Un saludo a todos los que puedan leer este tema.
Luego de dedicarle tiempo al diseño grafico y ahora que me hago con una licencia de GM Studio 2 en Steam, me he decidido dedicarle tiempo a la programacion con los videojuegos.
Dando con una idea y movimientos basicos tomando como referencia videojuegos del genero RPG de la consola FAMICOM como Final Fantasy I y el Dragon Quest; esos movimientos en coordenadas X y Y, en el cual el personaje hace una transicion de un tile a otro tile de 16 pixeles cada uno. Luego de conseguir la funcionalidad mediante los movimientos y las colisiones. Me he conseguido con ciertos problemas en cuanto a la funcion move_snap y place_snapped. ¿Cual es ese problema?
Tengo una variable que alimenta X y Y respectivamente segun la tecla de direccion que se presione. El problema esta es que al principio lo hacia con una variable de valor 16. Pero luego de implementar la funcion:
Voy al siguiente etapa que es simular ese movimiento de transicion lento que hace el personaje a cada paso, por lo tanto cambio el valor de 16 a 8 por ejemplo, y luego al realizar el testing, el objeto no se mueve. Luego de analizar un poco, me doy cuenta que el objeto se queda anclado al primer grid de inicio, siempre y cuando el valor sea menos o igual de la mitad de tile ya prestablecido, como ejemplo, ver siguiente codigo (resumen):
Consegui una forma de poder vulnerar ese anclaje unos 3 pixeles menos, pero no del todo, me refiero a dar una velocidad de 2 por ejemplo. Por lo tanto, quiero saber a fin de cuentas ¿Como lograr ese movimiento o poder manipular la velocidad del movimiento que pueda hacer un objeto de un grid de 16 pixeles a otro como en FF1 y Dragon Quest?
Por alli pense tambien en aplicar de por medio los FPS del proyecto en el mapa. Pero, para no complicarme mas, me decido a unirme a una comunidad y encontrar posiblemente expertos en el area que me puedan ayudar a entender esto de mejor forma.
Muchas gracias!
NOTA:creo haber colocado el tema en la seccion incorrecta, pido disculpa y si pueden moverlo a su seccion correcta.
Luego de dedicarle tiempo al diseño grafico y ahora que me hago con una licencia de GM Studio 2 en Steam, me he decidido dedicarle tiempo a la programacion con los videojuegos.
Dando con una idea y movimientos basicos tomando como referencia videojuegos del genero RPG de la consola FAMICOM como Final Fantasy I y el Dragon Quest; esos movimientos en coordenadas X y Y, en el cual el personaje hace una transicion de un tile a otro tile de 16 pixeles cada uno. Luego de conseguir la funcionalidad mediante los movimientos y las colisiones. Me he conseguido con ciertos problemas en cuanto a la funcion move_snap y place_snapped. ¿Cual es ese problema?
Tengo una variable que alimenta X y Y respectivamente segun la tecla de direccion que se presione. El problema esta es que al principio lo hacia con una variable de valor 16. Pero luego de implementar la funcion:
Código [Seleccionar]
with (obj_Pieces)
{
if !place_snapped(x, y)
{
move_snap(x, y);
}
}
Voy al siguiente etapa que es simular ese movimiento de transicion lento que hace el personaje a cada paso, por lo tanto cambio el valor de 16 a 8 por ejemplo, y luego al realizar el testing, el objeto no se mueve. Luego de analizar un poco, me doy cuenta que el objeto se queda anclado al primer grid de inicio, siempre y cuando el valor sea menos o igual de la mitad de tile ya prestablecido, como ejemplo, ver siguiente codigo (resumen):
Código [Seleccionar]
...
movimiento_x = 0;
movimiento_y = 0;
velocidad = 8;
...
with (obj_jugador)
{
if !place_snapped(16, 16)
{
move_snap(16, 16);
}
}
... ([b]el movimiento_x y movimiento_y ya vienen con valores de la velocidad[/b])
x += movimiento_x;
y += movimiento_y;
Consegui una forma de poder vulnerar ese anclaje unos 3 pixeles menos, pero no del todo, me refiero a dar una velocidad de 2 por ejemplo. Por lo tanto, quiero saber a fin de cuentas ¿Como lograr ese movimiento o poder manipular la velocidad del movimiento que pueda hacer un objeto de un grid de 16 pixeles a otro como en FF1 y Dragon Quest?
Por alli pense tambien en aplicar de por medio los FPS del proyecto en el mapa. Pero, para no complicarme mas, me decido a unirme a una comunidad y encontrar posiblemente expertos en el area que me puedan ayudar a entender esto de mejor forma.
Muchas gracias!
NOTA: