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Mensajes - roy_focker

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es una boludez lo que voy a decir pero le pusiste mascara al personaje?
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Preguntas y respuestas / Re: problema con objeto solido
Noviembre 17, 2021, 12:27:50 AM
Cita de: ravafrog en Noviembre 16, 2021, 10:49:36 AM
creo que lo que tu quieres es que el objeto cuando colisione se detenga, pero termina traspasando al otro objeto, supongo que ese es el el problema, si es asi, esta es la solucion que veo:
si tu objeto mide 32 de ancho x 64 de alto:
if place_meeting(x + 32, y, obj_solido_x)
{
      vspeed = 0;
}

sino es lo que buscas, intenta especificar mas tu problema



no, yo lo que necesito es que patine o se resbale o camine buscando no colisionar y no quedar pegado al objeto solido obviamente siguiendo el mouse ahi subo un video
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Preguntas y respuestas / problema con objeto solido
Noviembre 15, 2021, 09:24:12 PM
Hola gente estoy en un pequeño problema con el objeto solido, para que se den una idea el juego es tipo amoungus libertad al moverse por toda la pantalla, el personaje principal se mueve segun direccion del mouse y su aceleracion es con la W, hasta ahi todo perfecto excepto cuando colisiona con el objeto solido, solo logre que en forma  horizontal continue moviendose a pesar de estar colisionando con el objeto solido, pero si lo quiero hacer en forma vertical se queda pegado hasta que mueva al personaje de forma contraria (o sea no da el efecto de "patinar" por el objeto solido)

este es el codigo que utilizo para el player cuando colisiona con el objeto solido

if x>=0 {
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


dejo video

}
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Cita de: Jeffrey Faper en Noviembre 11, 2021, 07:41:24 PM
esto parece un problema de instancias y objetos
un objeto es como una plantilla que sera usada por las instancias que coloquemos en la room,
si usted dibuja la municion de un objeto Game Maker dibujara la primera instancia pero si existen mas tambien las dibujara
su problema se arregla creando unas cuantas variables que almacenen el id de la instancia del arma,
no se como controla sus armas pero yo lo suelo hacer todo con el jugador y con una sola variable que almacenara el id del arma que cogi de hecho se puede controlar armas sin necesidad de crear objetos de arma todo controlado por el objeto jugador, bueno por  eso le recomende el uso de un objeto powerUp cuando el jugador lo coge almacenara el id del arma
en la variable weapon1 o weapon2 del jugador  con eso ya tiene el id del arma sin necesidad de estar checando si el arma esta activa, esa misma variable la puede usar en el objeto del jugador para dibujar la municion y el tipo de arma  que cogio,  un  consejo no necesita crear un objeto para cada cosa con un solo objeto puede crear infinidad de armas, balas, dibujar y controlar niveles enteros
tal vez le sirva este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=2l9drqMlE6s




mil gracias !!!es lo que andaba buscando
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Cita de: AlexWood en Noviembre 09, 2021, 01:30:16 PM
Pero pon  el Codigo para poderte ayudar
[/quote


tenes razon me re olvide jajaja
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Hola, tengo un nuevo problema y ya no se como hacer.
tengo un juego de disparos donde al matar a un enemigo este genera al azar distintas armas y distintas cosas, hasta ahi todo perfecto, el problema es que cuando hay 2 armas iguales y una esta activada (con el player) y la otra esta en el piso (desactivada) ambas aparecen dibujando la cantidad de balas y la cantidad de recarga  dibujandose una arriba de la otra (aunque cuando descargo una la otra se mantiene ahi hasta que la agarro y la descargo) y si tengo 3 o 4 es lo mismo, ya probe en dejar a la que esta desactivada en otra posicion, pero lamentablemente se pone en la misma posicion.

tengo creado un objeto que dibuja los numeros de balas aparte del objeto arma


este es el codigo del objeto que dibuja las balas(es igual al de recarga)


action_color(1932675);
var __b__;
__b__ = action_if_variable(instance_exists (obj_arma_ak_47), true, 0);
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
__b__ = action_if_variable(activar, true, 0);
}
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
action_draw_variable(balas, __view_get( e__VW.XView, 0 )+448, __view_get( e__VW.YView, 0 )+245);
}


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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 24, 2021, 08:36:50 AM
Cita de: roy_focker en Octubre 24, 2021, 07:37:27 AM

bueno en mi caso siempre creo el objeto player al principio y los mantengo ordenados en carpetas y el orden lo posiciona al player como prioritario, pero creo que esa posicion  debe ser de lectura al inicio no creo que de prioridad, aun asi voy a probar y despues te digo(aunque a la inversa en este caso)

probe lo que dijiste(cambiando la escala de prioridades) pero el resultado es el mismo, aun asi gracias, me sirve para ir descartando distintas alternativas.
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 24, 2021, 07:37:27 AM
Cita de: Jeffrey Faper en Octubre 18, 2021, 08:33:08 PM
a mi me pasaba algo parecido con la hitbox de mi personaje esta  lo seguía pero un poco atrasada a la posición indicada
mi solución fue re-posicionar los objetos en la carpeta objects ya que primero había creado el objetoHitbox y después al objetoJugador
cambiando el orden osea el jugador al inicio y después todo lo demás , fue como se soluciono el problema supongo que sera un bug de Game Maker
o literalmente hay que posicionar los objetos  en cierto orden


bueno en mi caso siempre creo el objeto player al principio y los mantengo ordenados en carpetas y el orden lo posiciona al player como prioritario, pero creo que esa posicion  debe ser de lectura al inicio no creo que de prioridad, aun asi voy a probar y despues te digo(aunque a la inversa en este caso)
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 24, 2021, 07:32:42 AM
Cita de: knd144 en Octubre 19, 2021, 11:25:53 PM
Bueno, el código está complicado de leer  :-[ Tampoco entiendo cuál es el objetivo que quieres conseguir, pero de momento veo que según tu código el arma sólo sigue al jugador si la variable "activar" está en "true" ¿Es así?

si esa esa linea de codigos pertenece al arma, que se activa cuando el objeto player se posiciona sobre el arma y se presiona la letra E y se activa, el problema es que tiene como un pequeño delay el arma cuando se mueve el player(no importa la velocidad que se le de al objeto arma o si no se le da una velocidad, siempre tiene ese delay para posicionarse )
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 05:17:45 PM
Fue lo primero que hice, solo la agregue despues pero el resultado es el mismo
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 07:21:49 AM
Hola, ahi probe eso pero aunque lo haga me sale el mismo error que en step,igualmente gracias por la respuesta para asi ir descartando
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Preguntas y respuestas / necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 03:28:58 AM
Hola, queria pedir su ayuda ya que me trabe en una parte, tengo un personaje principal que cuando presiona la tecla E agarra un arma, hasta ahi todo bien logre que dispare y todo pero tengo el inconveniente de que el arma se mueve y no mantiene la posicion que le di por que no puede seguir a la misma velocidad al personaje principal, por mas que le ponga la velocidad 100mil veces superior vuelve a su posicion cuando freno, la idea es que se mantenga siempre en la misma posicion, bueno eso es todo al que me de una mano con esto le estare agradecido





if object_exists(obj_player){
if activar = true

{


if balas >= 1{
if mouse_check_button(mb_left)
                                                  {
                                                  alarm[0]=1.49;
                                                  }   
}
if balas =0{
}
                                                 
                                             
                                                 
                                                  friction= false;
x=obj_alma.x;
y=obj_alma.y;
speed=100000000000;                                                 

}


if balas =0{
}

else {speed = 0;}




(el obj_alma no es el arma puse asi para que cuando el personaje principal muera los enemigos esten mirando ese objeto, el obj_alma si esta pegado al obj_player )
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Julio 28, 2021, 03:11:07 AM
Muchas gracias por la respuesta, me ayudo un monton pero como para la variable estoy usando test var se me ocurrio agregar arriba de la misma que si la vida del personaje es mayor o igual a 0 funcione la variable y de lo contrario puse una variable distinta, se que debo empezar a usar codigos pero algunos me cuestan un monton, pero de a poco le voy agregando.

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Preguntas y respuestas / necesito ayuda!!
Julio 27, 2021, 11:26:28 PM
Hola, empecé hace unos 10 meses con GML (tengo el 2 pero no caso una se me hace muy complejo)

bueno, entre a este mundo mas que nada por hobbie siempre me gusto todo esto, ahora de saber algo de esto nada, jamas programe un juego y lo poco que aprendi es por tutoriales de youtube, bueno mi problema es el siguiente. cuando mi personaje desaparece de la escena por que muere y los enemigos tienen en el step que siempre lo miren salta el siguiente error
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_enemy_1:

Push :: Execution Error - Variable Get 0.x(0, -1)
at gml_Object_obj_enemy_1_Step_0 (line 2) - __b__ = action_if_variable( x, obj_player.x, 2 );


se que hace referencia a que no encuentra al objeto player, pero no se como se puede hacer para desactivar esa instancia si el objeto player desaparece. gracias de ante mano y sepan disculpar si es algo muy sencillo de resolver, no es mi primer juego pero los otros tenian un movimiento pre establecidos a diferencia de este (aunque es solo mirar al player)