así habrá que aprenderlo.  ;)
Visual Basic es un lenguaje que trabaja con formularios. Game Maker con juegos. La condición de que el evento pertinente se active es que el mouse esté sobre un pixel opaco del sprite del objeto, y que se haga click. No importa si por casualidad justo resulta haber algo tapándolo o dibujado arriba.

Y por cierto, C++ no es un "lenguaje visual". Cualquier cosa "visual" de C++ a la que te estés refiriendo debe ser algún agregado y de ninguna manera parte del lenguaje.

Te recomiendo que expliques más generalmente qué estás tratando de lograr. No puedo abrir tu ejemplo porque no tengo GMS.
13
Con "bandera" se refiere a una variable que marque que el room ya está creado para no volverlo a crear. El evento step se ejecuta constantemente, 30 veces por segundo. Si creás un room en un evento create, vas a estar creando 30 rooms por segundo.

El código que pusiste debería funcionar bien. Si te da error, copiá y pegá el error en el foro de una vez. Si no, es muy difícil ayudarte.
14
Lógicamente parece que el problema está en lo que sea que hayas cambiado desde la última vez que funcionó.
Probá hacer una copia del proyecto y ir desarrollando "para atrás" hasta que el juego quede como estaba la última vez que funcionó.
15
Preguntas y respuestas / Re:Convertir real a binario
Octubre 12, 2014, 06:41:36 PM
No necesitás eso para guardar en archivos binarios. El GM tiene funciones que hacen las conversiones necesarias automáticamente.