Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - carlosanomaly

1
Preguntas y respuestas / Re: barra de informacion
Febrero 18, 2011, 08:56:13 PM
perdon, esque yo lo puse en el buscador con mis palabras y no sala nada, perdon por la molestia y gracias por la info.
2
algunas veces cuando pones que un objeto siga a otro objeto, cuando hace contacto se pone a girar sobre este, es poco ortodoxo pero es una opcion  XD
3
Preguntas y respuestas / barra de informacion
Febrero 18, 2011, 08:03:20 PM
tengo un problema y no tengo idea de como hacerlo, necesito poner en cierto lugar un cuadro (como un HUD o donde sale la vida municiones etc)que no se quede donde fue creado(es decir que se mueva con la view pero que conserve su lugar relativo en relacion con la pantalla), el juego esta en 2d no se como hacerlo ni conosco una funcion que haga esto gracias de antemano.
4
Preguntas y respuestas / Re: Error en gm5
Febrero 05, 2011, 10:05:13 PM
en caso de que el mensaje de error sea de variable desconocida puede ser que el objeto que declara la variable no ha sido creado y porlotanto la variable no se ah declarado, es decir no existe, en ese caso la solucion es poner un objeto que declare esa variable
5
Preguntas y respuestas / Re: problema con el eje z d3d
Febrero 05, 2011, 10:00:33 PM
hay un problema, ya puse la funcion que dijiste y no funciono, hace unos movimientos extra?os (no va en direction) otra cosa;

zpeed= 10 * (pitch/90) asi lo tengo en un codigo de create y step
6
Preguntas y respuestas / problema con el eje z d3d
Febrero 04, 2011, 11:33:24 PM
bien tengo este codigo que saque de un ejemplo.
[gml]
pitch-=(window_mouse_get_y()-240)/5
direction-=(window_mouse_get_x()-320)/5
window_mouse_set(320,240)
if pitch>89
pitch=89
if pitch<-89
pitch=-89
[/gml]
todo perfecto en evento up tengo:
[gml]
speed=10
zspeed=(10*pitch/90)
[/gml]
como ven mi intecion es poder "volar" y segun el pitch moderar la velocidad en z, todas las variables estan declaradas, ese no es el problema, mi problemas es que no pasa absolutamente nada, es decir sigo pegado al floor, como hago esto que tengo pensado, o como lo harian, deantemano gracias.

ah otra cosa, segun yo se el pitch es un angulo de inclinacion de la camara no? si me equivoco haganmelo saber
7
mmm creo que es posible hacer esto.
al inicio de mis proto-juegos (juegos que nunca termino) pongo un objeto con un evento game start, y escribo en una codigo todas las variables globales, es decir seria.

codigo:
[gml]
global.energia=0
[/gml]

este tipo de variables se almacenan y nunca cambian solo cambian si un evento lo pide.
8
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con matematicas
Febrero 04, 2011, 10:15:54 PM
pues, de lo poco que yo se de assembler, mmm yo creo que eso es si tu usas el sistema binario, pero segun que ahorras espacio usando el sistema hexagesimal ademas de que te permite guardar valores mas grandes, generalmente casi nadie sabe de esto porque ense?an los super lenguajes y no los lenguajes madre, y yo soy uno de estos, pero podrias investigar sobre assembler y estoy seguro que podras encontrar tus respuestas.
9
hmmm nunca eh hecho algo asi, pero bueno, si el sprite que tienes no esta animado puedes hacer esto:

has que el sprite del cuadrado desaparesca, y pon un evento que, cuando pase por alli, cambie el numero del sprite y ponle el numero del sprite que mas te paresca transparente, creo que si habia un comando para resolver esto pero por el momento no lo recuerdo espero te sirva.
10
Preguntas y respuestas / Re: problema con texturas
Enero 28, 2011, 12:07:35 AM
GRACIAS WE

pero eso ya lo sabia, me hiciste checar eso, y en la operacion tenia el numero correcto pero el background estaba en 100 XD
11
Preguntas y respuestas / problema con texturas
Enero 27, 2011, 09:16:03 PM
hola, soy relativamente nuevo en esto de hacer texturas y pisos, tengo un problema con un piso:

d3d_draw_floor(0,0,0,room_width,room_height,0,background_get_texture(rocaroja),room_width/512,room_height/512)

pueden ver que el piso abarca toda la room y se repite a razon de su tama?o y el tama?o de mi textura, el hecho es que se separan es decir aparecen como cuadrados separados, esto igual me ocurre con los poligonos, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho