Cita de: Clamud en Octubre 07, 2015, 07:51:57 PM
Usa este código:
[gml]
instance_create(
irandom_range( xmin, xmax ),
irandom_range( ymin, ymax ),
obj_item );
[/gml]
debes definir los límites (xmin, xmax, ...)
Muchas gracias, me funcionó!!! XD
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Cita de: Clamud en Octubre 07, 2015, 07:51:57 PM
Usa este código:
[gml]
instance_create(
irandom_range( xmin, xmax ),
irandom_range( ymin, ymax ),
obj_item );
[/gml]
debes definir los límites (xmin, xmax, ...)
if (place_snapped(16,16))
motion_set(180,2);
if (place_snapped(16,16))
motion_set(0,2);
if (place_snapped(16,16))
motion_set(90,2);
motion_set(270,2);
if (place_free(x+1*other.hspeed,y+1*other.vspeed))
x=x+1*other.hspeed;
y=y+1*other.vspeed;
Cita de: Clamud en Julio 01, 2014, 05:35:47 PM
Puedes definir una variable "punto" en el objeto caja, que en cada step indique si se encuentra sobre un punto o no (true o false).
Un objeto controlador (o el mismo objeto jugador) debe revisar si las cajas están sobre los puntos, en cada step (o end_step) activa la variable global "completado" y después revisa las cajas como en el siguiente código:
[gml]
global.completado = true;
with( obj_caja ) global.completado = global.completado and punto;
if( global.completado ) { pasar_de_nivel }
[/gml]
Esto es lo primero que se me ocurrió, pero se puede hacer de muchas maneras. Espero que te ayude.
Cita de: Clamud en Junio 27, 2014, 08:34:05 PM
El código para la izquierda debe quedar así:
[gml]
friction = 0;
hspeed -= acel;
if hspeed <= -vel_max
hspeed = -vel_max;
[/gml]
Otra forma de hacer lo mismo, y que me gusta más, es ésta:
[gml]
friction = 0;
hspeed = max( hspeed-acel, -vel_max );
[/gml]
Hasta luego.
vel_max=2 /// acá le asigné la velocidad máxima///
acel=0.1 ///acá para que camine "acelerando" (de forma gradual como en el clásico Super Mario)
friction=0
hspeed+=acel
if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max
friction=0
hspeed+=-acel
if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max
friction=0.1
friction=0.1
Cita de: Guacusio en Junio 23, 2014, 10:48:28 PM
Indica cómo hiciste aparecer el objeto aleatoriamente, así será más fácil ayudarte.
alarm[0]=80
if not instance_exists(obj_energia)
instance_create(random(room_width), random(room_height), obj_energia) ///acá estará el problema?
alarm[0]=80
Cita de: elviskelley en Junio 22, 2014, 11:23:23 AM
Esto debe ser lo que buscas asi que te dejo el link
http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-%28programaci243n%29/
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