Se me ocurre usar lo siguiente:
Cuando enemigo 1 o enemigo 2 creen el objeto ataque le asignar?n unas variables, que depender?n del ataque de los enemigos, y entonces el nivel de la instancia del ataque depender? del nivel del objeto enemigo 1 ? 2.
En el momento en el que el enemigo crea el ataque habr?a que hacer algo como ?sto:
Asigna a la instancia creada el da?o que quieres que cause, deduciendolo del nivel y del ataque del enemigo y tuyos (la f?rmula me la acabo de inventar, tendr?s que cambiarla por la que tu uses para calcular el da?o XD)
Y cuando colisione el ataque con el personaje le debe restar vida seg?n su variable da?o. Ojal? me haya explicado bien y te sirva, suerte. :)
Un saludo
Cuando enemigo 1 o enemigo 2 creen el objeto ataque le asignar?n unas variables, que depender?n del ataque de los enemigos, y entonces el nivel de la instancia del ataque depender? del nivel del objeto enemigo 1 ? 2.
En el momento en el que el enemigo crea el ataque habr?a que hacer algo como ?sto:
Código [Seleccionar]
var creado;
creado=instance_create(x,y,AtaqueRoca)//Crea la instancia roca y guarda su id en una variable llamada creado
creado.da?o=nivel+(ataque/personaje.defensa)//F?rmula para calcular el da?o
Asigna a la instancia creada el da?o que quieres que cause, deduciendolo del nivel y del ataque del enemigo y tuyos (la f?rmula me la acabo de inventar, tendr?s que cambiarla por la que tu uses para calcular el da?o XD)
Y cuando colisione el ataque con el personaje le debe restar vida seg?n su variable da?o. Ojal? me haya explicado bien y te sirva, suerte. :)
Un saludo