MUCHAS GRACIAS a los dos por ense?ar como hicisteis lo de las luces, a mi me ha servido mucho, y supongo que a toda la comunidad, GRACIAS :D
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 11, 2010, 03:39:25 PM
Ya s?lo queda 1 d?a para votar!!! Vamos gente!!! Entrar a votar al mejor juego de La Factoria, que si no habra muy poco votos, o por lo menos eso parece si miras los mensajes que hay en el tema.
Siento el doble post pero es para que la gente se de cuenta del Mensaje y entre a votar
Siento el doble post pero es para que la gente se de cuenta del Mensaje y entre a votar
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Preguntas y respuestas / Re: como crear sombras y luces ??
Febrero 11, 2010, 03:28:18 PMCita de: Janomichi en Febrero 06, 2010, 11:07:00 PM
lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...
Hola, podrias ense?ar como hiciste ese efecto?? Como subiendo el editable aunque solo este con la imagen, es que he visto como queda y me ha encantado :D !!!
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Preguntas y respuestas / Re: Acceleracion en un juego de plataformas
Febrero 06, 2010, 03:20:54 PM
Pues creas una variable (por ejemplo velocidad)
En el evento right pones
if velocidad<10 (Esto es para que tampoco sea mucha la aceleracion, lo puedes cambiar)
velocidad+=0.5 (Este valor depende de la aceleracion que quieres que tenga)
end if
tambien pones: move fixed, con la direccion que quieras y en speed pones: velocidad+3(el 3 es la velocidad que quieras tu)
Asi te debe funcionar, si lo quieres por codigo que es mas facil solo copia esto:
Create Event:
execute code:
velocidad=0
Keyboard Event for <Right> Key:
execute code:
if velocidad<10{
velocidad+=0.5
motion_set(0,velocidad+3)
}
En el evento right pones
if velocidad<10 (Esto es para que tampoco sea mucha la aceleracion, lo puedes cambiar)
velocidad+=0.5 (Este valor depende de la aceleracion que quieres que tenga)
end if
tambien pones: move fixed, con la direccion que quieras y en speed pones: velocidad+3(el 3 es la velocidad que quieras tu)
Asi te debe funcionar, si lo quieres por codigo que es mas facil solo copia esto:
Create Event:
execute code:
velocidad=0
Keyboard Event for <Right> Key:
execute code:
if velocidad<10{
velocidad+=0.5
motion_set(0,velocidad+3)
}
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 06, 2010, 03:03:41 PM
Yo ya vot? hace unos dias, espero los resultados a ver que pasa.:D
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Juegos completos / Re: Geometrix 2, La gran aventura.
Enero 30, 2010, 09:53:15 AM
Hola, he estado jugando a tu juego y no he conseguido pasarme la segunda mision, ni tampoco se como escalar los arboles. Lo he probado un poco y esta bien, lo unico un poco peor son los graficos, la IA del compa?ero si que tiene que estar bien, bueno, si me dices como pasar la segunda mision vuelvo a jugar
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Preguntas y respuestas / Re: Pregunta y respuesta correcta.
Enero 29, 2010, 10:52:45 AM
Pues depende de como vayas a hacer las preguntas, si de una forma propia o con los mensajes de game maker:
_______________________________________________________________________________
C?digo:
show_message_ext("Pregunta","&S?","","&No")
La string vac?a hace que el bot?n no aparezca, el & hace que la siguiente letra sea el atajo a la opci?n, la funci?n regresa el n?mero del bot?n presionado o 0 si se presiona escape.
_______________________________________________________________________________
Del tema: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10219.0
Ejemplo:
if show_message_ext("Pregunta","&S?","","&No")=1
{show_message("Elegiste Si")}
else {show_message("Elegiste No")}
Espero que te sirva :D
Los Karmas Siempre se agradecen :D
_______________________________________________________________________________
C?digo:
show_message_ext("Pregunta","&S?","","&No")
La string vac?a hace que el bot?n no aparezca, el & hace que la siguiente letra sea el atajo a la opci?n, la funci?n regresa el n?mero del bot?n presionado o 0 si se presiona escape.
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Del tema: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10219.0
Ejemplo:
if show_message_ext("Pregunta","&S?","","&No")=1
{show_message("Elegiste Si")}
else {show_message("Elegiste No")}
Espero que te sirva :D
Los Karmas Siempre se agradecen :D
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar vida segun el nivel
Enero 20, 2010, 03:23:21 PM
Esta muy claro, como lo de la vida lo tienes en el step, cuandote quitan vida al momento vuelve a subir.
Lo de la vida:
if level=1 {health=100;maxhealth=100;}
if level=2 {health=110;maxhealth=110}
etc...
lo tienes que poner en room start o en create.
Lo de la vida:
if level=1 {health=100;maxhealth=100;}
if level=2 {health=110;maxhealth=110}
etc...
lo tienes que poner en room start o en create.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 03:49:01 PM
Algo parecido me pasa en mi juego ya que tambien cambio de personaje en un momento y hago esto, en el evento create del personaje pon esto:
view_object[0]=personaje
en el evento create del personaje con la espada esto:
view_object[0]=personaje_espada
view_object[0]=personaje
en el evento create del personaje con la espada esto:
view_object[0]=personaje_espada
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Preguntas y respuestas / Re: ataque del enemigo plataforma
Enero 14, 2010, 08:54:14 PM
Es que no se si tendras en algun sitio que el sprite_index sea tortuga3_ataque_iz por lo que ese if nunca sera verdad.
Tendrias que poner este c?digo en el step:
if distance_to_object(mario)<100 && atacando=0 {sprite_index==tortuga3_ataque_iz; atacando=1}
if(sprite_index==tortuga3_ataque_iz && image_index>2)
{
{ID = instance_create(x,self.y-2,lanza); with (ID) motion_set(180,6)
atacando=0}
}
Tendrias que poner este c?digo en el step:
if distance_to_object(mario)<100 && atacando=0 {sprite_index==tortuga3_ataque_iz; atacando=1}
if(sprite_index==tortuga3_ataque_iz && image_index>2)
{
{ID = instance_create(x,self.y-2,lanza); with (ID) motion_set(180,6)
atacando=0}
}
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con variable towards
Enero 12, 2010, 04:28:26 PM
Pues seg?n lo he entendido
podrias guardar en una variable al objeto que sigue (objeto_toward=momia), entonces preguntarias:
if objeto_toward.x > x
{sprite_index=spr_der}
else
{sprite_index=spr_izq}
Eso podria funcionar pero es que no se como haces que siga a un objeto si resulta que este va cambiando, igual que eliges al objeto para que le siga tendrias que hacer para preguntar cuales son las coordenadas del objeto... no se si me entenderas
podrias guardar en una variable al objeto que sigue (objeto_toward=momia), entonces preguntarias:
if objeto_toward.x > x
{sprite_index=spr_der}
else
{sprite_index=spr_izq}
Eso podria funcionar pero es que no se como haces que siga a un objeto si resulta que este va cambiando, igual que eliges al objeto para que le siga tendrias que hacer para preguntar cuales son las coordenadas del objeto... no se si me entenderas
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Breakout
Enero 11, 2010, 09:30:21 PM
Pues puedes sumar los ladrillos rojos y los azules y preguntar si es igual a 0.
O crear una variable en la que los sumes y despues preguntas eso mismo, si es igual a 0.
O crear una variable en la que los sumes y despues preguntas eso mismo, si es igual a 0.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como saber en que tile se encuentra cierto objeto?
Enero 10, 2010, 09:47:44 PM
Pues lo mejor que puedes hacer es poner diferentes objetos invisibles, uno para las monta?as, otro para desiertos... y esos objetos ponerlos donde haya su tile.
Creas una varible (lugar_batalla), y antes de pasar a la batalla:
if lugar_batalla=desierto {...}
if lugar_batalla=monta?a{...}
O en lugar de con if lo puedes hacer con switch.
Espero que te sirva
Creas una varible (lugar_batalla), y antes de pasar a la batalla:
if lugar_batalla=desierto {...}
if lugar_batalla=monta?a{...}
O en lugar de con if lo puedes hacer con switch.
Espero que te sirva
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Preguntas y respuestas / Problema con VIEWS
Enero 09, 2010, 01:27:12 PM
Hola,
Una room de mi juego es muy grande de alto, y el personaje al que sigue la view est? abajo del todo, lo que pasa es que cuando empieza la room, en lugar de estar la view donde el personaje, baja muy rapidamente y entonces ya esta con el personaje. ?Como puedo hacer que en vez de bajar desde arriba del todo, que empiece alli directamente?
Y otra cosa, en esta misma room cuando el personaje cae en una rampa, se cambia el objeto del personaje y cambia tambien la view que le sigue, y entonces tambien pasa lo de antes que tiene que bajar rapido la view desde arriba. Ademas cuando se cambia la view los puntos y las vidas se quedan arriba ya que no siguen a esta otra view, ?Como hago para que sigan a esta otra?
Una room de mi juego es muy grande de alto, y el personaje al que sigue la view est? abajo del todo, lo que pasa es que cuando empieza la room, en lugar de estar la view donde el personaje, baja muy rapidamente y entonces ya esta con el personaje. ?Como puedo hacer que en vez de bajar desde arriba del todo, que empiece alli directamente?
Y otra cosa, en esta misma room cuando el personaje cae en una rampa, se cambia el objeto del personaje y cambia tambien la view que le sigue, y entonces tambien pasa lo de antes que tiene que bajar rapido la view desde arriba. Ademas cuando se cambia la view los puntos y las vidas se quedan arriba ya que no siguen a esta otra view, ?Como hago para que sigan a esta otra?
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Preguntas y respuestas / Re: nesesito un script
Enero 06, 2010, 11:43:53 PM
Pues tendrias que copiar el jugador otra vez, s?lo que cambi?ndole las variables que cambiaran la vida, el ataque, los puntos y todo eso de cada uno.
Pero si ya tienes uno hecho, creo que no te costar? mucho.
Pero si ya tienes uno hecho, creo que no te costar? mucho.