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Mensajes - LuisYx

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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que objeto gire
Enero 11, 2015, 11:58:41 PM
Pues lo que yo haría seria en el objeto de la pelota, al desplazarse hacia una dirección hacer que la subimage del sprite aumente o decremente en uno.

Evento Step del objeto pelota.
///Movimiento Horizontal.
if (keyboard_check(vk_right)) {
    image_single++;
    x += 4;
}
if (keyboard_check(vk_left)) {
    image_single--;
    x -= 4;
}

///Control de subimagen.
if (image_single<0) { image_single = image_number-1; }
if (image_single>image_number) { image_single = 0; }


En caso de que no puedas implementarlo en tu proyecto, te dejo un ejemplo para que lo visualices.
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OH! Omg! -.-!.
Pense que habria mas me emocione xD , me quede con ganas de mas.
Me gusto el Engine y todo.
Tendre que jugar el 2o juego porque no lo probe xD.

PD: Buen Juego! sigue quiero(queremos) jugarlo todos.


Edit:
Alguien me puede pasar el segundo juego de CGM?
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Preguntas y respuestas / Re: No abre Game Maker 8.0
Diciembre 18, 2010, 07:15:13 PM
El problema esque no me sale nada, me refiero a que se queda en blanco al cargar el Softwrap, no me dice nada.
Intentare formateando o cambiar el SO.
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Preguntas y respuestas / No abre Game Maker 8.0
Diciembre 18, 2010, 03:04:40 AM
Pues tengo el siguiente problema y no se porque me pasa.
Resulta que el  :GM8: en unos momentos queria abrirlo para sacar
una captura, y en donde inicia el Softwrap, donde sale un icono como una bolsa, me aparece una ventana y se queda en blanco, de ahi ya no se va al programa.

Todo estaba bien en la ma?ana y nunca habia tenido problemas.
Ya desinstale el programa y lo volvi a instalar y sigue igual.
Reinicie la maquina y sigue igual.

Realmente no se porque, se me hace demasiado extra?o que pase eso.

pero si alguien sabe algo de esto por favor que me diga.
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Preguntas y respuestas / Re: Plataformas inclinadas
Diciembre 14, 2010, 01:20:04 AM
Este ejemplo contiene lo que necesitas y yo creo que mas.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1306

Eso si, es muy complejo porque usa 100% GML y no se si lo sepas usar.

PD:
El ejemplo es de Mamnarock y dale creditos si lo usas.
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xD. vere el ejemplo para ver si me puede servir en un futuro :P.
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 06:40:59 PM
Te dejo lo que pude hacer porque quiero ponerme a jugar y despues le sigo, pero por mientras te dejo mas o menos un semi resultado. :'(

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Es cierto NOKAUBURE, solo lo puse porque me fui con la finta de slampdesign XD, y por eso puse el random jaja, gracias.
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Creo que a lo que se referia slampdesign es que verifique la subimagen
y que ejecute determinadas cosas dependiendo de la imagen.

creo que seria asi:

Ev. Create(Es aqui donde lo quieres creo):

imagen = round(random(3))
image_index = imagen //image_index ? image_single. NO se cual uses para asignar.
if image_index = 0 {} //Los codigos.
if image_index = 1 {} //Los codigos.
if image_index = 2 {} //los codigos.
if image_index = 3 {} //Los codigos.


Creo que asi te deveria funcionar. Suerte.
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Que no debe ser asi?
hpmax = pokemon_obj.maxhp
pero no te entendi bien a quien le quieres asignar el valor.
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Seguro?, es el que acabo de modificar, solamente le agregue 3 cosas.
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Cita de: J.E.A en Junio 26, 2010, 08:47:34 PM
No me funciono, eso es lo que hacia igual, pero es rarisimo, porque lo intente sobre el personaje normal haciendo esos pasos ni nada y funciono.

Dejo el adjunto si quieren revisarlo.

el item que tienen que agarrar es el primero el de la letra "S" y veran que titila el personaje, cosa que cambia al del poder, pero queda ahi y no vuelve a cambiar al personaje normal

Aqui esta adjunto.
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Habian echo una guerrade I.A. especialmente de plataformas, pero la verdad no se donde quedo, los participantes deben saber
en donde quedo ? los organizadores de dicho concurso.
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De echo si, puesto que yo tuve cierta experiencia con eso al andar programando mi juego,
con el siguiente codigo(Bueno eran 2 eventos y 2 objetos):

OBJ_JUGADOR:
Ev. Collision obj_vida:
if obj_controlador.parado = false{
obj_controlador.energia += 1}


OBJ_CONTROLADOR:
Ev. Step:

if energia <1 {game_restart();} //Nada que ver con esto.
if energia >3 {energia = 4 }


Ev. Draw:

at=0
repeat(energia)
{
draw_sprite(sprite_index,0,x,y+at);
at+=sprite_get_height(sprite_index)+1;
}



A ponerlo a prueba lo que hacia estaba bien, pero tenia un error minimo pero
muy vistoso, lo que hacia era, dibujar otro sprite y luego borrar el sprite,
lo cual no se veia bien, al cambiar el codigo del evento step seria as?:

Ev. Step:
if energia <1 {game_restart();}
if energia >3 {energia = 4 parado = true}
if energia <4 {parado = false}



Asi, solamente dibujara cuando sea verificada la variable energia, y no dibujara
y luego eliminara.

Texic te invito a hacer la prueba, porque es bueno tener argumentos en contra
para saber el porque de las cosas, de igual manera yo puedo estar equivocado, te invitaria
a hacer un debate  ;D, pero por el momento ya es tardisimo jaja.
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Texic, de echo seria alrevez, pues lo que haria es sumar 1 a
image_index y luego verificar, para asi cambiar,
En cambio si lo pones al revez verias que
primero verifica y despues ejecuta.