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Mensajes - wast

1
Peró el personaje sigue deslizandose de izquierda a derecha, quiero decir, prefereria que cayera más rápido.

[user]NiuWeb[/user]
2
El sprite main_char_fall, és la animación de cuando cae.
El sprite main_char_up és la animación de el personaje cuando salta.

El sprite main_char_fall tiene que estar cuando esta cayendo.

[user]NiuWeb[/user]
3
Hola, perdón por mi escasez de información. Mi Pj tiene 4 eventos:
Yo lo que quiero hacer es que se mueva poco mientras esta en el aire, no que se vaya deslizando. Y además que se reproduzca la animación de caída.

Sí estoy haciendo un juego de plataformas.

Create:

sprite_index = sprite2;
image_speed = 1;
image_index = 0;

x = 512;
y = 416;

v = 7;


EVENTO STEP:
if keyboard_check(vk_right){
   direction = 0;
   speed = v;
   

}
//Izquierda
if keyboard_check(vk_left){
   direction = 180;
   speed = v
   
}
//Animacion quieto
if speed = 0 {
   sprite_index = sprite2;

   

}
//Animacion corriendo der
if speed > 0 && direction = 0{
sprite_index = main_char_right;   
}
//Animacion corriendo izq
if speed > 0 && direction = 180{
sprite_index = main_char_left;   
}

//pararse
if keyboard_check_released(vk_right){
   sprite_index = sprite2;
   speed = 0;
   image_speed = 1;
   
}
//pararse
if keyboard_check_released(vk_left){
   sprite_index = sprite2;
   speed = 0;
   image_speed = 1;
}
//gravedad
if place_empty(x,y+1){
sprite_index = main_char_up;
gravity = 1;
}
else{
gravity = 0;
}

//saltar
if keyboard_check_pressed(vk_up) and not place_free(x, y + 1) {
vspeed -= 15;
}



//para que se reproduzca la animación de caer.
switch (vspeed){

case +15:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +14:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +13:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +12:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +11:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +10:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +9:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +8:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +7:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +6:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +5:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +4:
sprite_index = main_char_fall
break;

case +3:
sprite_index = sprite2
break;

case +2:
sprite_index = sprite2
break;

case +1:
sprite_index = sprite2
break;


}


COLISION CON PARED
move_contact_solid(direction, 12);
vspeed = 0; 


ANIMATION END
if sprite_index = main_char_up{
   
   image_speed = 0;
   
   }




pd: Soy nuevo en este motor, y aún me estoy acostumbrando al gml, debido a que he programado yo mismo con mis actuales pésimos conocimientos, probablemente estén mal optimizados, pero funcionan


4
Como podría hacer que mi personaje no se mueva en dirección horizontal o pudiera moverse solo un poquito mientras salta? He intentado varias veces, pero se queda flotando reproduciendo la animación de saltar mientras se mueve, en vez de estar reproduciendo la de caer.
La animación de caer solo se reproduce si salto, y no me muevo en horizontal.

PD: Soy nuevo.