bueno, yo diría que si todos tus niveles van a ser grids 8x8 solamente tendrias que poner este codigo bien sencillo
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=8}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=8}[/gml]
pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así
[gml]//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}
//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}[/gml]
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=8}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=8}[/gml]
pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así
[gml]//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}
//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}[/gml]