Por lo que entiendo, estás usando sprites diferentes para las piernas que para el torso... ¿Porqué?
Aunque utilices D&D debes manejar los operadores If (el icono del polígono morado con un signo de interrogación) para hacer condiciones de variables.
Puedes comenzar uniendo tus sprites de torso y piernas y hacer sprites para cada movimiento (caminar, saltar, arrastrarse, disparo arriba, disparo abajo) sólo no le pongas armas, y has los sprites de las armas aparte.
Luego ya que sabes todo esto, declaras una variable para cada movimiento
direccion=0 //0 será derecha y 1 será izquierda.
saltar=0// 0 será que no está saltando y 1 que sí está saltando
arrastrarse=0 //0 será que no está arrastrándose y 1 que sí
disparar=0 // 0 será que no está disparando y 1 que sí
luego manipula las variables en los eventos de Keyboard y Keypress según desees. Ten en cuenta que keyboard se ejecuta mientras la tecla está presionada, keypress solo cuando presionas la tecla, aunque la sigas presionando no seguirá ejecutándose hasta que la sueltes y la presiones de nuevo.
Por ejemplo keyboard left pondrias
direccion=1
Keyboard right
direccion=0
Keypress up
saltar=1
Etcétera.
En el evento step puedes manipular todos los sprites
Por ejemplo
if direccion=1{ //si está mirando a la izqueirda
if saltar=1{ sprite_index=saltandoizquierda}
if arrastrarse=1{sprite_index=arrastrándoseizquierda}
if disparando=1{sprite_index=disparandoizquierda}
if saltar=0 and arrastrarse =0 and disparando=0 {sprite_index=caminandoizquierda}
} else{
repites todo pero con el de la derecha}
Hace falta pulir un poco el código pero esa es la idea. El if, repito, es el icono morado con el signo de interrogación, los corchetes son los triangulitos morados, y lo que está entre los corchetes pues lo buscas en las librerias respectivas.
Aunque utilices D&D debes manejar los operadores If (el icono del polígono morado con un signo de interrogación) para hacer condiciones de variables.
Puedes comenzar uniendo tus sprites de torso y piernas y hacer sprites para cada movimiento (caminar, saltar, arrastrarse, disparo arriba, disparo abajo) sólo no le pongas armas, y has los sprites de las armas aparte.
Luego ya que sabes todo esto, declaras una variable para cada movimiento
direccion=0 //0 será derecha y 1 será izquierda.
saltar=0// 0 será que no está saltando y 1 que sí está saltando
arrastrarse=0 //0 será que no está arrastrándose y 1 que sí
disparar=0 // 0 será que no está disparando y 1 que sí
luego manipula las variables en los eventos de Keyboard y Keypress según desees. Ten en cuenta que keyboard se ejecuta mientras la tecla está presionada, keypress solo cuando presionas la tecla, aunque la sigas presionando no seguirá ejecutándose hasta que la sueltes y la presiones de nuevo.
Por ejemplo keyboard left pondrias
direccion=1
Keyboard right
direccion=0
Keypress up
saltar=1
Etcétera.
En el evento step puedes manipular todos los sprites
Por ejemplo
if direccion=1{ //si está mirando a la izqueirda
if saltar=1{ sprite_index=saltandoizquierda}
if arrastrarse=1{sprite_index=arrastrándoseizquierda}
if disparando=1{sprite_index=disparandoizquierda}
if saltar=0 and arrastrarse =0 and disparando=0 {sprite_index=caminandoizquierda}
} else{
repites todo pero con el de la derecha}
Hace falta pulir un poco el código pero esa es la idea. El if, repito, es el icono morado con el signo de interrogación, los corchetes son los triangulitos morados, y lo que está entre los corchetes pues lo buscas en las librerias respectivas.