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Mensajes - JoelBarrionuevoBBG

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Cita de: Jeffrey Faper en Abril 01, 2022, 06:44:24 PM
puede usar un objeto como camara aqui le dejo este ejemplo esta sacado de un tutorial de pixelatedPope

tutorial:
[spoiler]
https://youtu.be/_g1LQ6aIJFk
[/spoiler]

codigo:
[gml]
//objCamera
//Evento Create
viewWidth=320; //ancho de su view
viewHeight=256; //largo de su view
windowScale=3; //escalado de su ventana
window_set_size(viewWidth*windowScale,viewHeight*windowScale); //re-escalar ventana
surface_resize(application_surface,viewWidth*windowScale,viewHeight*windowScale); //re-escalar  surface de la aplicacion a tamaño de su ventana

//Evento End Step
view_wport[0]=viewWidth*windowScale;
view_hport[0]=viewHeight*windowScale;

if(instance_exists(objPlayer)){
    //clampear view al jugador y limites de la room
    var xvf=clamp(objPlayer.x-viewWidth/2,0,room_width-viewWidth);
    var yvf=clamp(objPlayer.y-viewHeight/2,0,room_height-viewHeight);
    //velocidad de la view
    var sv=0.1;
    //actualizar posicion de nuestra camara
    view_xview[0]=lerp(view_xview[0],xvf,sv);
    view_yview[0]=lerp(view_yview[0],yvf,sv);
}

[/gml]

Saludos, amigo. Y te agradezco mucho por tu ayuda, puse en práctica tu código y ya mi jugador no tiembla cuando se mueve la view. De verdad, muchísimas gracias. ✌️😊
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Un saludo a todos, el día de hoy vengo con un problema.

Cuando la view o cámara sigue a un objeto o a un jugador, se ve que el objeto esta temblando o vibrando cuando la view lo sigue, esto me pasa en el GameMaker-Studio 1.4.9999, pero en versiones anteriores esto no pasaba, ya que me di cuenta que la view en versiones antiguas podia moverse en cualquier coordenada x e y, como por ejemplo: posición x = 18,50 haciendo que el objeto no tiemble cuando la view lo persiga, pero en la última versión de GameMaker Studio la view solo se puede mover en posiciones reales (sin decimal) haciendo que mi objeto tiemble al avanzar la view. Vi en otros foros que se podia usar las funciones float o round para evitar esto pero no logro hacerlo bien y no quiero que me redondee la velocidad o posiciones de mi objeto.

¿Hay alguna solución para corregir este problema? Por favor. Les agradecería mucho su ayuda.
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Cita de: Arcadian en Septiembre 30, 2021, 06:27:51 AM
Pero anteriormente sí que te funcionaba, el 8.1, y luego te dejó de funcionar sin tocar nada?

O ha sido la primera vez que lo instalas y no hay manera de hacerlo funcionar?

Es la primera vez, lo instalé y quise probar un juego pero me da ese error. :c
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Cita de: Clamud en Septiembre 28, 2021, 09:25:21 PM
Normalmente GM8.1 deja de funcionar después de unos minutos de uso. Lo que hago es cerrarlo y abrirlo otra vez. ¿A tí nunca te funciona?

Ya reinicie el programa, lo reinstale y el problema aun sigue.
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Un saludos a todos.

Tengo un problema y es que a la hora de compilar o probar mi juego, me aparece el error "Failed to run the game" en GameMaker 8.0, 8.1 y HTML5. Mi sistema operativo es Windows 8.1 con 64 bits, el Studio 1 si compila los juegos pero los antiguos GameMaker no. Ya reinicie mi computadora y reinstale el GameMaker pero el problema sigue. ¿Hay alguna solución? Le agradecería mucho si me pueden ayudar.  :GM8:  :GMHTML5:
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Saludos, necesito su ayuda. Estoy haciendo un juego de plataformas 2.5D, pero como ven en la primera imagen.

En todos los lados del bloque esta en una sola imagen, y quiero ver si puedo poner diferentes texturas en los lados que yo quiera, como esta en la segunda imagen.

Mi duda es: como lo hago? Les agradecería su ayuda.
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Cita de: eams1986 en Abril 04, 2021, 04:52:27 AM
Las plataformas atravesables, también conocidas en inglés como one-way platforms, son un recurso muy explotado en los juegos de plataformas en 2D. Este tipo de suelos no frenan el jugador si los atraviesa de abajo hacia arriba, pero sin embargo son sólidos cuando la dirección es la contraria (el jugador se posa sobre ellas).

oneway

Para empezar, hay que aclarar que para conseguir un buen resultado, hay que prescindir del sistema de sólidos que trae Game Maker Studio (el tick que se puede marcar para cada objeto, indicando si es Solid o no), ya que es incompatible con la solución que se propone en este pequeño tutorial. Para gestionar los movimientos del jugador y sus colisiones con el suelo y paredes, se recomienda confeccionarlo en el evento Step del jugador (aquí tenéis un buen tutorial para ello). Teniendo cumplido ese prerrequisito, podemos ponernos manos a la obra:

Una vez que hemos creado un sprite para nuestra plataforma atravesable, creamos el objeto. Para el evento Create vamos a insertar la siguiente línea de código:
sprite_index = -1;
Esto lo que hace es que no exista un sprite predefinido para nuestro objeto. Este punto es interesante, ya que nosotros forzaremos en el paso 3 el sprite a dibujar.

Para el evento Step tenemos preparadas las siguientes líneas:
if (round(Player.y + Player.sprite_height/2) > y){
    mask_index = -1;
}else{
    mask_index = s_floor;
}
En lenguaje humano: si el jugador tiene al menos la mitad de su cuerpo por debajo de la plataforma, esta no tendrá máscara, por lo que no habrá colisión y el salto del jugador no cesará aunque su cabeza choque contra la plataforma. En caso de que esté por encima, la máscara será la propia del sprite, lo que mágicamente hará que ahora sí que se detecte la colisión, y el jugador quede sobre la plataforma.

Por último, en el evento Draw:
draw_sprite(s_floor,-1,x,y);
Lo que hará que siempre se dibuje la plataforma, y no desaparezca aunque la máscara sea nula

Y de esta forma tan sencilla, tenemos una plataforma atravesable desde abajo.


Credito : JDSoft

Gracias, pero ¿como hago para que con una tecla se va para abajo de la plataforma?
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Un saludos a todos, tengo una duda. ¿Como puedo hacer una plataforma que lo pueda pasar desde abajo y luego se convierte sólido estando encima de esa plataforma, y mientras estoy encima de esa plataforma y pulso abajo o "S" y hacer que la plataforma ya no sea sólida? Pensé que sería fácil, pero luego varios intentos no logro hacerlo bien. Uso Game Maker 8.1  :GM8:. Les agradecería mucho su ayuda.
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Hola a todos!, bueno vengo con otra duda. En el post pasado, dije de como detener mi juego cuando la ventana este inactiva en Game Maker 8  :GM8: (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-detener-el-juego-cuando-la-ventana-este-inactiva-(solucionado)/) ??? pero en GameMaker: Studio v1.1  :GMS: no aparece la opción Freeze the game when the form loses focus. en Global Game Settings, y ahora aqui mi pregunta. ¿Como lo hago?

Espero que por favor me ayuden en esta.  :D
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 ;D Mucha gracias kostra, me sirvio de maravilla! :D
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Un saludo a toda la Comunidad Game Maker!, ;D hoy vengo con una nueva duda.

En un juego de plataformas, ¿Como hacer que cuando el jugador quiera retroceder, no lo siga la view?; pero cuando va en adelante, la view lo sigue. Es como la view que tiene el clásico Super Mario Bros.

Espero que alguien me pueda ayudar.   :D
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 :o Wow, yo no sabia eso! Muchas gracias Clamud, por responder mi duda.  ;D
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Hola a todos!, soy yo otra vez. Bueno, mi otra duda es como detener el juego cuando la ventana de dicho juego este inactiva; o sea que yo estoy jugando y yo abro un programa por ejemplo: reproductor windows media, la ventana del juego esta inactiva pero como detengo el juego? para que asi no consuma CPU cuando no se esta utilizando, y cuando regreso al juego, continua. Espero que me ayuden con este problema, se los agradeceria mucho.  ;D.

Utilizo GameMaker 8  :GM8:.
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Muchas gracias, me sirvio! ;D He estado buscando un metodo para ser pausa durante mucho tiempo. Mil Gracias.  :D

Para las personas que quieren el editable gmk del pausa modificado (solo para views), aqui lo tienen:
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ya utilize el metodo que me dijites para las views pero cuando el jugador se mueve en cualquier parte de la room y la view lo sigue a el, y al dar la tecla enter el fondo de la pantalla no esta orientada en la view, por que sera esto?  ??? alguien me puede explicar, por favor.