Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marcusmaniacus

1
Preguntas y respuestas / Re: ¿Se puede imprimir?
Abril 16, 2022, 07:28:49 AM
Muchisimas gracias me pondre a  investigar acerca del tema pues si esta muy bien explicado y creo que puede ser posible con lo que me dijiste
2
Preguntas y respuestas / ¿Se puede imprimir?
Abril 15, 2022, 06:43:42 AM
La razon es por que quiero hacer una hoja de personaje  para poder crear juegos de roll y me gustaria poder  mandar a imprimir algo 
quiero saber si es posible
3
Tengo el problema con el speed  mi personaje se mueve a 400  de speed pero el problema es que  me gustaria que comprobara si ahi una pared entre el y el personaje....
ahora el problema es el siguiente, que como es un speed  avanza de 400 pixeles en 400   pero quiero ver como comprobar si adelante de  el axiste una pared para que se pare por decir en el pixel 250  (si teoricamente estubiera una pared a esa distancia)
[gml]if (Movimiento==true)
{
   Objetivo=instance_nearest(x,y,Obj_Persona)
   direction=point_direction(x,y,Objetivo.x,Objetivo.y)
   if(distance_to_object(Objetivo)<400)
   {
      speed=distance_to_object(Objetivo)
   }
   else
   {
      speed=400
   }
}
else
{
   speed=0
}[/gml]
4
Preguntas y respuestas / Re:Bug con un array
Noviembre 22, 2020, 10:01:25 AM
Si, tienes toda la razon gracias
5
Preguntas y respuestas / Bug con un array
Noviembre 20, 2020, 06:49:21 AM

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 2
of  Step Event0
for object mn_inventario:

trying to index a variable which is not an array
at gml_Script_scr_grab_item (line 8) -     global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_scr_grab_item (line 8)
called from - gml_Object_mn_inventario_StepNormalEvent_2 (line 26) -                         scr_grab_item(i)

El problema que me da  es ese  el codigo que tengo es este



scr_grab_item

[gml]
///scr_grab_item(Numero)
var slot_for_grab=argument[0]

if (global.inventario_obj[slot_for_grab])
{   
    global.mouse_inventario_obj=global.inventario_obj[slot_for_grab]
    global.inventario_obj[slot_for_grab]=0
    global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
    global.inventario_num[slot_for_grab]=0
    global.mouse_inventario_estaqueable=global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]
    global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]=false

}
[/gml]

Step
6
Este es para un menu del juego
7
Vengo con otro problema con las intancias 
El problema es el siguiente  Yo tengo  un selector de 3 clases los cuales llevan el codigo  sig
[gml]
if(place_meeting(x,y,obj_jugador))
{
fotograma++
muestra=true
obj_angel_npc.Hablando=false
if not (instance_exists(btn_aceptar))
var acept= instance_create(view_xview+32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
acept.tipo=1
}
var cancel= instance_create(view_xview+view_wport[0]-32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
cancel.tipo=2
}
}
else
{
fotograma=0
muestra=false
if (muestra==false)
if (instance_exists(btn_aceptar))
{
with(btn_aceptar)
{
instance_destroy ()
}
}
}
[/gml]
ahora mi  problema es siguiente cuando yo quiero que se muestre ese que se llama btn_aceptar se borra por que una intancuia le dice que no la borre por que esta posisionada sobre el y la otra si me saber como hacer un chequeo y que no lo borre es decir si uno de nosotros (objetos) tiene Muestra=true no lo borres
8
Preguntas y respuestas / Re:Chequeo de golpe
Noviembre 04, 2020, 08:32:27 PM
El problema viene cuando otro enemigo le intenta dar un golpe como es invencible  no lo pueden tocar pero quiero que si se juntan 3 lanzas al mismo tiempo las 3 le puedan pegar solo 1 vez 
9
Preguntas y respuestas / Chequeo de golpe
Noviembre 02, 2020, 01:46:18 AM
El problema es el siguiente...
tengo un enemigo  que hace un golpe con 9 frames, cada frame hace daño pero yo quiero que solo aga 1 frame de daño es decir el golpea al personaje 1 en el frame  2  al personaje 3  en el frame 4 y asi  puede variar pero cuando hace eso les vuelve a hacer daño y solo quiero que les aga 1 frame de daño  y los demas sean inmunes por decirlo asi 
un ejemplo escrito
"Si colisionas con obj_enemigo Hacer 10 de daño al enemigo, pero ignorar los siguientes frames pero hacer daño al enemigo de atras si este esta colicionando aunque sea en otro frame"

no se si me doy a entender pero dare otro ejemplo El stun de veigar una vez lo tocas te stunea pero ya no te puede volver a stunear pero a tu s aliados si
10
Preguntas y respuestas / Re:Player se traba en la pared
Octubre 30, 2020, 06:10:23 AM
No se si te refieras a esto  Pero aver vere si esto te puede ayudar

Step
[gml]
/*create*/
velocidad=3

/*Step*/
if keyboard_check(vk_left)
{
       repeat (velocidad)
       {
       if(place_free(x-1,y))
            {
             x++
            }
       else
       break;
       }
}
[/gml]
Lo mismo seria para el otro lado no se si a eso te referias ya que no comprendi mucho tu punto espero que te ayudara en todo caso que no si me explicas mejor tal vez te pueda ayudar
11
hace un momento al estar testeando mi juego me di cuenta que la pc se me trababa muchisimo y tengo una pc bastante potente el problema es que no se si a mi juego le falte un codigo para que no me eleve el runtime broken al maximo y me consuma toda la memoria que tiene mi pc  les dejo la imagen
12
Preguntas y respuestas / Texto borroso
Octubre 28, 2020, 08:07:28 PM
reacomodado
Estoy creando un juego y el tamaño de la room  es de 1024 y la view del juego es de 320 x 180 el problema es que cuando quiero   poner texto se ve muy borroso y me gustaria como acomodar el texto y que se mirara de una mejor calidad aqui les dejo una imagen con el problema
13
Preguntas y respuestas / Guardando un mapa entero
Septiembre 11, 2020, 10:30:46 AM
Tengo un juego tipo terraria.
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de  10280 x 7260  pixeles  quiero guardar cada bloque en su citio  es decir  como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad  con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria
14
Si lo coloco en VM me sale simplemente que fallo la construcción  si lo ago en el otro me sale un problema de java no se como solucionar estoy muy estresado :(
15
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
este es el ell que encontré para poder reproducir música externa, pero no se como implementarlo o usarlo si alguien me pudiese explicar como implementarlo se los agradecería