Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ReZetaBS

1
si no nos describes con mejor detalle lo que quieres hacer no puedo ayudarte...
quieres que salten combates aleatorios?
2
Preguntas y respuestas / Combate RPG por turnos
Agosto 04, 2021, 11:11:37 PM
Hola, estoy intentando hacer un combate RPG por turnos en  :GMS: ...antes he creado juegos de plataformas entre otras pero no un juego asi, al comenzar decidi hacer un 1vs1 primero a ver si me funcionaba bien:

al iniciar se activaban las variables de la vida y el daño del jugador y del rival, al es mi turno de atacar gracias a una variable, apreto el boton de atacar y al escoger el rival yo habia hecho que si el objeto jugador estaba atacando y te clickeaba se te restaba a tu salud el daño del jugador y al cabo de unos segundos el te atacaria bajandome mi salud conforme a su daño...despues de eso volvia a ser mi turno

hasta ahi todo bien pero cuando decidi poner un menu de seleccion de personajes para hacer un 2vs2 fue el problema...

aplique un sistema que dependiendo de a quien escogieras primero y segundo estaria atacando de primer turno o despues de que ellos nos ataquen, para poner al que tu quieras de primero, pero para eso tuve que cambiar muchas cosas y al final es un caos...
-tengo una variable select que se activa si alguien esta atacando, asi el rival podria recibir daño o no
-tengo una variable turno para indicar a quien le toca atacar
-tengo una variable por si el jugador esta atacando (una por personaje)
-tengo una variable que dibuja el daño hecho al atacar
-tengo variables de aparicion y ubicacion de personajes

creo que el problema es que tengo demasiadas variables para hacer cosas que se pueden hacer en una...