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Mensajes - sebastianfragapane

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Preguntas y respuestas / Dibujar valores SOBRE un objeto
Diciembre 26, 2017, 08:40:16 AM
Hola a todos!! mi duda es la siguiente: Si yo quiero que mi objeto (en este caso una ficha) tenga dibujado en el un valor. ¿Que coordenadas tengo que darle? ya que si le digo que lo dibuje en objeto.x +1 lo hace a su lado.
los valores pueden ser random pero tienen que estar dentro del objeto

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Preguntas y respuestas / Re:empujar una caja
Diciembre 22, 2017, 07:04:45 AM
Hola!!! yo te diría que el que se fija si lo están moviendo sea la caja. es decir en el evento step de la caja pones
if keyboard_check(vk_left) && place_meeting(x+1,y,personaje_obj)
{
x -= 3

}

if keyboard_check(vk_right) && place_meeting(x-1,y,personaje_obj)
{
x +=3

}


yo en lo personal me manejo con cooredenadas y no con velocidades, pero en este caso no creo que te resulte un problema.
espero haber sido de ayuda!!!!
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Preguntas y respuestas / Re:tablero hexagonal
Diciembre 22, 2017, 03:53:50 AM
Cita de: elmmertonw en Diciembre 22, 2017, 03:07:31 AM
Cita de: sebastianfragapane en Diciembre 22, 2017, 12:08:23 AM
Cita de: elmmertonw en Diciembre 21, 2017, 11:51:43 PM
bueno pienso en un array de dos dimensiones y en un sprite que tenga apariencia exagonal de 32x32 y que su centro este en la ubicación central luego has que lo dibuje todo y con contadores ubica la posiciona de la grilla te puedo hacer un pequeño ejemplo si lo deseas.
me sería de gran ayuda eseejemplo :'D muchas gracias !!!!!

Listo tengo lo que quieres mas un extra que es un tablero hexagonal y otro que es isometrico espero que lo disfrutes y recuerda analizar el código para saber que es lo que hace hasta luego -.-

ISOMETRICO

HEXAGONOS


Especificaciones Hexagonos
Un sprite llamado spr_boar de 64 x 64  origen en 32 x 32 y una subimagen de color diferente
Un objeto llamado obj_boar que tiene asignado el sprite anteriormente mencionado
Codigo Hexagonos

Evento Create
col=0;
fil=0;


Evento draw
var con;
for (i=0; i<=4; i+=1)
{
    for (j=0; j<=4; j+=1)
    {
    con=(i mod 2)*32
   if(col=j and fil=i){
    draw_sprite_ext(sprite_index,1,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }else
       {
       draw_sprite_ext(sprite_index,0,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }
    }
}


Evento step
if(fil>4)
{
fil=0;
}
if(fil<0)
{
fil=4;
}
if(col>4)
{
col=0;
}
if(col<0)
{
col=4;
}


evento key pressed left
col-=1;

evento key pressed up
fil-=1;

evento key pressed right
col+=1;

evento key pressed down
fil+=1;

Si no entiendes nada esta atento a youtube ya que subire un tutorial de como hacerlo y explicandolo.

El RAR Contienes editables en gmk por lo tanto fue elaborado con  :GM8: y no con  :GMS: por eso te dejo el código fuente arriba
http://www.mediafire.com/file/e35ne2k3d3d7e3y/Board%20games.rar
MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!!!! se entiende perfectamente!!!!
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Preguntas y respuestas / Re:tablero hexagonal
Diciembre 22, 2017, 12:08:23 AM
Cita de: elmmertonw en Diciembre 21, 2017, 11:51:43 PM
bueno pienso en un array de dos dimensiones y en un sprite que tenga apariencia exagonal de 32x32 y que su centro este en la ubicación central luego has que lo dibuje todo y con contadores ubica la posiciona de la grilla te puedo hacer un pequeño ejemplo si lo deseas.
me sería de gran ayuda eseejemplo :'D muchas gracias !!!!!
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Preguntas y respuestas / tablero hexagonal
Diciembre 21, 2017, 09:29:58 PM
Hola que tal a todos !!!! mi duda es la siguiente: ¿como puedo hacer una grilla hexagonal en la que pueda mover algún personaje o controlar la posición de cada casilla? Es para un juego de mesa que quiero hacer hace tiempo y agradecería mucho su ayuda :GMS: