hola comunidad, el caso es que yo estoy experimentando con el modulo de exportación de android y me di cuenta que cuando yo abro el juego los sprites se ven extraños, para que me entiendan si tengo un sprite de un cubo en el android se ve como un rectangulo porfavor ayudaaa
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Preguntas y respuestas / ayuda con 2 objetos
Marzo 05, 2019, 12:28:49 AM
les explico, yo tengo 2 objetos y no se como hacer que un objeto sea como "hijo" de otro ¿me explico? algo asi como en unity
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Preguntas y respuestas / AYUDAAAAAAAA
Enero 16, 2019, 06:42:42 PM
estaba probando el juego desde game maker y cuando cierro el juego para cambiar cosas el game maker se me pega cuando lo cierro y lo abro de nuevo resulta que la mayoria de los sprites,objetos,audios y fondos no estan
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Preguntas y respuestas / camara
Enero 16, 2019, 03:11:52 AM
hola comunidad mi pregunta es que ¿como puedo hacer que la view que sigue al jugador lo haga como no al instante algo asi como lo hace DEAD CELLS ?
no se si me explico
no se si me explico
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Preguntas y respuestas / perdigones
Noviembre 15, 2018, 01:02:34 AM
hola verán en mi juego hay una escopeta y no se como hacerle para que cuando dispare al crearse las balas se creen así como las escopetas me explico? como por ejemplo la krm de black ops 3 y que las balas al llegar a una cierta distancia se destruyan
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Preguntas y respuestas / Re:pequeña ayuda para las colisiones
Noviembre 08, 2018, 07:39:18 PM
muchas gracias a los dos me funciona XD
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Preguntas y respuestas / Re:pequeña ayuda para las colisiones
Noviembre 08, 2018, 05:37:41 PM
como hago que sea hijo del obj pared?
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Preguntas y respuestas / pequeña ayuda para las colisiones
Noviembre 07, 2018, 09:00:08 PM
les cuento, hay unos objetos en mi juego que cuando te acercas y presionas la letra e dependiendo del dinero que tengas se compra o no ok pero para hacer esto yo lo hice asi, cuando el jugador colosiona con el objeto:
if poder_electricidad = true{ //juger
if mejora_juger = false{
if keyboard_check_pressed(ord("E")) //Revisa que hayas pulsado E
{
var mas_cercana_juger = instance_nearest(x, y, V_Juger); //Recibe el ID del object8 más cercano
if distance_to_point(mas_cercana_juger.x ,mas_cercana_juger.y) < 32 && global.points >= 2500{ //Revisa mi distancia hacia el object8 más cercano y verifica que tenga dinero suficiente
global.points = global.points - 2500{
mejora_juger = true{
vida_maxima = vida_maxima + 75
vidas = 175
}
}
}
}
}
}
pero la colision no es perfecta como en las paredes, tambien intente hacer esto:
{if not place_meeting(x+velocidad,y,"nombre del objeto") {x+=velocidad}} ///mover derecha si no hay una pared
{if not place_meeting(x-velocidad,y,"nombre del objeto") {x-=velocidad}} ///mover izquierda si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y+velocidad,"nombre del objeto") {y+=velocidad}} ///mover abajo si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y-velocidad,"nombre del objeto") {y-=velocidad}} ///mover arriba si no hay una pared
pero cuando compro algo o pasa algo dentro del juego todos los objetos se compran ayudaaaa
resumen: que no se hacer que la colision sea perfecta sin que ocurra un error
if poder_electricidad = true{ //juger
if mejora_juger = false{
if keyboard_check_pressed(ord("E")) //Revisa que hayas pulsado E
{
var mas_cercana_juger = instance_nearest(x, y, V_Juger); //Recibe el ID del object8 más cercano
if distance_to_point(mas_cercana_juger.x ,mas_cercana_juger.y) < 32 && global.points >= 2500{ //Revisa mi distancia hacia el object8 más cercano y verifica que tenga dinero suficiente
global.points = global.points - 2500{
mejora_juger = true{
vida_maxima = vida_maxima + 75
vidas = 175
}
}
}
}
}
}
pero la colision no es perfecta como en las paredes, tambien intente hacer esto:
{if not place_meeting(x+velocidad,y,"nombre del objeto") {x+=velocidad}} ///mover derecha si no hay una pared
{if not place_meeting(x-velocidad,y,"nombre del objeto") {x-=velocidad}} ///mover izquierda si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y+velocidad,"nombre del objeto") {y+=velocidad}} ///mover abajo si no hay una pared
{if not place_meeting(x,y-velocidad,"nombre del objeto") {y-=velocidad}} ///mover arriba si no hay una pared
pero cuando compro algo o pasa algo dentro del juego todos los objetos se compran ayudaaaa
resumen: que no se hacer que la colision sea perfecta sin que ocurra un error
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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
Octubre 21, 2018, 02:06:35 AM
y como uno hace para enviarle los juegos?? y como es lo de el dinero que el juego genere (publicidades o si el juego es de paga?)
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Preguntas y respuestas / Re:como se hace un efecto de oscuridad y de linterna
Octubre 17, 2018, 02:22:43 AM
si, pero las preguntas son linternas que siguen al jugador pero el tipo de linterna que busco que que sea a lo largo de donde el mouse este ¿me explico?
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 17, 2018, 01:20:35 AM
muchísimas gracias me funciona perfecto
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Preguntas y respuestas / como se hace un efecto de oscuridad y de linterna
Octubre 16, 2018, 11:59:35 PM
como dice en el asunto como se hace un efecto de oscuridad y de linterna en un down shooter de zombies??
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 15, 2018, 10:25:37 PM
si men me seria de mucha ayuda
PD:gracias
PD:gracias
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 14, 2018, 08:43:07 PM
lo que pasa es que como yo lo copie y lo puse con las variables de x1,y1,x2,y2 aqui fue donde me salto el error de que no encontraba la variable y2