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Mensajes - Setha

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Preguntas y respuestas / Tilesets
Febrero 23, 2018, 08:05:11 PM
Hola de nuevo:c

¿Existen funciones para que las tiles se muevan horizontalmente, y eliminarlas luego de que estas salgan de la room?

Si es asi, ¿ donde se escribiria el codigo?  O solamente se debe ocupar objetos?:(

Tengo entendido que entre tiles y objetos,  las tiles son menos pesadas para un juego:C
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Preguntas y respuestas / Re:Image speed ayuda
Febrero 22, 2018, 11:25:35 PM
Gracias a todos , pude solucionar el pequeño error ese:)

Ya os di gracias a todos:D
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Preguntas y respuestas / Re:Image speed ayuda
Febrero 20, 2018, 06:19:45 AM
Cita de: damyrodriiguez en Febrero 19, 2018, 05:59:29 AM
Hola, si tu intención es que el obj_mago sea creado a la subimage 11, al cambiar la speed de animación, puede que se salte un frame y como fin, darte error. En mi caso lo solucionaba eligiendo otras velocidades similares, como 0.3 o 0.2.. Si no se soluciona, podrías optar por multiplicar el sprite que tiene 21 images, uno lo dejas intacto y a la copia lo dejas con los 11 frames primeros.. Entonces en el objeto que crea al mago, quitas el create y pones el evento "animación end" y allí el objeto que crea al mago, y también agregas la acción de cambiar sprite por el que tiene las 21 imagen. .
Para que quede completo y no vuelva a crearse un mago tras otro, agregas en el mismo evento que estás, la acción quesitos y pones "sprite_index = aquí el objeto con 11 frames" y luego cierras las acciones con las flechas grises que está en Control.

Espero hayas entendido!

Gracias amigo por responder, aunque la verdad, lo que buscaba era una solucion sin tener que crear otro objeto, mientras menos objetos hayan en la room sera mejor:s

Gracias igual men ! :D
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Preguntas y respuestas / Image speed ayuda
Febrero 19, 2018, 05:17:56 AM
Hola, tengo un objeto, digamosle obj_aparece con su sprite de spr_aparece la cual tiene 21 images incluyendo el 0.

Tengo un evento que al apretar la tecla M , se crea el obj_aparece, y dentro de este objeto , en el evento step tengo este codigo:
image_speed = 0.25
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Eso funciona bien, pero yo quiero que la animacion se haga un poco mas rapido, asi que edite la funcion asi:


image_speed = 0.4
    {
        if image_index = 11
        {
            instance_create(x,y,obj_mago)
        }
    }
Pero aqui me da un error muy raro, el objeto al aparecer , aparece el sprite con su respectiva animacion y luego de una vuelta de esa animacion este al llegar a la image index 11 recien se cumple la funcion Instance create x,y,obj_mago


¿Porque pasa eso?:(
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Cita de: nonoroman en Febrero 15, 2018, 08:08:42 PM
en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:






Gracias men, me ah servido ese dato:)
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Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:
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Hola, me gustaria unirme a ustedes:)
No soy tan avanzado en GML, pero si hago algunas y que otras cosas, ahora ultimo eh estado practicando en el pixel art, dibujos pixelados.
¿Que tipo de juegos tiene en mente CrocodylusGames ?
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Preguntas y respuestas / Mando Game maker ayuda
Febrero 12, 2018, 07:09:28 PM
Hola, tengo un problemilla, tengo un Joystick con sus 8 direcciones, todo iba bien hasta que agregue la view 0, la cual sigue al personaje.

El joystick aparece al hacer click izquierdo en algun lugar del juego, pero ahora al moverlo, cuando el personaje se aleja, la view se mueve y por ende el Joystick queda atras, o desaparece de la view, porque este no sigue a la view.
¿Como le hago para que el Joystick siga a la view 0? y a la vez que al clickear , el joystick aparezca en x.mouse y y.mouse.