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Mensajes - maxiz-22

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Juegos completos / Re: Bacteria (zombie game)
Enero 01, 2011, 07:02:18 AM
muy bueno la verdad el juego muy completo muy profesional felicitaciones che me gusto mucho
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: M?sica
Enero 01, 2011, 06:39:51 AM
Cita de: georgenda en Diciembre 31, 2010, 12:28:46 PM
Ya pero, ?donde utilizarla? Quiero decir ?en que evento y objeto?
Empeza a leer el manual, todas sus funciones, empeza a desarrollar el juego en base a GML y eso te va a ahorrar estas preguntas y vas a hacer juegos el doble de rapido.
salu2
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Cita de: eric610 en Diciembre 31, 2010, 12:37:15 PM
Hola, mi pregunta es: ?Se podria poner una tabla de records al final del juego en donde poner tus iniciales y la puntacion obtenida?

Si es que si como se puede hacer?

gracias!
tambien tenes las funciones D&D en las librerias de GM no puede ser que no las hayas visto!
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Preguntas y respuestas / Re: image_blend
Diciembre 30, 2010, 04:03:19 PM
Cita de: romon_28 en Diciembre 30, 2010, 03:45:18 PM
lo que podes hacer es desarmar el sprite por parte...
vos dijiste que tenia 2 colores asi que el primer sprite borrale con la herramienta "goma" (que tiene el editor de GM) el segundo color e inversamente con el segundo sprite osea que borras lo que el 1? sprite tiene.
luego lo juntas en el evento draw dandole la misma posicion asogo asi:
Color_1=c_red
Color_2=c_blue
draw_sprite_ext(sp_1,image_single,x,y,1,1,Color_1,0,1)
draw_sprite_ext(sp_2,image_single,x,y,1,1,Color_2,0,1)

tene en cuenta que image_blend solo adiere el color deciado asi que te recomiendo que lo sprite sean blancos al menos que quieras detallarle algo con otra tonalidad del mismo color lo unico que tenes que hacer es hacer al blanco mas oscuro.


uhh muchass graciasss lokoo andubo perfecto justo lo que necesitaba
estaba buscando por internet y habia encontrado scrip muy largos y complicados pero la verdad es muy simplee

salu2 muchas gracias che
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Preguntas y respuestas / image_blend (solucionado)
Diciembre 30, 2010, 02:12:34 PM
Hola gentee
Bueno les pregunto si se puede con image_blend usarla con 2 colores
Bueno les doi un ejemplo para que vean lo que intento hacer

Yo tengo un sprite que esta en blanco y negro ponele.
Y quiero que se cargue un primer color y que cambie todo lo blanco por ese color.
y despues cargar un segundo color y que solamente lo que esta negro cambie a ese color.

no encuentro la forma de hacer eso haber si me pueden ayudar.
desde ya graciass
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con colision
Diciembre 30, 2010, 02:08:35 PM
si el problema es que todos los sprites tienen tama?o diferente y eso hace a la diferencia con la mascara busca un tama?o de mascara que coincida con todos los sprites.
pdd: hai otro problema.
cuando salta y choca contra la pared y seguis apretando la flecha mario como que se qda en el aire pegado a la pared
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con colision
Diciembre 30, 2010, 12:07:03 PM
El problema era con el tama?o de la mascara
hai te lo dejo resuelto
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un programa D:
Diciembre 30, 2010, 11:42:49 AM
Podrias hacer que el programa de GM simule apretar + o - . y al cambiar el text que saque la diferencia del numero que ingresaste y aprete tantos + o -
eso se me ocurre nada mas.Por que no veo en los recursos que te da el Gm para hackiar una aplicacion .
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: file_text_read_string
Diciembre 23, 2010, 05:20:24 AM
Cita de: Maitreya en Diciembre 23, 2010, 03:18:07 AM
Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
[gml]for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}[/gml]
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intent? crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me dec?a que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto  >:(


ese error es de la funcion file_text_open_read
o sea q el archivo no lo pudo leer
fijate si el archivo existe o si la ruta esta bien.

Citarno me acuerdo si iba la primera barra o la tra?a la constante working_directory

la constante no trae la ultima barra . esta bien en el codigo =D

salu2
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 23, 2010, 05:14:37 AM
Cita de: Masterkey en Diciembre 23, 2010, 03:48:22 AM
Adem?s algunos juegos(por no decir todos) hechos con game maker 6 o anterior no funcionan en windows 7, de no ser que se le aplique un parche o algo as?... Mmm creo que me he decidido por XP. Gracias por la respuesta.
sii la verdad si es por el gm trae muchas complicaciones con la compatibilidad.
Ademas algunas dll dan error en el w7. yo tengo el windows 7 y tube q resolver muchos problemas con el tema de compatibilidad pero es llevable.
salu2
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Muchisimas graciass a los 2 me salvaron las papas xD
jajaj
ahora me voy a poner a implementarloss al juego =D
salu2 y gracias
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como hago para transformar un sprite que tengo en gm en binario
para guardarlo en una variable?
o sea necesito el archivo de imagen en binario para que se pueda subir a una base de datos
salu2 gracias
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Preguntas y respuestas / Re: cerrar programa
Diciembre 18, 2010, 10:19:44 AM
Cita de: Wadk en Diciembre 13, 2010, 07:21:05 AM
?No pod?s editar el programa...? Si es un .bat deber?as poder...
Si no, prob? ejecutando lo siguiente:
cmd /K "taskkill /F /IM nombre_del_programa"
Lo ten?s que ejecutar con execute_program o execute_shell, no estoy seguro.
Ten?s que estar 100% seguro que el programa termin? antes de ejecutar eso porque fuerza la finalizaci?n del proceso.
Si el nombre del programa tiene espacios, ten?s que ponerlo entre comillas simples (').
muchass graciassss
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Preguntas y respuestas / cerrar programa
Diciembre 13, 2010, 06:06:11 AM
bueno miren yo tengo un archivo externo en DOS que tengo q abrir
pero cuando termina el programa necesita que presione enter para cerrarlo

la idea es q no aparezca eso y no puedo editar el programa.
entonces tengo q ver la forma de cerrarlo desde el GM
haber si me pueden ayudar
hai algo para cerrar programas desde gm?
graciass
salu2
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Cita de: ardilla321 en Diciembre 10, 2010, 08:17:27 PM
hola, tenog un juego cenital y quiero que cuando mi mmono etse disparando y le llegue la bala de frente salga el sprite mirando de frente, no alreves. osea salga dependiendo de donde llegue la bala.
como hago eso?
haberr si entendii.. vos tenes un sprite que es cuando recibe la bala. vos queres que aparezca en direccion de donde recibio la bala verdad?