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Mensajes - javatazo

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Hola buenas, tengo una room donde tengo activado las fisicas, me gustaria saber como puedo hacer que cuando cae una bola(con la fisica activada), luego al colisionar con el jugador este durante unos segundos con las fisicas activadas, y a los 10 segundos por ejemplo, se desactiven las fisicas de la bola y se quede fija.
Resumido, cuando la bola detecte que a colisionado con algo, hacer un contador de tiempo, y cuando acabe se desactive las fisicas, pero tendria que ser solo de esa bola

un saludo!
2
Hola,
Me gustaria crear en el inicio del juego, es decir en la pantalla principal, como un bucle de el jugador, que desde que se inicia valla hacia la derecha y el mismo salte los obstaculos, es decir un plataforma pero que se inicie solo, y entre en bucle.
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Preguntas y respuestas / efecto rebote estilo billar
Enero 03, 2019, 04:16:32 PM
Hola,
Tengo un problema a la hora de realizar este movimiento, lo que quiero conseguir es, yo a el personaje1 arrastrando con el dedo le doy una fuerza y un angulo que ese luego colisiona con un objeto pared, que en ese objeto pared hay otro objeto jugador2, entoces lo que necesito conseguir es que: Al deslizar con el dedo mientras estoy presionando, va calculando el angulo y la velocidad a la que va a salir, entoces cuando suelte el personaje1 sale disparado con esos valores hacia el objeto pared, y hay necesito hacer que cuando colosione, en el objeto jugador2, alacene los datos de velocidad y angulo del jugador1 y salga disparado él.
Que habria que invertir el ángulo del jugador1 para sea la inversa.

adjunto el codigo que utilizo para el jugador1

Un saludo!!!
4
Preguntas y respuestas / rebote bola
Octubre 22, 2018, 12:52:16 PM
Hola,
Necesito ayuda a la hora de hacer el rebote de la bola, tendria los 3 objetos de pared en la room(Excepto en la base) y un objeto que seria la linea donde rebota y me gustaria que cuando la bola, colisione con cualquiera de las 3 paredes a su vez pierda fuerza, la bola siempre tiende que ir hacia el suelo.Es decir necesitaria gravedad.
Y cuando caiga sobre la linea, que le impulse, una velocidad dependiendo de la que llevaba, es decir si ya estaba quedandose sin velocidad que le sume x a la que tiene.
He probado muchas formas pero, la bola cuando rebota no sige la direccion que lleva si no que va como quiere, y la idea es que el rebote con la linea sea vertical respecto a la linea.
No se si se entiende la idea...
muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / flexionar una linea recta
Octubre 03, 2018, 08:22:37 AM
hola, la pregunta que quiero hacer es si es posible, cuando tengo una linea recta y una bola cae y colisiona con ella entoces la bola unde la linea,haciendo asi el efecto de curbatura. Y a su vez le impulsa otra vez hacia arriba.Es decir como un trampolin.
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Preguntas y respuestas / Problemas con zoom en android
Diciembre 20, 2017, 03:50:28 PM
Hola buenas, como bien dice el titulo tengo un problema con el tema del zoom, yo utilice el codigo que nos ofrece GMS en sus tutoriales.... que es algo como esto :

CREATE

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;


STEP

var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;

    view_wview = initial_w * v_scale;
    view_hview = initial_h * v_scale;
    view_xview = x - (view_wview / 2);               
    view_yview = y -(view_hview / 2);              //asi lo tengo yo ya que no quiero que me haga zoom en un objeto
    }
 
//y asi esta en el tutorial

    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = global.Player_x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = global.Player_y - (view_hview[0] / 2);


Entoces primero por que cuando hago ese zoom la pantalla como que me vibra y segundo como puedo hacer para que cuando cree  diferentes objetos por la room se me creen siempre en el mismo sitio sin influir que este mas cerca o mas lejos la room.

Es decir si lo tengo al maximo de zoom que se me cree el objeto como si estaria la room por defecto..

Espero alguna respuesta gracias ;)
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Preguntas y respuestas / Error 5piceIDE.exe
Diciembre 14, 2017, 11:15:51 PM
Hola a todos, ando algo rallado ya que nunca me habia dado un error de este estilo e intentado solucionarlo de mil formas...
Lo primero reiniciando el game maker no funciono, tambien desistalandolo y volver a instalar, tampoco, tambien volvi a probar con los back que hace gms en cada proyecto y tampoco.. :(

El error es el siguiente

Acces violation at address 0000000 in module `5piceIDE...

Espero alguna solucion ;)
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Preguntas y respuestas / Problemas con surface y draw
Diciembre 12, 2017, 05:59:59 PM
Hola, buenas a todos!!!
Tengo un problema que ya me ha pasado en bastantes juegos y es con el tema del surface y con los eventos draw y draw_gui;
En este caso estoy trabajando en un proyecto, que se juega de manera horizontal, entoces para ello cree este script llamado

Resolution


   
// Obtenga el ancho y alto de la pantalla
    dispH = display_get_height()
    dispW = display_get_width()



y a como va a ser modo paisaje lo que hago es



    view_width = 960;  //960
    wh_ratio = dispW/dispH // Aspect radio
    view_height = view_width/wh_ratio; //y aqui lo escalamos para que coincida



Y por ultimo en este scritp tengo para el draw para que se aguste



    globalvar DRAWWIDTH, DRAWHEIGHT;    //creo una variable global  que la cargare en el obj_init al iniciar
    GUIWIDTH = view_width;
    GUIHEIGHT = view_height
    display_set_gui_size(view_width,view_height)




Entoces todo esto seria mi script de resolution, la verdad que me suele funcionar pero ahora tengo un problema y es que ha este juego e decidido meterle un ZOOM!! que lo saque del tutorial del GMS que viene;

OBJ_CAMARA

create

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;


step
var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;
    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = y -(view_hview[0] / 2);
    }


Y entoces al hacer zoom que funciona perfectamente,pero lo que tengo en el obj_interfaz en el evento DRAW! se me vuelve loco osea se cambia de lugar todo y otro texto que aparece luego tambien cuando te matan! es decir afecta a los draw, aun que tambien puede ser por que el zoom esta deformando la room, nose....

Espero alguna respuesta ;)

Gracias por todo :) !!!
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Preguntas y respuestas / error abir proyecto
Septiembre 15, 2017, 07:22:19 PM
hola buenas!
Tengo un problema que nose si e sido el unico pero no se a que se debe, ya que al cerrar game maker mientras realizaba un proyecto, me salio un mesaje(de que faltaba un spr_x) y se cerro; Y a la hora de volver a abrir el proyecto lo mismo me adviertio de ese spr_x y claro por fallo mio o cualquier cosa ese sprite desaparecio yo fui y lo meti de nuevo pero resulta que me abre el proyecto pero no me genera ningun objeto,script,background osea nada me sale solo 2 extensiones que e utilizado!! Es super raro, he probado abriendo los back que guarda GMS  y lo mismo :( , espero que alguno sepa solucionarlo ya que iba bastante bien y no puedo dejar esto asi

Saludos..
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Preguntas y respuestas / Re:marcador no sea negativo
Septiembre 01, 2017, 02:11:33 PM
le explico;
tengo el  obj_puntuacion, en el que crea la variable y lo dibuja!
draw_text(room_width/2+240,room_height/2-580,global.puntuacion)

y luego el obj_jugador

pues cuando le das, estan las 4 opciones que comente, 3 restan y 1 suma, pero yo quiero que cuando le des al jugador que resta, que no te lo dibuje en la variable, es decir que lo reste pero no lo muestre; solo quiero que me modifique cuando le das al obj_bueno y hay si por ejemplo anteriormente le diste 2 veces al malo te quita en total 50 puntos, pues solo te sumaria +50 por que ya te resto los fallos...

Nose como explicarlo mejor.

4 objetos(3 quitan 25 puntos y 1 suma 100) lo unico que quiero que en el obj_puntuacion en el draw dibuje lo que tienes! pero si le das al error que no reedibuje la puntuacion que solo lo calcule y cuando le de al correcto hay que ya sume lo que tiene que sumar!
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Preguntas y respuestas / marcador no sea negativo
Septiembre 01, 2017, 01:33:09 PM
hola como podria hacer para que cuando tengas un marcador es decir una variable global llamada: global.puntuacion = 0
y cuando le das a un objeto que te tiene que restar -25 puntos , como puedo hacer para que se quede en 0 por mucho que le sigas dando;
Y tambien tengo en el evento DRAW, que me este dibujando el obj_puntuacion, entoces si acierto en el marcador se me cambia y se esta viendo es decir tengo 100 puntos le doy mal me sale 75, y le vuelvo a dar mal y 50, me gustaria poner que si fallas siga saliendo los puntos que tienes hasta el momento que le das bien al boton(bueno, el correcto!) pero si has fallado antes dos veces, te a tenido que quitar 50 puntos pues que te aparezca que te suma solo 50;

Resumido, 4 objetos; 1 suma , 3 restan..... si le das dos mal---> te tiene que quitar 50 puntos del resultado final; entoces cuando le des al boton correcto pues solo te suma los 50; o por ejemplo si le das bien al primero del principio te suma los 100!

Gracias
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Preguntas y respuestas / Detectar si hay room
Septiembre 01, 2017, 12:22:32 AM
hola, tengo un solo boton de ir atras, entoces me gustaria saber como mediante una comprobacion,  si pulsas el boton y si la room que esta delante es  room_nivel1 que te lleve hay pero si no es esa que te lleve a los room_niveles

Mejor explicacion:

ROOM_NIVELES--------ROOM_NIVEL1-----ROOM_NIVEL2---------....

TENGO UNA BOTON ATRAS PERSISTENTE,entoces quiero que si estoy en el nivel 2, que al darle atras no me lleve al room_nivel 1 si no al room_niveles o por ejemplo si estoy en room_niveles pues que al darle atras al room_inicio osea un comprobador, pero con el tema room no entiendo

gracias.
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hola soy nuevo en esto, he creado un objeto en el que esta generado 4 veces de forma aleatoria un boton, entoces como puedo hacer para que cuando pulse 1 vez sobre uno de ellos, luego no se pueda pulsar ninguno es decir que al darle  dejen de hacer sus funciones.

Es decir tengo 4 objetos, pulso uno pues ya no se puede darle a ninguno

gracias.