deberia poner su codigo para darnos una idea mas clara sobre lo que desea hacer.
un contador o temporizador puede ejecutarse infinitamente y puede escribir algo como esto para realizar una accion cada cierto tiempo.
pero tal vez lo que necesite es una boleana las boleanas son variables que entregan true para ejecutar un codigo o false para interumpir o evitar que se ejecute dicho codigo o visceversa son simples comprobaciones, entonces teniendo eso en cuenta crea su temporizador o alarma una vez pasado el tiempo de retraso activa su variable boleana para ejecutar el codigo que desea ejecutar una vez hecho todo , resetea su temporizador desactiva su boleana y el bucle comienza otra vez, pero si no quiere complicarse la vida puede aprender a usar TIMELINES tal vez sea lo que buscaba
https://manual-es.yoyogames.com/index.htm#t=The_Asset_Editors%2FTimelines.htm
[gml]
tiempo++; //temporizador contara infinitamente hasta que lo detenga
if(tiempo%60==0)
{
//haz esto
}
[/gml]
un contador o temporizador puede ejecutarse infinitamente y puede escribir algo como esto para realizar una accion cada cierto tiempo.
pero tal vez lo que necesite es una boleana las boleanas son variables que entregan true para ejecutar un codigo o false para interumpir o evitar que se ejecute dicho codigo o visceversa son simples comprobaciones, entonces teniendo eso en cuenta crea su temporizador o alarma una vez pasado el tiempo de retraso activa su variable boleana para ejecutar el codigo que desea ejecutar una vez hecho todo , resetea su temporizador desactiva su boleana y el bucle comienza otra vez, pero si no quiere complicarse la vida puede aprender a usar TIMELINES tal vez sea lo que buscaba
https://manual-es.yoyogames.com/index.htm#t=The_Asset_Editors%2FTimelines.htm
[gml]
tiempo++; //temporizador contara infinitamente hasta que lo detenga
if(tiempo%60==0)
{
//haz esto
}
[/gml]