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Mensajes - selcare

1
te recomiendo que visites este video espero que  el moredador me permita ponerlo

http://youtu.be/pvkn2oNLTww?list=PL8CE61C5A34C84A65 el autor  da permisos de uso libre...
2
si los objetos se sobreponen y no dejan ver la variable  no olvides poner un numero negativo en depth: por ejemplo -1000
para que siempre se sobreponga y no sea tapado por los demas objetos.

depth: lo puedes encontrar en propiedades de objeto.


otro tip

para que esa variable se vea siempre en pantalla puedes usar las variables view_xview y view_yview

ejemplo:




asi  la variable se vera siempre y te seguira
3
Preguntas y respuestas / Re: problema con musica
Julio 14, 2014, 05:47:37 PM
Cita de: zorge en Julio 14, 2014, 12:34:44 PM
prueba con audio_play veras que con eso te funciona :)

Genial era algo mas sencillo de lo que esperaba, eso pasa por no informarme con mas calma. muchas gracias zorge  has salvado mi proyecto.
4
puedes aprovechar la funcion guardar juego, de la siguiente manera.


creas una room especial la llamaras roompause o como quieras. esta la editaras bonito y lecolocaras algun texto pause yo que se.
ok ahora...

asignas una tecla en tu personaje por ejemplo "P"
al oprimir esta tecla en cualquier parte del juego te enviara a la habitacion pause.

guardas el juego.

destruyes o haces invisible al personaje

en esa habitacion si oprimes  de nuevo la tecla p que se cargue el juego. obviamente deberas condicionar el uso de las teclas.

tambien podrias  reescribir el archivo guardado o borrarlo al regresar.

usando ese metodo las particulas no se detendran.



5
deberias intentar creando una variable

y visualizarla  en pantalla, si no mal recuerdo lo puedes haser con la herramienta de texto

perdon... no explique bien


"draw tex". Con esa erramienta colocas el nombre contador de muertes o lo que sea
"draw variable".   Esta otra te servira para que se visualice la variable. la encontraras en control

Con codigo:

solo usarias una funcion. draw_text()
ejemplo:

draw_text(x35,y+3, muertes)
draw text(x,y,variablemuertes)

6
Preguntas y respuestas / Re: problema con musica
Julio 14, 2014, 06:20:17 AM
ohh si bueno  yo solo conosco estas funciones  sound_play() y sound_loop() la musica solo me funcionan cuando pruebo el juego en html5

ahun desconosco muchas cosas de esta vercion. los manuales no son muy claros. almenos no para mi


en settings del mapa CREation code. escribo.  sound_loop(music)
y no funciona en absoluto. solo con los efectos de sonido.
7
Preguntas y respuestas / problema con musica
Julio 14, 2014, 05:53:38 AM
perdón pero me acabo de cambiar a gamemaker studio... y no se por que rayos no me acepta la musica de fondo. ya la cambie a distintos formatos y no me la reconoce al ejecutar el juego.  cuando le doy probar sonido se escucha correctamente. el problema es cuando ejecuto el juego solo se escuchan los efectos pero la música que pongo de fondo nada de nada. alguien me puede decir que rayos hago mal.
acaso tengo que haser algo especial a la musica para que se escuche
8
Preguntas y respuestas / iluminacion estilo terraria
Enero 02, 2014, 11:40:24 PM
hola a todos, soy un poco nuevo en esto y hace poco empece un proyecto estilo terraria, ya logre generar el mapa aleatoriamente
solo tengo los sig problemas.

no se como distribuir agua o mas bien que tengan forma de lagos.

no tengo idea de como ocultar los blokes del suelo. osea  poner una sombra que los oculte y solo puedan ser vistos cuando entres con una antorcha o cualquier tipo de luz.

estuve buscando scripts pero no he tenido suerte con eso. y soy muy malo para crear algoritmos

aqui el codigo que uso en mi generador:

p=90 // POSITION // START GENERATES FROM THIS HEIGHT //
v=2 // VELOCITY // THIS WILL INCREASE THE HEIGHT BY 2 //
a=-1 // ACCELERATION // THIS WILL DECREASE VELOCITY BY 1 //

            // TOP //
for(i=0;i<room_width;i+=32){ // THIS WILL KEEP GENERATE THE WORLD UNTIL IT REACHES ITS END //
   


//flores aleatori


r=floor(random(30))
if r>15 && r<19{instance_create(i,room_height-(p*32),tree)}//1% chance of tree
if r>0 && r<2{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_flower)}//1% chance of flores
if r>3 && r<5{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_cow)}//1% chance of cows

   
   
    instance_create(i,room_height-(p*32),obj_BlockU) // THIS WILL CREATE THE TOP LAYER //   
            // MIDDLE //
    for(m=room_height-((p-1)*32);m<room_height;m+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        if m<room_height-((p-4)*32){
            instance_create(i,m,obj_BlockD)
        }
    }
            // BOTTOM //
    for(b=room_height-((p-4)*32);b<room_height;b+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        instance_create(i,b,obj_BlockB)
    }
    p+=v
    v+=a
    a=choose(-2,-1,0,1,2)
   
        // TERRAIN SHAPE //
    if p>80{p=80 v=0 a=-abs(a)}
    if p<70{p=70 v=0 a=abs(a)}
}
instance_destroy()


cualquiera cual sea su ayuda estare muy agradecido.

una imagen de mi juego para que se den idea